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Acepta pagos digitales en tu restaurante

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La Terminal de Pago para ti

Durante los últimos dos años, los restaurantes tuvieron un crecimiento de ventas a través de las ventas a distancia, ya sea a través de llamadas telefónicas, aplicaciones, página de internet y redes sociales, pero si estás pensando que esto va a disminuir, los números dicen lo contrario.

La tendencia está en crecimiento y si bien durante el distanciamiento social, el número de pedidos a domicilio se disparó, hasta 30% en todo el país, esto no significa que a partir de ahora este tipo de ventas disminuyan, pues los millennials y la generación Z vieron una gran comodidad en comprar sus comidas preparadas.

El negocio sigue expandiéndose, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues las tarifas por utilizar apps de delivery van del 15 al 30% por restaurante, más las tarifas de entrega a los clientes, el servicio y en el caso de algunas ciudades, impuestos por la utilización de estas aplicaciones.

Esto provoca que el precio final a las personas usuarias sea más alto que ir al restaurante por él. Por ello, también muchas personas están camino a los negocios solo para pedir para llevar, así que si ya están yendo, puedes ofrecer algunas alternativas para tener a tus clientes más cómodos: cobrar antes y que ellos recojan su pedido en tu negocio. 


El link para tu restaurante

Te preguntarás ¿de qué sirve un link de pago en mi restaurante?, si todas las soluciones que hemos mencionado son aplicaciones y oportunidades a través de desarrollos que están en tendencia, pero un link para tu negocio te podrá ayudar a vender a distancia, modificar tu forma de ofrecer tus productos y acercarte poco a poco a la digitalización de tu restaurante.

Imagina que en tus redes sociales tienes un link que lleva directamente a que tus posibles clientes te paguen a través de una tarjeta. Con ello, puedes pedirles que ordenen por mensaje a tu Instagram o Facebook, paguen su pedido y así tú les das un estimado de entrega, para que pasen por su pedido o que se los lleves.

Tu modelo de venta cambiará, no solo porque estás ofreciendo una forma de ofrecer tus productos distinta a la de consumir directamente en tu local, sino porque seguramente creías que las ventas para llevar o de entrega eran extras. ¿Por qué no pensar que puedes hacer ambas tu arma principal?

¿Por qué te conviene un link para tu negocio? En primer lugar porque es completamente gratuito, no pagas un solo peso por tenerlo, lo único que debes hacer es crear tu cuenta en la app de Clip y comenzar a utilizarla, ni siquiera tienes que adquirir un lector. Así que puedes probar sin gastar un solo centavo.

Te ayudará a dar tus primeros pasos al mundo digital, más allá de las redes sociales, un link de negocio para tu restaurante ayudará a que tus clientes se vayan familiarizando a lo más cercano a una tienda digital, en donde ellos pondrán un monto y pagarán a través de sus tarjetas (algo muy parecido a una pasarela de pago).

También, servirá a disminuir fraudes, en donde los “clientes” señalen que ya pagaron y envíen comprobantes falsos, como puede suceder con una transferencia entre cuentas de débito. Tampoco te dirán que te depositaron a través de un cheque, que normalmente son rebotados un día después (una vez que ya hayas dado tu producto).

Finalmente, te permite agregar nuevas formas de pago sin invertir un solo peso, pues con un link de negocio puedes aceptar tarjetas de crédito, débito Visa, Mastercard y Carnet. Eso sí, recuerda que todas las transacciones generan una comisión de 3.6% +IVA.

Por otro lado, hemos hablado de cómo establecer un servicio de entrega a domicilio en tu negocio, pero no solo se trata de eso, también el tener canales de comunicación eficientes te servirán para impulsar esta forma de vender.

Así que sumarte a las redes sociales y hacerlas un canal de comunicación horizontal en donde puedas responder a tus clientes, tomar sus órdenes, mostrar tu menú, establecer una conexión personal con cada uno de tus seguidores, ayudará a que des un servicio de calidad aunque no estés cara a cara con ellos. 

4 recomendaciones para mejorar los pedidos en tu restaurante

  1. Tiempo. Es bien sabido por todos que el tiempo de entrega es importante para los clientes, sobre todo en el caso de la comida, pues muchos piden ya con hambre y hacerlos esperar significa crear clientes enojados. No porque lo hagas mal, sino que estar hambrientos provoca mal humor.
    No se trata de que entregues todo en media hora, pero sí de que seas realista y siempre avises un tiempo aproximado de entrega, que servirá como un colchón porque lo ideal es que entregues antes, así que deberás conocer cuánto tarda un platillo y en caso de que sea envío a domicilio, cuánto tardarás en llegar. Lo que nos lleva al segundo punto.
  2. Establece tus zonas de entrega. Si lo que quieres es entregar a domicilio, deberás señalar claramente cuáles son tus zonas de entrega. No solo digas 3 kilómetros a la redonda, ya que es complicado calcularlo, mejor marca las calles o avenidas límite de tus entregas. Si haces un mapa marcado, mucho mejor.
  3. Establece un óptimo canal de comunicación. Tener una forma de comunicarte directamente con tus clientes te dará una ventaja sobre tus competidores y las aplicaciones, pues podrás decir desde un inicio si hay un inconveniente o por el contrario, avisar que llegará antes de lo esperado.
    Una buena idea es utilizar WhatsApp Business, que permitirá que más de una persona de tu restaurante esté al pendiente de los pedidos o que tus repartidores tengan la oportunidad de avisar que llegarán un poco tarde.
    Se vale equivocarse, pero si comunicas cualquiera de ellos a tus clientes, puedes evitar disgustos a tus clientes.
  4. Crea alianzas estratégicas. Si comienzas a crecer y vender cada día más para llevar, una de las cosas con las que podrías tener problemas es con las logísticas de entrega, pues necesitarás cada vez más personas dedicadas a ello. Así que acercarte a equipos de bicimensajeros es una buena idea, que ellos te pueden ayudar con eso, pues ya tienen una fórmula garantizada para reducir los tiempos de planeación de rutas y reducen el trabajo logístico.

Si quieres saber saber de qué manera puedes utilizar los pagos digitales a tu favor y sobre todo, cómo todo esto puede ayudarte a mejorar tu servicio, tenemos más entradas en el blog que te pueden ayudar.

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