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Las ofertas que más atraen en el Buen Fin

13/11/2018 12:00:00 PM

¿Estás empezando a prepararte para el Buen Fin? Las personas lo aprovecharán para ahorrar y planear sus compras de Navidad, pero debes considerar que muchas esperan buenas ofertas y no dudarán en comparar precios antes de tomar una decisión.

De hecho, la encuesta El Buen Fin 2018 de Deloitte reveló que los consumidores están cada vez más interesados en planear sus compras de manera inteligente, comparando precios entre diferentes tiendas antes de adquirir algo. 

En esta misma encuesta, señalan que la forma de compra directa en tienda es la más común, ya que un 84% de las personas prefieren ir visitar locales a comprar en línea y al hacerlo, un 45% usan la tarjeta como medio de pago (crédito y débito).

Gracias a las investigaciones que varias instituciones y medios de comunicación han realizado después de cada edición del Buen Fin, está comprobado que los productos con mayor demanda son: Ropa, artículos electrónicos, enseres domésticos, calzado y celulares.

Si ofreces alguno de estos productos, seguramente tu comercio será atractivo para quienes desean aprovechar “el fin de semana más barato del año”. Y si no perteneces a estos rubros, siempre puedes animarte a participar ofreciendo buenas ofertas y promociones que, de acuerdo a la misma encuesta, los que más interesan son los siguientes: 

Descuentos directos

Muchos clientes los prefieren porque tienen la posibilidad de comprar artículos a una fracción de su costo original. Vale la pena mencionar que a través de los descuentos atraerás a las personas, pero si quieres retenerlos quizá debas combinar esas rebajas con alguna técnica de fidelización, como pedirles su correo electrónico para ofrecerles algo especial después del Buen Fin.  

El 2 por 1

Esta oferta es utilizada por muchas marcas, comercios y centros comerciales para atraer a los consumidores. No es una mala idea implementarlo si crees que tu negocio puede absorber los costos totales; quizá te funcione usar el 2x1 o 3x2 si vendes artículos de temporada o quieres introducir una línea nueva de productos.

Meses Sin Intereses

 Es normal que las personas desistan de comprar algo que tiene un valor alto, pero cuando les ofrecen financiamiento, es mucho más conveniente y aumenta su capacidad de compra. La ventaja para tus clientes es que tienen la facilidad de conseguir algo que sería difícil comprar en un solo pago.

Ofrecer promociones y descuentos en el Buen Fin no es complicado, sólo necesitas calcular la capacidad de tu negocio e identificar qué ofertas empatan mejor con lo que ofreces. Si estás pensando en sumarte a esta iniciativa, no olvides tener todo preparado: desde contar con suficiente inventario hasta tener una terminal punto de venta para recibir pagos con tarjeta.

¿Cuánto tiempo pueden durar mis ofertas?

Tal vez creas que sea una buena idea comenzar con ofertas antes de que inicie el Buen Fin, aprovechando que obtuviste el permiso para usar la marca El Buen Fin 2019 registrándote en la página web oficial. 

Sin embargo, los expertos no recomiendan ampliar los días que dura el Buen Fin para no afectar a la confianza de los consumidores, ya que no creerán que los descuentos y promociones que ofreces corresponden a esta promoción.

Si ya te registraste o estás pensando en hacerlo, lo más recomendable es respetar estos cuatro días para que tus clientes aprovechen las ofertas y descuentos en tu negocio. Aún estás a tiempo de participar y aparecer en el directorio del Buen Fin 2019 para utilizar la marca y logotipo oficiales.

Otro dato importante es que muchos de los clientes (26%) declararon haber comprado algo por impulso, es decir, que no habían planeado esa compra, pero al ver la promoción, decidieron aprovecharla y adquirirlo. Así que, tu negocio puede tener más de una oferta para que tus clientes se vean motivados a adquirir más de un producto al momento de visitar tu negocio.

Esta iniciativa propuesta por el Gobierno Federal ha ido creciendo con los años. El primero en 2011 alcanzó ventas por 39 mil 800 millones de pesos y el de 2018 se vendieron 101 mil 500 millones de pesos, eso significa que cada vez más empresas y clientes participan en ella; así que si estás dudando en sumarte, puedes ver que cada año conviene formar parte de el fin de semana más barato del año.

Por Clip

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