Tips de Negocios

5 formas de aprovechar pagos a distancia en tu negocio

Blog> Tips de Negocios > 5 formas de aprovechar pagos a distancia en tu negocio
Clip te ofrece pagos a distancia, un nuevo método de pago para que tu negocio se adapte a la nueva normalidad.

pagos-a-distancia

La venta en línea, el uso de protecciones y evitar aglomeraciones fueron una de las medidas más grandes que implementaron los negocios en los últimos años. Adaptarse y seguir creciendo era el reto a pesar de una pandemia, abrirse paso a nuevos mercados y a otro tipos de clientes para seguir generando ingresos.

Probablemente este sea tu caso y durante este nuevo contexto, donde la salud es la prioridad máxima, tuviste que aprender rápidamente a atender y atraer a nuevos clientes a canales digitales, utilizar plataformas que no conocías y aprender nuevas técnicas, mientras investigabas cómo continuar con tu negocio.

Sin embargo, en Clip conocemos las necesidades de los negocios y ofrecimos una nueva herramienta gratuita y que puedes utilizar simplemente con la aplicación y sin necesidad de adquirir nuestros lectores, nos referimos a los Pagos a Distancia.

¿Qué son los Pagos a Distancia?

Es un método para procesar tarjetas sin necesidad de tener una terminal punto de venta o un sitio web, puesto que esta alternativa le permite a los negocios crear enlaces de pago a través de la aplicación de Clip (disponible para Android y iOS). 

El enlace de pago, al ser una dirección de internet, puede compartirse por redes sociales, WhatsApp, correo electrónico y hasta mensajes de texto, para que el cliente lo abra y agregue los datos de su tarjeta para pagar un producto o servicio a la distancia. 

De esta manera puedes obtener estas ventajas:

  • Pagos sin contacto: Los cliente pueden hacer el pago desde donde estén sin necesidad de ir a un establecimiento físico. 
  • Simplifica la experiencia de pago: Para los clientes es más sencillo llenar el formulario de pago que reciben a través de un enlace generado por un negocio, que iniciar sesión en su banca en línea, darte de alta la cuenta para hacer el depósito y hacer la transferencia. 
  • Finanzas más ordenadas: Para el negocio es más fácil leer el registro de los enlaces que ha mandado, los que faltan por cobrar y los que ya fueron pagados. De esta manera, es más fácil darle seguimiento a los pedidos que se generan.

Ahora que ya conoces qué son y cómo funcionan los Pagos a Distancia, te compartimos 5 formas de aprovecharlos y sacarles el máximo provecho:

Convierte tus redes sociales en una tienda en línea

Posiblemente este es uno de los usos más atractivos, puesto que las ventas por internet cada vez están ganando más relevancia. Con la tecnología de pagos a distancia puedes empezar a operar como un comercio electrónico sin contar con un sitio web e incluso compartir tus productos con personas que están en otros estados. 

Cada vez es más común encontrar tiendas que únicamente venden productos a través de Instagram y están ganando popularidad, pues es simple y rápido hacerlo, tanto para el comercio como para el comprador. 

Crear una cuenta en cualquier red social es simple, gratuito y rápido. Eso sí, tienes que crear cierta reputación alrededor de tu tienda para que la gente confíe en que es un negocio serio y envías las cosas que ofreces, un ejemplo claro son las cuentas en Instagram que ponen en “historias destacadas” las Referencias de lo que dicen tus clientes.

Para desarrollar más estrategias, te damos más tips de cómo comenzar a vender en redes sociales, sin necesidad de un sitio web y comenzar a operar en estos canales móviles.

Certificados de regalo

Sin importar el tipo de tienda que tengas o el tamaño de tu negocio, seguramente te podrás beneficiar de los certificados de regalo. Los certificados de regalo es la forma en la que tus clientes pueden apoyar a tu negocio para que sigas recibiendo ingresos. 

De hecho, encontramos un estudio realizado por una agencia de investigación llamada First Data, que revela que las personas que utilizan un certificado para realizar una compra tienden a gastar $23.41 dólares ($ 523.75 pesos mexicanos) adicionales al valor original del certificado de regalo.

Si vas a implementar esta estrategia recuerda indicar a tus clientes los términos y condiciones para canjear el certificado. Por ejemplo, algunos de los aspectos importantes que debes comunicar es si el cupón es válido con otros descuentos o promociones, si sólo aplica para algunos productos o servicios, si incluye un beneficio extra y hasta qué fecha se puede utilizar.

En el caso de los Pagos a Distancia, puede servir como una venta previa, en la que tienen “saldo” adelantado en tu negocio. Esta es una buena estrategia que puedes implementar, pero platicamos más de ella en este texto, en donde además resolvemos dudas más comunes sobre los certificados de regalo

Eventos, clases, asesorías o contenido en línea

Las personas que están en casa están buscando actividades de entretenimiento o capacitación para aprovechar este tiempo. Consecuentemente, esta necesidad puede convertirse en una oportunidad de negocio.

