Promociones Clip móvil

Home

>

Mundo Clip

>

¿Qué es Clip? Descubre cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio

¿Qué es Clip? Descubre cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio

¿Qué es Clip? Descubre cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Clip es un agregador de pagos que ofrece una terminal punto de venta móvil (conocida como lector Clip) y una app para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde tu smartphone o tablet.

La llegada de Clip al mercado mexicano acabó con lo que, hasta ese momento, estaba establecido: muchos trámites y papeleo para implementar una opción que permitiera a los pequeños negocios aceptar tarjeta. Acabó con cuotas mensuales por la renta del aparato, eliminó la necesidad de una cuenta bancaria del mismo banco de la terminal y terminó con cargos o multas por no cumplir con transacciones mínimas.

Para obtener una terminal móvil com Clip, lo único que necesitas es:

  • Adquirir tu lector y registrar tu cuenta en nuestro sitio web
  • Ingresa toda la información de tu negocio, para que aparezca en los recibos de compra de tus clientes (eVouchers)
  • Además de registrar información básica, en tu cuenta puedes configurar las Mensualidades Sin Intereses y tus datos bancarios para recibir depósitos (cuenta CLABE)

Para comenzar a cobrar con  tu nueva terminal, lo único que necesitas es seguir estos pasos:

  • Descarga y abre la App Clip
  • Conecta tu terminal con tu smartphone o tablet
  • En la App, digita el monto a cobrar
  • Introduce la tarjeta en la terminal
  • Deja a tu cliente que digite su NIP
  • Retira la tarjeta y entrégasela a tu cliente
  • Recibe tu dinero en 24 horas

¿Qué tarjetas puedo aceptar con Clip?

Básicamente todas las respaldadas por Visa, Mastercard, American Express y Carnet. No importa si son de otro país, de débito, crédito, emitidas por bancos electrónicos o cadenas comerciales, si están respaldadas por estas instituciones, siempre podrás aceptarlas.

En el caso de los vales de despensa, depende del giro de tu negocio, así como de los lineamientos de las instituciones que las emiten. Sin embargo, puedes revisar el tipo de industria y qué tipos de vale puedes aceptar, eso sí, deberán estar emitidos por Edenred, Sí vale, Sodexo, Broxel, Toka, Broxel y Winko.

Por qué Clip es una gran opción

Aumenta tus ventas

No significa que automáticamente vas a traer más clientes, pero sí que los montos de tus transacciones van a aumentar significativamente. Eso lo dicen nuestros clientes en un estudio cuantitativo realizado en diciembre de 2018: 9 de cada 10 declararon que aumentaron sus ventas en más del 100%.

De acuerdo a cifras del Banco de México, en el país existen más de 27 millones de tarjetas de crédito y cerca de 147 millones de tarjetas de débito, es decir que hay más tarjetas que habitantes en la República, así que tienes una gran oportunidad de cobrar a tus clientes sin necesidad de que vayan a sacar dinero en efectivo.

Lee nuestra entrada sobre las ventajas de aceptar tarjetas en tu negocio para que te ayude a aclarar todas tus dudas sobre este tema.

Es Sencilla

Te tomará cinco minutos poder cobrar con tarjeta, por lo que dejas atrás el interminable ir y venir en los bancos, los contratos, cláusulas abusivas, cargos ocultos, ser una persona moral e incluso proporcionar tu RFC. Evita todo lo que hace complicado adquirir una terminal.

En Clip lo que nos interesa es impulsar el crecimiento de tu negocio, porque mientras más vendas, mejor le va a Clip. Te enviamos un resumen de tus transacciones, cuánto dinero vas a recibir por cada una de ellas y así tengas a la mano el pulso de tu negocio.

Brindamos una excelente atención

En Clip, tú eres lo más importante y no lo decimos de dientes para afuera, el equipo de Customer Happiness se esmera todos los días en brindarte una atención personalizada y su meta es resolver todos tus inconvenientes.

Preferimos a los humanos sobre los robots, desde que llamas por teléfono evitamos las grabaciones y tu primer contacto es con una persona, no te enviará a otra área a menos que sea estrictamente necesario, porque conocemos lo complicado de explicar una y otra vez tu problema.

Nuestros canales de atención son los que tienes a la mano: correo electrónico, teléfono, Facebook y WhatsApp, las 24 horas y los 365 días del año, para que siempre haya alguien que te ayude.

Segura

Clip trabaja bajo los estándares internacionales más grandes de seguridad en el mercado, cuenta con certificaciones en este ramo por parte de Visa, Mastercard y American Express.

Además, cuenta con todos los requerimientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Asociación de Bancos de México (ABM) y Banco de México (Banxico) para procesar cobros con tarjetas.

Somos la única aplicación financiera con una calificación de 4.9 de 5 dentro de la App Store, eso significa que nuestros usuarios confían en nosotros.

Sin multas ni recargos

Tradicionalmente, las terminales bancarias, establecen en el contrato que deberás cumplir con un saldo mínimo en tu cuenta empresarial, que transacciones cierta cantidad al mes e incluso cobrar a tarjetas American Express te generarían una comisión mayor  a la establecida. 

