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Prepara tu negocio para san Valentín

27/01/2020 11:43:36 AM

Negocio san valentin

El 14 de febrero está cada vez más cerca y tu negocio puede aprovechar esta fecha como una oportunidad para incrementar sus ventas al ofrecer promociones, mostrarse como una solución y vender lo que los enamorados buscan este día.

Sobre las ofertas, podrías adoptar el 2x1, las rebajas directas a tus productos y los meses sin intereses, mismas que ya explicamos esta entrada. Recuerda que las fechas especiales son una gran oportunidad para impulsar las ventas de tu negocio.

Prueba de ello, es que la Concanaco Servytur reportó el año pasado ventas por más de 22 mil millones de pesos en las empresas de los sectores comercio y servicios del país, durante esta festividad, lo cual representó un incremento de 3 por ciento, en comparación del 2018.

De acuerdo con datos de Facebook, el 30% de los que regalan algo este 14 de febrero lo hacen 3 días previos a la fecha, mientras que el 27% lo hacen la misma fecha, es decir que más de la mitad de las ventas ocurren desde los 3 días previos, hasta el día del amor y la amistad.

¿Qué es lo que buscan los clientes?

En Google, entre los términos más buscados desde incio de año hasta final de febrero de 2019, en Latinoamérica, resaltan “caja de bombones”, “peluches” y “ramo de flores”, pero en México el que más destaca es “anillos”. 

En la tabla podemos ver las búsquedas de regalos más relevantes en México de enero a febrero del 2019.

Por otro lado, se encuentran los usuarios que quieren resolver los obsequios para la fecha de manera artesanal, y por lo tanto no debe sorprender que entre las consultas más populares aparezcan términos como “hechos a mano” o “regalos diy” (do it yourself, por sus siglas en inglés, o “hágalo usted mismo”, en español)”.

De acuerdo a Facebook el 28% de los mexicanos regalan peluches y globos; además, señala que en promedio gastan 57 dólares (unos $1090 pesos), cifra similar a la que señala la Concanaco CDMX, en donde señala que pueden gastar de 700 a 1,500 pesos (una media de $1,100 pesos).

Para Mastercard y su “Índice del Día de San Valentín”, en donde resalta las tendencias globales y regionales de estas fechas, señala que los regalos que más están tomando mercado son las experiencias como viajes, cenas o spas.

Las industrias más beneficiadas

De acuerdo a la Concanaco Servytur los productos que registrarán mayor incremento en ventas, son los que tradicionalmente los mexicanos acostumbran regalar en el día del amor y la amistad: las flores, dulces y chocolates.

Sin embargo, otros sectores se ven beneficiados en esta temporada como los restaurantes, bares y cafeterías, al igual que productos como bebidas y licores, por ser los establecimientos en donde conviven parejas y amigos. 

Hay que destacar que los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, se están convirtiendo en una opción de regalo con el paso de los años, ya que el año pasado aumentaron sus ventas en 2.8% con respecto al 2018.

Pago en joyeriaPara el caso de las joyerías las venas aumentan hasta un 30 por ciento, en especial por los anillos de compromiso, según cifras de la Cámara de Joyería de Jalisco.

En el caso de la industria hotelera sus ganancias ascienden para el día del amor y la amistad a $4,660 millones de pesos tan solo en la Ciudad de México, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX. 

En la medición de Mastercard, señala que las transacciones de tarjetas de crédito, débito durante un periodo de tres años (11 al 14 de febrero de 2016-18) ha revelado que mientras el gasto total durante el periodo del Día de San Valentín ha caído en 37% en América Latina y el Caribe (LAC), ha habido un incremento del 15% en las transacciones totales. 

Es decir, se gasta menos pero las tarjetas se usan cada vez más, por lo que es importante que tu negocio cuente con una terminal punto de venta que acepte todo tipo de tarjetas y ofrezca promociones como los meses sin intereses y así estar preparado para esta y otras temporalidades.

Por Efrén Pineda

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