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5 formas de aprovechar pagos a distancia en tu negocio

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Clip te ofrece pagos a distancia, un nuevo método de pago para que tu negocio se adapte a la nueva normalidad.

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Durante los primeros meses del año los negocios tuvieron que adaptarse a nuevas maneras de vender, abrirse paso a nuevos mercados y a otro tipos de clientes para seguir generando ingresos.

Probablemente este sea tu caso y durante este nuevo contexto, donde la salud es la prioridad máxima, tuviste que aprender rápidamente  a atender y atraer a nuevos clientes a canales digitales. 

Es por eso que Clip acaba de lanzar el plan Seguimos Junto a Ti donde se destaca el lanzamiento  de pagos a distancia, una herramienta que facilitará la continuidad de tu negocio. Por ello, a continuación encontrarás de qué forma puedes ocupar esta tecnología. 

¿Qué son los pagos a distancia?

Es un nuevo método para procesar tarjetas sin necesidad de tener una terminal punto de venta o un sitio web, puesto que esta alternativa le permite a los negocios crear enlaces de pago a través de la aplicación de Clip (disponible para Android y iOS). Posteriormente comparten los links de pago con sus clientes a través de redes sociales, WhatsApp, correo electrónico o mensajes de texto. 

De esta forma los negocios pueden recibir pagos en línea, para que compradores y emprendedores obtengan  estas ventajas: 

  • Pagos sin contacto: Los cliente pueden hacer el pago desde donde estén sin necesidad de ir a un establecimiento físico. 
  • Simplifica la experiencia de pago: Para los clientes es más sencillo llenar el formulario de pago que reciben a través de un enlace generado por un negocio, que iniciar sesión en su banca en línea, darte de alta la cuenta para hacer el depósito y hacer la transferencia. 
  • Finanzas más ordenadas: Para el negocio es más fácil leer el registro de los enlaces que ha mandado, los que faltan por cobrar y los que ya fueron pagados. De esta manera, es más fácil darle seguimiento a los pedidos que se generan. 

Convierte tus redes sociales en una tienda en línea

Posiblemente este es uno de los usos más atractivos, puesto que las ventas por internet cada vez están ganando más relevancia. Con la tecnología de pagos a distancia puedes empezar a operar como un comercio electrónico sin contar con un sitio web e incluso compartir tus productos con personas que están en otros estados. Es decir, puedes diseñar catálogos digitales y compartirlos en Instagram, Facebook  o WhatsApp de tu negocio. 

De hecho, puedes consultar esta nota para aprender cómo adaptar tu operación a estos canales de venta móviles. 

Certificados de regalo

Sin importar el tipo de tienda que tengas o el tamaño de tu negocio, seguramente te podrás beneficiar de los certificados de regalo. Los certificados de regalo es la forma en la que tus clientes pueden apoyar a tu negocio para que sigas recibiendo ingresos. 

De hecho, encontramos un estudio realizado por una agencia de investigación llamada First Data, que revela que las personas que utilizan un certificado para realizar una compra tienden a gastar $23.41 dólares ($ 523.75 pesos mexicanos) adicionales al valor original del certificado de regalo. 

Si vas a implementar esta estrategia recuerda indicar a tus clientes los términos y condiciones para canjear el certificado. Por ejemplo es algunos de los aspectos importantes que debes comunicar es si el cupón es válido con otros descuentos o promociones, si sólo aplica para algunos productos o servicios, si incluye un beneficio extra y hasta qué fecha se puede ocupar.

Eventos, clases, asesorías o contenido en línea

Las personas que están en casa están buscando actividades de entretenimiento o capacitación para aprovechar este tiempo. Consecuentemente, esta necesidad puede convertirse en una oportunidad de negocio.

Por ejemplo, digamos que tienes una carpintería, puedes empezar a ofrecer asesorías personalizadas a través de videoconferencias para que tus clientes sepan cómo hacer arreglos sencillos al hogar. De esta forma, te mantienes relevante, al mismo tiempo que atraes a clientes potenciales.

Claro, este modelo lo pueden ocupar psicólogos para dar terapia, nutriólogos para dar asesorías de dietas específicas, profesores para dar cursos de regularización, etc. El objetivo es que generes otra línea de negocio que genere ingresos adicionales y te permita conseguir nuevos clientes potenciales.

Servicio a domicilio o pedidos para llevar

Para todos los restaurantes que tuvieron que migrar al servicio a domicilio o pedidos para llevar, los pagos a distancia te permiten atender a tus clientes sin tener que depender únicamente de las plataformas de entrega. 

De hecho, tenemos una guía para los negocios de comida puedan adaptar sus operaciones a las medidas recomendadas por el gobierno.

Sistemas de apartado

Los sistemas de apartado funcionan muy bien, especialmente para los negocios que se dedican al turismo, por ejemplo si ofreces tours u hospedajes, pues tus clientes pueden pagar una parte y liquidar el resto una vez que puedas ofrecer el servicio. También aplica si tu empresa está a punto de lanzar un producto nuevo, de edición limitada o vas a volver a vender un artículo que por su alta demanda estaba agotado.

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