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Prepara tu negocio para san Valentín

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El 14 de febrero trae ventas por más de 22 mil millones de pesos en comercios del país. Prepara tu negocio para esta fecha e incrementa tus ventas.

Negocio san valentin

El 14 de febrero está cada vez más cerca y tu negocio puede aprovechar esta fecha como una oportunidad para incrementar sus ventas. Puedes ofrecer promociones, mostrarte como una solución y vender lo que los enamorados buscan este día.

Sobre las ofertas, podrías adoptar el 2x1, las rebajas directas a tus productos y los meses sin intereses, pero si aún no tienes claro, tenemos más de 100 ideas de cómo impulsar tus ventas. Recuerda que las fechas especiales son una gran oportunidad para impulsar el crecimiento de tu negocio.

Por ejemplo, Facebook señala que el año pasado, las inversiones en publicidad por el día de los enamorados aumentaron un 300% en comparación con 2019. La explicación es porque en Latinoamérica 3 de cada 5 personas compran regalos de San Valentín en tiendas online, priorizando la comodidad y evitando largas filas en las tiendas físicas.

Como ves, el mercado digital está creciendo y es una oportunidad para invertir en distintas plataformas digitales. Tan solo en México, el uso de las apps de Facebook aumenta un 50% durante esta fecha, ya que muchas personas del país las aprovechan para compartir fotos, videos y stories con dedicatorias, pero también sirve como un espacio para buscar regalos.

La misma red social, señala que el 14% de los consumidores mexicanos gastaron más de $5000 pesos en regalos durante esta fecha (esta es una buena cantidad) y el 55% de los regalos son ropa y accesorios. Por ello, puedes adelantarte para plantar la semilla de que tu producto es una buena opción para regalar en estas fechas.

Es una buena idea adelantarte porque en este mismo documento, señala que el 61% de las personas en América Latina desean recibir anuncios y contenidos de las tiendas para obtener ayuda en sus compras los días previos a la fecha.

Los problemas de vender en pandemia

Si bien es cierto que una de las industrias más golpeadas por la pandemia durante las temporalidades es la industria restaurantera, porque las aglomeraciones ponen en peligro a cientos de personas, las opciones existen en el  servicio para llevar y recoge en tienda, por lo que tu negocio podría pensar en “paquetes especiales”.

La idea del día de San Valentín es celebrar con los seres que más quieres, así que una buena idea es hacer llegar a tus clientes la versión casera de tus cenas románticas. No es algo imposible si piensas en un buen empaquetado, las posibilidades que tienes son varias: desde ofrecer tus platillos cocinados y listos para poner en la mesa o crudos para hacerlo más íntimo. 

Imagina que tienes estas dos opciones, una permitirá la convivencia más especial y podría añadir romanticismo porque uno de los involucrados cocino para su pareja, mientras que el otro evita eso, pero agrega la calidad de tus productos (como los concebiste) listos para degustarlos en la mesa de tus comensales.

Este es tan solo un ejemplo del negocio que podrías hacer durante esta temporada, pero como ya hemos hablado en otros textos, podrías iniciar un negocio con la opción de recoger en tienda, o también con que tú entregues directamente en el automóvil de tus clientes. Las oportunidades son muchas y existen cientos de herramientas que están a tu alcance.

Una estrategia más para San Valentín

De acuerdo a Facebook y existen muchos compradores de último momento, tan solo en  América Latina, el 27% de las transacciones por regalos se hacen el 14 de febrero, mientras que el 34% de los consumidores pagarían más por poder realizar compras y recibir el presente en la misma fecha. 

Esta información es oro, porque podrías comenzar desde ya con tus pruebas de entregas en el mismo día, tu capacidad y las oportunidades que tienes. No importa lo que vendas, si desde ahora planeas, tienes a tus repartidores capacitados para actuar de forma veloz, entonces puedes aprovechar esta oportunidad y que otros queden bien con tu trabajo.

Si bien, en este caso nos referimos a vender por internet, como ya lo hemos explicado, no es necesario que tengas una página en internet para hacerlo. Simplemente necesitas una buena estrategia de redes sociales para comenzar a hacerlo y aprovechar la tecnología que tienes a la mano.

No olvides que si tus ventas serán completamente digitales, necesitas realizar una buena estrategia para que la gente te vaya conociendo y tome confianza en tus productos o servicios. Eso sí, nada le va a ganar a un gran servicio al cliente, así como un gran producto final, por lo que debes siempre encaminar esfuerzos a estos dos ámbitos.

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