Promociones Clip móvil

Home

>

Tips para negocios

>

¿Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2023?

¿Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2023?

¿Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2023?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Clip Total

Clip Total

Lector Premium

$1,999.00

$4,499.00

Hasta 12 Meses Sin Intereses de $167.00

4.9

★★★★★

Envío gratis

Todo un punto de venta en la palma de tu mano, con internet gratis e impresora de recibos.

Clip Pro 2

Clip Pro 2

$1,599.00

$2,999.00

12 Meses Sin Intereses de $134.00

4.8

★★★★★

Envío gratis

Terminal portátil con funcionamiento autónomo e internet ilimitado gratis.

Clip Plus 2

Clip Plus 2

Más vendido

$199.00

$449.00

4.8

★★★★★

Envío gratis

Lector Bluetooth con batería repotenciada para más ventas.

El Buen Fin es un evento en México que ofrece a los consumidores descuentos y promociones en todo tipo de productos, desde electrónica hasta comestibles. 

Como empresa enfocada en el mercado mexicano, este evento representa una gran oportunidad para aumentar las ventas y la visibilidad, pero es importante estar preparado. 

Ya sea que tu negocio tenga productos en el mercado mexicano o que apenas esté comenzando a comercializarlos entre el público mexicano. En este artículo te  decimos cómo puedes asegurarte de que tu negocio aproveche uno de los eventos de compras más grandes del año.

¿Cómo preparar mi negocio para el Buen Fin?

Te compartimos qué es lo que debes considerar para que tu negocio esté listo para participar en Buen Fin promociones:

Determina tu público objetivo y ajusta tus productos y promociones 

Para asegurar el éxito de tu empresa, es fundamental conocer a tu público objetivo y adaptar tus productos y promociones en consecuencia. Esto significa entender las necesidades y deseos de tu clientela potencial, así como sus patrones de compra y comportamientos en línea. 

Una vez que tengas un conocimiento profundo de tu público objetivo, podrás ajustar la estrategia de marketing para llegar de manera efectiva a esta base de consumidores. Asegurarse de que tu empresa esté hablando directamente a su público objetivo te ayudará a aumentar las ventas y el crecimiento a largo plazo.

Actualiza tu sitio web y optimizalo para dispositivos móviles 

En la actualidad, contar con un sitio web optimizado para dispositivos móviles es fundamental para cualquier empresa o marca que quiera tener presencia en línea. No solo mejora la experiencia del usuario al navegar en tu sitio, sino que también favorece el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. 

Si aún no tienes un sitio web apto para dispositivos móviles,puedes considerar el utilizar un marketplace o aprovechar las herramientas gratuitas que sirven para vender en línea, por ejemplo, el catálogo digital de Clip. Solo necesitas descargar la app de Clip y abrir una cuenta para poder usar el catálogo y realizar ventas directas desde ahí. 

En caso de que ya tengas un sitio web, es importante que lo actualices y adaptes para satisfacer las necesidades de los usuarios móviles. Recuerda que la mayoría de las visitas a los sitios web se realizan desde dispositivos móviles, por lo que no puedes ignorar este aspecto fundamental del diseño web. Aprovecha esta oportunidad para mejorar la visibilidad y accesibilidad de tu sitio web móvil.

Asegúrate de brindar un buen servicio al cliente 

Si eres dueño de un negocio o trabajas en uno, sabes muy bien lo importante que es una atención al cliente efectiva. 

Para asegurarte de que tus clientes estén satisfechos y felices, es imprescindible que todas las líneas de atención al cliente estén abiertas en el horario adecuado. De esta manera, tus clientes podrán ponerse en contacto en cualquier momento y recibir una respuesta rápida y efectiva a sus preguntas o problemas. 

Además, al tener un horario claro y fiable, puede ayudar a mejorar la credibilidad del negocio y a cultivar relaciones sólidas con sus clientes. Establece un horario de servicio al cliente que funcione para tu negocio y para sus clientes.

Promociona tus productos en las redes sociales con descuentos u ofertas especiales 

En la actualidad, las redes sociales son herramientas valiosas para la promoción de productos o servicios. Si deseas aumentar tu presencia en línea y atraer a más clientes potenciales, una buena opción es ofrecer descuentos u ofertas especiales exclusivas en tus redes sociales. 

Esto no solo atraerá a nuevos clientes, sino que también puede fomentar el compromiso y la fidelidad de sus seguidores actuales. Además, es importante destacar que las redes sociales permiten una comunicación más directa, lo que significa que puede responder preguntas de los clientes o resolver problemas de manera rápida y efectiva. 

Recuerda que si vas a participar en el Buen Fin, lo recomendable es respetar los días que dura el evento para promocionar tus descuentos. La edición de este año será del 17 al 20 de noviembre. 

Conoce a tus clientes y prepárate para aprovechar el Buen Fin

Es importante conocer, entender y acoplar tu planificación al momento de preparar tu estrategias de ventas en temporadas de promociones o descuentos como lo es el evento del Buen Fin. 

