Cómo cobrar a meses sin intereses en línea

Cómo cobrar a meses sin intereses en línea

autor del articulo

Elige la Mejor Terminal Punto de Venta

Índice de contenidos

El esquema de meses sin intereses no es nuevo, aunque este también se ha adaptado a la modalidad de compras en línea. Actualmente los negocios tienen la posibilidad de ofrecer ventas mediante este esquema aunque sea en línea. No difiere en nada en comparación si se realiza en un punto físico. 

Quizá pueda variar los plazos para pagar la compra realizada, pero eso también sucede en las tiendas físicas. Cambia de acuerdo con los convenios que tienen con las instituciones bancarias.

Recordemos que este esquema te permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito por el mismo precio que si los compramos de contado a plazos de 6, 12, 18 e incluso 48 meses.

Asimismo, tiene sus beneficios cuando se utiliza de manera adecuada, como la posibilidad de diferir el gasto de las compras que de contado, las personas no podrían adquirir en determinado momento.

De esta forma favorece e incentiva las compras a negocios que ofrecen productos o servicios que no se pueden pagar de contado con tanta facilidad. En cierta medida es un ganar-ganar para los negocios y para el cliente que tiene la opción de diferir el monto total de su compra. 

Por ejemplo, en Clip es posible ofrecer meses sin intereses tanto en el cobro en un punto de venta físico como en un cobro con Pagos a Distancia. Los negocios pueden utilizar este esquema en ambos canales de venta. 

Boom de pagos en línea

La digitalización de los sistemas de pagos ha significado nuevas oportunidades y retos para el sistema financiero, y en particular para los usuarios. 

En México, de acuerdo con información de Statista,  se estima que el valor de transacciones de pagos digitales incremente en los años que vienen. Para 2022, se estimó que dicho valor alcanzaría los 54.281 millones de dólares, más del doble de la cantidad registrada en 2018. 

El mercado de pagos digitales analizado por Statista está encabezado por transacciones hechas por consumidores, e incluye pagos por productos y servicios realizados a través de Internet, así como pagos móviles en puntos de venta a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. 

Mientras que el comercio digital es el segmento que presenta el mayor valor de transacción, se espera que el valor de los pagos móviles en punto de venta crezca con mayor rapidez. Por lo que, el ofrecer meses sin intereses en pagos en línea es indispensable para mantenerse en la tendencia. 

¿Cómo funcionan los meses sin intereses en línea?

Por ejemplo, en el caso de Clip, cobrar a meses sin intereses es posible tanto para la terminal punto de venta (TPV)  como para los Pagos a Distancia. En ambas, lo necesario es activar este esquema de meses sin intereses desde la app de Clip o desde la web. 

Así, los clientes podrán pagar a 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses con más de 18  bancos y aliados participantes. Esto es una gran ventaja, debido a que ya no solo son con instituciones bancarias, sino que se amplía este esquema de pago a fintech que también otorgan tarjetas de crédito y en Clip son aceptadas para pagar. 

En el caso de Pagos a Distancia, es muy sencillo ofrecer esta modalidad de pago en línea, debido a que solo es necesario tener la app de Clip, activar los meses sin intereses, después generar la liga de pago y enviar el enlace al cliente.

El cliente ingresará sus datos al abrir el enlace de pago y así se realizará el cobro a meses sin intereses en línea. Lo importante a considerar es que al cobrar con este esquema la tarifa de comisión es del 3.6% más IVA y una sobretasa bancaria adicional acorde al plazo de pago elegido por utilizar el servicio de pagos a meses sin intereses. 

Conclusión

Ahora que sabemos cómo funciona el cobro a meses sin intereses en línea, evalúa cómo este esquema puede impulsar tus ventas al ofrecer una alternativa muy atractiva para tus clientes. 

Sabemos que los pagos en línea continuarán como una tendencia al alza y el ofrecer meses sin intereses para este método se ha vuelto necesario ante el cambio de hábitos de los compradores. Sobre todo porque las compras en línea ya son una actividad que cada vez se vuelve más cotidiana. No te quedes atrás y ofrece facilidades de pago a tus clientes. 

Articulos relacionados

$249.00

$449.00

clip plus2

¡Quiero mi Clip!

quiero mi clip