Por ejemplo, digamos que tienes una carpintería, puedes empezar a ofrecer asesorías personalizadas a través de videoconferencias para que tus clientes sepan cómo hacer arreglos sencillos al hogar. De esta forma, te mantienes relevante, al mismo tiempo que atraes a clientes potenciales.

Claro, este modelo lo pueden ocupar psicólogos para dar terapia, nutriólogos para dar asesorías de dietas específicas, profesores para dar cursos de regularización, etc. El objetivo es que generes otra línea de negocio que genere ingresos adicionales y te permita conseguir nuevos clientes potenciales.

Esta sirve como una idea de negocio extra, pues tienes la oportunidad de ofrecer uno de estos asesoramientos en tu tiempo libre, solo hablando de tu experiencia y habilidades, por eso vemos como una oportunidad que lo ofrezcan personas adultos mayores pues tienen el conocimiento y el tiempo.

Eso sí, a diferencia de una transacción de una tarjeta a otra, al utilizar Pagos a Distancia tienes la oportunidad de aceptar tarjetas de crédito y hasta diferir las compras de tus clientes a meses sin intereses, en caso de que tus cursos sean costosos o no tengan el efectivo para pagarlo de inmediato.

Servicio a domicilio o pedidos para llevar

Para todos los restaurantes que tuvieron que migrar al servicio a domicilio o pedidos para llevar, los Pagos a Distancia te permiten atender a tus clientes sin tener que depender únicamente de las plataformas de entrega. 

El proceso de entrega implica varias cosas, desde la administración y orden de tus pedidos, hasta el personal encargado de realizar la entrega de la comida. De hecho, tenemos una guía para los negocios de comida puedan adaptar sus operaciones.

Además, otra estrategia que puedes implementar es la cocina fantasma o dark kitchen, una solución en donde únicamente existen los negocios a través de pedidos, ya sea por llamada telefónica, redes sociales y página web.

Sistemas de apartado

Los sistemas de apartado funcionan muy bien, especialmente para los negocios que se dedican al turismo, por ejemplo si ofreces tours u hospedajes, pues tus clientes pueden pagar una parte y liquidar el resto una vez que puedas ofrecer el servicio. 

Esta forma de vender, también aplica si tu empresa está a punto de lanzar un producto nuevo, de edición limitada o vas a volver a vender un artículo que por su alta demanda estaba agotado. Así, puedes solicitar pagos vía Pagos a Distancia e incluso cobrar a meses sin intereses si tienes algo de un precio elevado.

Una forma fácil de implementar un sistema de apartado es el conocido “Paga ahora y recoge en tienda”, en el que tus clientes pueden pagar por adelantado el o los productos y recoger en cuanto tu les avises en su tienda. Esto sirve para no aglomerar personas en tu negocio, que tus clientes programen sus pedidos y que tú implementes procesos para ser más productivo.

Como ves, el uso de Pagos a Distancia puede ayudarte a cambiar tus procesos de trabajo, forma de vender y hasta oportunidades de acercarte a tus clientes. Así que aprovecha todos los beneficios que te brinda utilizar esta herramienta, desde el uso con el simple registro, hasta el depósito de todas tus transacciones al día siguiente.

¡GRACIAS POR LEER NUESTRO MATERIAL!
Queremos saber si te resultó ultil este contenido
como-aceptar-tarjetas en tu negocio-1

Descarga nuestro material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Nueva llamada a la acción

Obtén hasta 66% de descuento

Tenemos descuentos únicos en todos nuestros lectores

COMPRAR Conoce más

Artículos relacionados

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

¿Por qué conviene ofrecer recargas en mi negocio?

¿Por qué conviene ofrecer recargas en mi negocio?

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Emprendimientos de prendas únicas o a la medida

Emprendimientos de prendas únicas o a la medida

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

¿Pedir un crédito para iniciar un negocio?

¿Pedir un crédito para iniciar un negocio?

Artículos relacionados

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Crea un discurso de ventas exitoso

Crea un discurso de ventas exitoso

La venta en línea, el uso de protecciones y evitar aglomeraciones fueron una de

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

¿Por qué conviene ofrecer recargas en mi negocio?

¿Por qué conviene ofrecer recargas en mi negocio?

La venta en línea, el uso de protecciones y evitar aglomeraciones fueron una de

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Emprendimientos de prendas únicas o a la medida

Emprendimientos de prendas únicas o a la medida

La venta en línea, el uso de protecciones y evitar aglomeraciones fueron una de

Artículos más leídos

Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo 5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Tips de Negocios

5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Seguir leyendo
Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo Diferencias entre persona Física y Moral

Tips de Negocios

Diferencias entre persona Física y Moral

Seguir leyendo
Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo ¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?

Tips de Negocios

¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?

Seguir leyendo

Artículos más leídos

como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo 5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta
Tips de Negocios

5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Seguir leyendo
como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo Diferencias entre persona Física y Moral
Tips de Negocios

Diferencias entre persona Física y Moral

Seguir leyendo
como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo ¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?
Tips de Negocios

¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?

Seguir leyendo