Obtén hasta

78%

de descuento + 0% de comisión el primer mes

00
Días

:

00
Hrs

:

00
Min

:

00
Seg

Home

>

Mundo Clip

>

Pasos para agregar un link de pago a Instagram y TikTok

Pasos para agregar un link de pago a Instagram y TikTok

Pasos para agregar un link de pago a Instagram y TikTok

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

¿Buscas simplificar los pagos en tu negocio? Añadir un enlace de pago a Instagram o TikTok puede ayudarte a aceptar pagos digitales a través de estas populares redes sociales. Se trata de una forma eficaz de aumentar los ingresos de las pequeñas y medianas empresas. 

En esta entrada de blog, te guiaremos a través de los pasos necesarios para añadir un link de pago a Instagram y en un perfil de TikTok. Aprovecha esta oportunidad y descubre lo fácil que es vender y aceptar pagos en línea por redes sociales. 

¿Por qué aprovechar Reels o en historias de Instagram?

Además de ofrecer una nueva alternativa de compra a tus clientes y seguidores abres un nuevo canal de venta en Instagram, teniendo por completo:

  • Publicaciones fijas en el feed
  • Historias de Instagram

Te recomendamos intentar con los diferentes estilos de publicación para llegar al mayor número de personas. Sube reels a tus historias o a tu muro para ampliar tu audiencia. 

Libera tu creatividad para promocionar tus productos y servicios ofreciendo: tutoriales, artículos, unboxings, probando tus productos, y demás. Con esto, facilitas el proceso de compra al usuario, debido a que tus clientes pueden finalizar la compra con los enlaces insertados en tus historias.  

Aumenta tus ventas compartiendo un tipo de contenido diferente mientras promocionas tus productos.

Cómo agregar tu link de negocio al perfil de Instagram

1.Ir a tu perfil de Instagram y seleccionar “Editar perfil”

perfil de Instagram

2.Agregar tu link de negocio en “agregar enlace” y guarda el cambio al dar clic en la palomita azul de la parte superior derecha de la pantalla.

3. El Link de Negocio estará visible en la información de perfil.

link de negocio

4. Tus clientes podrán darle clic y serán redirigidos a la pantalla donde podrán ingresar sus datos y realizar su pago en línea en menos de 5 minutos, sin descargar ninguna app. 

 clientes podrán darle clic

Cómo agregar un link de pago a una historia de Instagram

Deberás tener una cuenta de Instagram de tu negocio, recuerda que puedes elegir un perfil de negocio o empresa. 

  • En la parte superior derecha de tu perfil aparece un ícono de +,al cual le darás clic para poder crear una historia
  • Después se desplegará un menú en donde vas a seleccionar la opción de “Historia”

agregar un link de pago

  • Vas a crear una historia donde anuncies a tus clientes que pueden pagar por medio de un link de pago. Ahí puedes jugar con la creatividad y agregar imágenes, stickers o hasta música.
  • El siguiente pago es dar clic, en la parte superior de la pantalla, donde está el ícono de sticker, el cual va desplegar un menú donde podrás seleccionar  la opción de “Enlace”

stickers

  • Posteriormente agregas el Link de pago que previamente generaste en la app de Clip.

agregas el Link de pago

  • Una vez agregado el link de pago o de negocio, publica la historia.
  • En la historia publicada aparecerá el link de pago como “ PAGO.CLIP.MX”, pero recuerda agregar un mensaje adicional que le indique al cliente que puede pagar al dar clic en el enlace agregado a tu historia.

recuerda agregar un mensaje

  • Cuando el cliente le de clic lo va a redirigir a una pantalla donde debe realizar el pago sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

redirigir a una pantalla

Agregar historia a destacadas

Para agregar la historia con Link de pago a historias destacadas deberás ir a la parte del perfil donde indica “Historias destacadas” y dar clic en el signo de + para que te permita seleccionar la historia.

historia a destacadas

Podrás agregar un nombre a la historia destacada, por ejemplo, “Link de pago” para que tus clientes puedan encontrarla fácilmente en tu perfil. 

la historia destacada

Estará disponible en destacadas el tiempo que tú decidas.

destacadas el tiempo

¡Así de fácil podrás vender con link de pago o link de negocio desde Instagram!

podrás vender con link

¿Cómo vender por reels?

Los Reels son la alternativa de instagram al formato de TikTok donde, el contenido es similar, vídeos cortos a los que puedes añadir música, filtros, emojis, stickers y demás.

Gracias a recientes actualizaciones de Instagram, ahora se pueden añadir etiquetas de compra a los videos tal y como ya se puede hacer en los posteos fijos del feed.  

Los creadores de contenido y negocios online tienen la posibilidad de subir Reels a su perfil y etiquetar los productos con los que aparecen en el vídeo. 

A través de esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden comprar productos desde casi cualquier parte de Instagram: desde la publicación en el feed, Instagram Live, Historias y, ahora, Reels

Cómo etiquetar productos en Reels 

El proceso para etiquetar productos en Reels es similar a hacerlo con un post fijo en el feed:

Entra a la aplicación de Instagram

 y toca en el botón para subir un Reels. Si lo quieres grabar al momento debes deslizar la cámara de Instagram como si fueras a subir una historia y selecciona Reels. 

Sube tu Reel o grábalo desde tu teléfono móvil, añade filtros, edita el texto, pon la música, etcétera.

Dale a ‘Siguiente’ y edita los últimos pasos antes de subir el contenido: crea una imagen de portada o elige una de la biblioteca, añade hashtag, menciones y, por último, desliza la imagen de la parte inferior de la pantalla.

etiquetar productos en Reels 
etiquetar productos en Reels  2

Toca la opción de ‘Etiquetar productos’ y elige aquellos que quieres promocionar.

Por último, dale a ‘Listo’ y a ‘Compartir’. Tu Reels estará publicado en su sección y con los productos destacados que has elegido.

“Antes de etiquetar los productos, recuerda que debes tener activada y configurada la función de ‘Comprar en Instagram’ en tu perfil”.

¿Cómo agregar un link de pago a TikTok?

Antes de agregar tu Link de Pago o Link de Negocio es necesario considerar dos puntos muy importantes para poder lograrlo. La principal es que tu perfil sea de negocio y la segunda es que tengas, por lo menos, 1,000 seguidores en esa red social. Para este último punto, si aún no lo logras, puedes invitar a tus clientes que te siguen en otras redes sociales para que se sumen y también te sigan en tu perfil de Tiktok.

Cómo cambiar tu cuenta de Tiktok a perfil de negocio

  1. Deberás tener una cuenta de TikTok de tu negocio
  2. Tienes que ir a tu perfil y dar clic en el menú de opciones que se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Después seleccionas la opción de “Configuración y privacidad”
  4. El siguiente paso es elegir “Cuenta” para después dar clic en “Cambiar a cuenta de negocio”
  5. Luego debes elegir una categoría que más se asemeje a tu negocio 
  6. Una vez que hiciste el cambio, si no lo habías hecho anteriormente, podrás agregar tu Link de Pago o Link de Negocio a tu perfil de Tiktok

Cómo agregar un Link de pago a tu perfil de TikTok

  1. Ir a tu perfil y dar clic en “Editar perfil”
  2. Después te aparecerá una pantalla donde estará la opción de agregar sitio web, ahí podrás sumar el Link de pago o Link de Negocio para que aparezca en tu información de perfil.
  3. Una vez disponible en tu perfil, tus clientes podrán darle clic y serán redirigidos a una pantalla donde aparece la información requerida para pagar en línea. No necesitan descargar ninguna app adicional.