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Las ofertas que más atraen en El Buen Fin

30 oct 2019 10:41:00

Compras Buen Fin

¿Te estás preparando para El Buen Fin? Las personas lo aprovecharán para ahorrar y planear sus compras de Navidad, pero debes considerar que muchas de ellas esperan buenas ofertas y no dudarán en comparar precios antes de tomar una decisión.

La encuesta El Buen Fin 2018 y la experiencia de los consumidores, creada por Deloitte, reveló que los consumidores están cada vez más interesados en planear sus compras de manera inteligente, comparando precios entre diferentes tiendas antes de adquirir algo.

En esta misma encuesta, señalan que la forma de compra directa en tienda es la más común, ya que un 84% de las personas prefieren ir visitar locales a comprar en línea.

Durante El Buen Fin un 45% de los compradores usan la tarjeta como medio de pago (crédito y débito)

Gracias a las investigaciones que varias instituciones y medios de comunicación han realizado después de cada edición del Buen Fin, está comprobado que los productos con mayor demanda son: ropa, artículos electrónicos, enseres domésticos, calzado y celulares.

Si ofreces alguno de estos productos, seguramente tu comercio será atractivo para quienes desean aprovechar “el fin de semana más barato del año”. Y si no perteneces a estos rubros, siempre puedes animarte a tener buenas ofertas y promociones que, de acuerdo a la misma encuesta, los que más interesan son los siguientes:

Descuentos directos

Muchos clientes prefieren esta promoción porque tienen la posibilidad de comprar artículos a una fracción de su costo original. Vale la pena mencionar que a través de los descuentos atraerás a las personas, pero si quieres retenerlos quizá debas combinar esas rebajas con alguna técnica de fidelización, como pedirles su correo electrónico para ofrecerles algo especial después del Buen Fin.

Tu trabajo es evaluar el costo de tu producto con el proveedor, la ganancia que quieres obtener y si te conviene ofrecer un descuento directo apostando por el volumen de ventas. Ponte un objetivo de venta y verifica que sea alcanzable, de ser así, piensa en esta promoción como una opción, si lo ves complicado o inalcanzable, mejor opta por otra idea.

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El 2x1

Esta oferta es utilizada por muchas marcas, comercios y centros comerciales para atraer a los consumidores. No es una mala idea implementarlo si crees que tu negocio puede absorber los costos totales; quizá te funcione usar el 2x1 o 3x2 si vendes artículos de temporada o quieres introducir una línea nueva de productos.

Este tipo de ofertas será de las más analizadas por tus consumidores, porque es bien sabido que para hacer eso, muchas veces las marcas incrementan sus precios para anunciar falsos dos por uno. Aquí lo que te podría convenir más es un 3x2 ya que estas ofreciendo un 25% de descuento en cada producto. Piensa si te conviene o es suficientemente atractiva a tus clientes.

Meses Sin Intereses

Es normal que las personas desistan de comprar algo que tiene un valor alto, pero cuando les ofrecen financiamiento, es mucho más conveniente y aumenta su capacidad de compra. La ventaja para tus clientes es que tienen la facilidad de conseguir algo que sería difícil comprar en un solo pago.

En caso de un comercio puede utilizar Clip para dar esta promoción. Lo único que debes hacer es activar esta opción en la App y ofrecerla, además se puede sumar a las promociones que ofrecen los bancos durante esta temporada, como una mensualidad de regalo o descuento extra.

Ofrecer promociones y descuentos en el Buen Fin no es complicado, sólo necesitas calcular la capacidad de tu negocio e identificar qué ofertas empatan mejor con lo que ofreces. Si estás pensando en sumarte a esta iniciativa, no olvides tener todo preparado: desde contar con suficiente inventario hasta tener una terminal punto de venta para recibir pagos con tarjeta.

¿Cuánto tiempo pueden durar mis ofertas?

Tal vez creas que sea una buena idea comenzar con ofertas antes de que inicie el Buen Fin, aprovechando que obtuviste el permiso para usar la marca El Buen Fin 2019 registrándote en la página web oficial.

Sin embargo, los expertos no recomiendan ampliar los días que dura el Buen Fin para no afectar a la confianza de los consumidores, ya que no creerán que los descuentos y promociones que ofreces corresponden a esta promoción. Incluso la propia página oficial dice que eso no es posible.

Si ya te registraste o estás pensando en hacerlo, lo más recomendable es respetar estos cuatro días para que tus clientes aprovechen las ofertas y descuentos en tu negocio. Aún estás a tiempo de participar y aparecer en el directorio del Buen Fin 2019 para utilizar la marca y logotipo oficiales.

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Es importante destacar que el 26% de los clientes declararon haber comprado algo por impulso, es decir, que no habían planeado esa compra. Estos clientes decidieron comprar un producto al enterarse de la promoción, por lo que decidieron aprovecharla y adquirirlo. Así que, tu negocio puede tener más de una oferta para que tus clientes se vean motivados a adquirir más de un producto al momento de visitar tu negocio.

¿Y qué pasa en los comercios que usan Clip?

El año pasado, los comercios que utilizaron Clip del 16 al 19 de noviembre de 2018, vendieron 289.7 millones de pesos. Eso significa que vendieron 45.5% más en comparación de un fin de semana promedio.

Para el caso de los negocios que utilizan Clip, la que más vendió fue tiendas y ventas al público, sector compuesto por tiendas de abarrotes, de regalos, cremerías, la tiendita de la esquina y muchos más, vendieron en total 56.5 millones de pesos.

Tienda-Clip

El sector de alimentos y bebidas, compuesto por restaurantes, cafeterías o fonditas, vendieron 36.7 millones de pesos con Clip. Mientras que el sector de belleza y cuidado personal, como peluquerías, barberías, peinados o maquillistas sumó 30.6 millones de pesos.

En cuarto lugar, de los comercios que usan Clip y más vendieron durante esta temporada, fueron los Servicios profesionales con 29 millones de pesos transaccionados. Mientras que el sector ropa y accesorios vendió 25 millones de pesos. Así las ventas en negocios que utilizan Clip durante el Buen Fin.

Durante el Buen Fin los que utilizan Clip vendieron en promedio $4,500 pesos diarios

Miles de comercios incrementaron sus ventas con Clip, prueba de ello es que del 16 al 19 de noviembre los comercios vendieron 18,000 pesos en promedio. Ese monto solo es lo que quedó registrado en las ventas con tarjetas, faltaría sumar lo que los clientes pagaron en efectivo.

El Buen Fin es el previo a la temporada navideña, así que puedes aprovechar al máximo el uso de una terminal móvil como Clip, pues facilita a los comercios a aceptar diferentes métodos de pago, ayudándoles a crecer sus negocios e incrementar sus ventas.

También te permite ofrecer promociones como meses sin intereses, que de otra manera sería imposible tenerlas, así que, ahora que conoces más ventajas de tener una terminal como Clip, puedes sumarte a las ofertas de esta temporada.

Esta iniciativa propuesta por el Gobierno Federal ha ido creciendo con los años. El primero en 2011 alcanzó ventas por 39 mil 800 millones de pesos y el de 2018 se vendieron 101 mil 500 millones de pesos. Recuerda que, todos lo clientes que utilizaron su tarjeta, participan en un sorteo para condonar sus compras.

Con el paso de los años, el Buen Fin ha demostrado ser una buena estrategia para atraer empresas, clientes y darle un impulso a la economía nacional. Entonces, si no te has sumado a esta iniciativa, no esperes más y crece tus ventas, acepta tarjetas y súmate a las promociones que podrían traerte clientes frecuentes.

Por Efrén Pineda

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