Con Clip eso no sucede, únicamente compras tu lector y se aplicará una comisión por cada transacción que realices. No importa si lo dejas de usar, si transaccionas montos pequeños, cobras tarjetas American Express o emitidas por bancos extranjeros, las comisión siempre será de 3.6% más IVA.

Tienes la oportunidad de ofrecer lo que pocos negocios podían: meses sin intereses en compras superiores a $500 pesos. Lo único que necesitas es activar esta opción dentro de la App y elegir el monto mínimo, así como los plazos que quieres ofrecer.

Servicios que ofrece Clip 

Catálogo digital

Otro servicio que puedes activar dentro de la app Clip es el catálogo digital de productos que te ayudará a mantener un mejor control de tu inventario, cobrar de manera más sencilla y convertir tu smartphone o tablet en un lector de código de barras.

Con este servicio tienes la oportunidad de registrar cada uno de los productos que tienes, tener un registro claro de lo que hay en tu inventario y prepararse para futuros pedidos. Así todo el control de tu tienda estará en la palma de la mano.

Con Clip no simplemente puedes cobrar con tarjeta, sino también está listo para administrar, controlar, diversificar e impulsar el crecimiento de tu negocio. Clip se ha convertido en el método de aceptación de pagos número uno en México. Así de fácil es utilizar la terminal móvil más sencilla e impulsar el crecimiento de tu negocio.

Recargas de saldo

Uno de los servicios extra que puedes ofrecer con Clip es el de recargas telefónicas con las principales compañías celulares en México. Cada que brindes este servicio, podrás recibir una bonificación directamente a tu cuenta, como si hubieras vendido algo.

La ventaja de este servicio es que a diferencia de los que ya existen, no necesitas comprar saldo para ofrecerlo, ya que el servicio está disponible y puedes ofrecerlo en cuanto lo necesites.

Eso sí, si quieres saber más sobre las comisiones que puedes recibir, así como de las promociones que puedes encontrar, revisa la página sobre las recargas de saldo en Clip.

Links de pago

links de pago

Además de aceptar todas las tarjetas directamente en tu negocio puedes hacerlo a distancia de forma fácil y segura. Simplemente genera un link de pago desde la aplicación Clip y compártelo a tu cliente por correo electrónico, WhatsApp o tu red social favorita y recibe tu dinero en 24 horas desde cualquier parte de México, sin requerir presentar la tarjeta física en tu negocio. 

De esta manera puedes puedes anticipar pagos, ofrecer certificados de regalo, apartar tus productos al primero que lo pague o si ofreces servicio a domicilio, así tu cliente puede pagar sin estar en tu negocio y tú puedes cobrar en línea sin necesidad de una página web.

Pagos contactless

Con las terminales de Clip puedes ofrecer pagos contactless o pagos sin contacto para que tus clientes no tengan que interactuar físicamente con al teclear su NIP. Podrán pagar con tan solo aproximar la tarjeta contactless al dispositivo Clip. 

Cabe recordar que no todas las tarjetas tienen la tecnología inalámbrica para hacer el pago sin contacto. Son solo algunas.  Esto se debe a que este método de pago ocupa un desarrollo al que se le conoce como Near Field Communication (NFC), que por su traducción al español se entiende como Comunicación de Campo Cercano. 

Soluciones como Samsung Pay, Apple Pay y Google Pay, te permite vincular tus tarjetas de crédito y débito para apoyarse en la tecnología NFC. Los teléfonos cuentan con este chip que permite enviar datos a las terminales bancarias y así realizar la transacción. 

En México, por ahora, solo están disponibles  Apple Pay y Members Wallet (Samsung). Para utilizar estas soluciones es necesario que los clientes acerquen su smartphone a los dispositivos Clip y acepten la transacción con su huella, NIP del teléfono o NIP bancario.

Pasarela de pago

Clip además de ofrecer terminales para tarjetas, también cuenta con una variedad de pagos digitales que pueden implementar los negocios. Este es el caso de Checkout, la pasarela de pago que permite a los negocios realizar cobros en línea de forma segura, fácil y rápida.

Checkout puede ser integrado en tu tienda en línea como proveedor de pago principal, sin la necesidad de agregar servicios adicionales. También puede ser utilizado como una opción de pago alternativa si ya cuentas con una. Es importante recordar que al ofrecer más opciones de pago, los clientes se sienten más satisfechos al tener la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas.

Plugin

Se trata de una herramienta ideal para complementar tu tienda en línea, ya que te permite aceptar las principales formas de pago en México, como tarjetas de crédito, débito y efectivo. Además, recibirás el dinero en tu cuenta en tan solo 24 horas, lo que te permitirá aumentar tu tasa de conversión.

Es como la versión digital de las terminales de Clip, lo que significa que disfrutarás de todas sus ventajas, como soporte técnico disponible las 24 horas, la opción de ofrecer pagos a meses sin intereses cuando lo desees, niveles máximos de seguridad y una comisión igual para todas las transacciones, sin importar si se trata de Visa, Mastercard o American Express.

Conclusión

Como pudiste leer, Clip ofrece todo un ecosistema de pagos que no solo se limita a terminales, sino que complementa con soluciones de pagos en línea y servicios extra que pueden ser una fuente de ingresos extras como lo son las recargas de saldo. Así que aprovecha todo el poder de Clip para impulsar las ventas de tu negocio tanto en físico como en línea. 

Articulos relacionados