Para esto, también debes saber el comportamiento o costumbres que tienen los consumidores antes, durante y después de llevarse a cabo el proceso de compra y venta de productos o servicios.

A continuación te compartimos 4 tips que te serán de gran ayuda para entender cómo se comportan los consumidores:

1.- Los clientes tienen la costumbre de comparar antes de comprar

Recuerda que los niveles de oferta son elevados, es decir, existen un gran número de tiendas que pueden ofrecerte lo mismo a diferentes precios y de mejor calidad.

Los consumidores visitarán centros comerciales o marketplaces y encontrarán una pantalla que va a llamar su atención y que se acoplará a sus gustos y exigencias; pero no todos compran a la primera oportunidad, muchos seguirán su camino e irán a otros establecimientos donde consigan ese tipo de productos para comparar precios.

Cuántas veces no nos ha pasado como clientes que compramos algo y al día siguiente vemos una publicidad promocionando el mismo producto que adquirimos, pero a un menor precio. Un consumidor prudente lleva a cabo un detallado proceso de comparación.

Por eso el cliente tratará de visitar otras 3 o 4 tiendas para ver si hay mejores precios o alguna promoción que puedan aprovechar. A medida que los consumidores consigan mejores precios, podrán tener algún ahorro.

2.- Antes de realizar la compra final, los consumidores investigan en Internet

A la hora de comparar e indagar, Internet es muy utilizado. Hoy en día las compras se pueden realizar desde casa, de una manera más cómoda y sobre todo con calma y serenidad.

Gracias a este tipo de beneficios que brinda la tecnología, las personas prefieren,  como parte del proceso de compra, hacer una investigación de precios a través de páginas web de las empresas que venden el producto o servicio que desean adquirir.

También pueden realizar este tipo de consultas al querer indagar un poco más sobre  las características del producto, teniendo en cuenta que no todos son iguales.

Si los clientes desean adquirir una mochila en específica, probablemente realizarán la investigación desde casa y gracias al internet, observarán de qué tipo de material está hecho, la capacidad en kilos, el número de compartimientos, si hay espacio para su laptop o si es impermeable.

De esta forma ya no van a invertir todo un día en buscar una mochila, ya en casa, en cuestión de minutos lograron averiguar cuál modelo les conviene, que precio les parece justo y a que negocio van a ir para adquirirlo.

Hasta el “cómo” los compradores adquieren sus productos o servicios, se ha ido modificando con el pasar de los años. Te recomendamos adaptar tus métodos de venta con los nuevos tiempos.

3. Gran parte de la clientela compra lo que necesita

Este tal vez sea uno de los tips más difíciles de controlar, porque “cada persona es un mundo”. Los consumidores van de compras y observan productos increíbles, con diseños espectaculares y que “brillan” en las repisas, objetos que tienen esa cualidad de poder llamar la atención a simple vista.

Y es ahí donde el corazón de los clientes dice: –¡Lo quiero!, pero su cerebro dice: –¿Lo necesito?

Ahí está el dilema, porque pueden llegar a la conclusión de que no lo necesitan, pero pueden pensar que en un futuro sí les servirá de algo, o resolver que simplemente es algo que quieren.

Es aquí donde comienza la decisión y entre el factor “presupuesto”, por lo que consideran los beneficios que les puede traer la compra de ese producto o servicio que no necesitan, pero desean.

Muchas personas tienen esa conducta responsable en cuanto a la adquisición de algo que no planificaron comprar, tomando conciencia y reflexionando sobre el dinero que poseen y el uso de algo que no saben si deben llevar a casa. Pero en su gran mayoría, suelen “rendirse” y utilizan sus tarjetas de débito y crédito para comprar algo que no necesitan.

Es difícil de medir, pero te vas a encontrar a todo tipo de persona en este sentido.

4.- Esperan los momentos indicados para realizar sus compras

Esto tiene mucho que ver con el hecho de que los clientes tienen la costumbre de buscar los mejores precios en el mercado, bien sea a través de una oferta, descuento o cualquier tipo de promoción que les permita comprar un producto o servicio al mejor costo posible.

A nivel comercial hay diferentes etapas durante todo el año. Una de esas es el Buen Fin, temporada en las que muchos consumidores se anticipan a comprar sus regalos de Navidad o de fin de año. 

También se pueden ver buenos precios cuando un local comercial decide liquidar o renovar su inventario, cierra sus tiendas, un cambio de temporada (línea de diseño), etcétera. Lo importante para estas empresas es obtener algún tipo de ganancias ante un evento en particular propio de este tipo de área comercial.

Lo importante es que sepas que las personas esperan la ocasión oportuna para invertir su dinero en algo que desean o que necesitan adquirir.

Uno de los comportamientos comunes entre los consumidores, se basa en esperar algún tipo de promoción, pueden caminar frente a la tienda durante un mes y si no ven ofertas, rebajas o descuentos, no van a realizar la compra.

Es ahí donde se observa la paciencia como virtud de algunos consumidores, que pueden esperar meses, con tal de aprovechar un buen precio que traiga consigo más beneficios, sobre todo en el aspecto económico personal.