Cómo mejorar mi negocio: 7 formas efectivas de atraer clientes

Independientemente de si estás empezando o ya eres un propietario experimentado, encontrar nuevos clientes es fundamental para el crecimiento de tu negocio. Si quieres atraer más clientes y generar confianza, estos siete sencillos consejos pueden ayudarte. 

  1. Aprovecha tu base actual de clientes

A estas alturas, probablemente sabes lo importante que es tener presencia online. Si tus clientes actuales están contentos con tus servicios, invítalos a escribir reseñas/comentarios sobre tu negocio o recomendarte en sus redes sociales.

¿Alguna vez has recomendado un restaurante excelente o una tienda que te encantó? Tus clientes pueden hacer lo mismo por ti, así que no olvides ofrecerles un servicio excepcional. Si tienes un blog o newsletter, también puedes aprovecharlo para que se suscriban.

  1. ¡No los dejes ir!

Si no tienes los productos que buscan en ese momento o no vendes lo que necesitan, ofréceles productos complementarios. Por ejemplo, imagina que alguien llega a tu tienda buscando un shampoo específico, pero no lo vendes, ¿lo dejarías ir? ¡No! Muéstrale un shampoo de otra marca que tenga los mismos beneficios. Cuando ofreces soluciones, es más probable que los clientes regresen a tu negocio.

  1. Brinda facilidades de pago

Evita perder clientes y acepta pagos con tarjeta. La implementación de nuevos métodos de pago puede beneficiar a tu negocio, ya que muchas personas prefieren pagar sin efectivo.

Por ejemplo, una terminal para celular es cómoda para aceptar pagos sin obligarte a tener ventas mínimas, mientras que tus clientes pueden elegir el método que prefieran para pagar. Por otro lado, si ya aceptas tarjeta, la terminal para celular puede ayudarte a vender más ofreciendo servicios a domicilio.

  1. Busca socios estratégicos

Asociarte con otras empresas es una manera excelente de presentar tus servicios a un público más amplio. Ambas partes se benefician porque promocionan sus servicios, aumentan su base de contactos y se abren a nuevas oportunidades de comercialización. 

  1. Participa en tu industria

Conéctate y mantente al tanto de lo que está pasando en tu industria a través de eventos, exposiciones, talleres y asociaciones. Cuanto más compartas tu experiencia y aprendas de otros, descubrirás cómo mejorar tu negocio, además de conseguir clientes potenciales.

  1. No temas a las promociones

No sólo las tiendas y supermercados tienen la exclusiva de ofrecer promociones; puedes captar la atención de tu audiencia y ganar nuevos clientes con ofertas o descuentos especiales. Tip: Si esos clientes reciben un buen servicio y notan el valor del producto, aprovecha para que escriban reseñas positivas o testimonios que atraigan más clientes.

  1. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son ideales para conectar con tus clientes. Mantén a tus actuales clientes compartiéndoles imágenes y actualizando la información de tu empresa y/o productos; anímalos a compartir tus publicaciones con sus amigos.

Las redes sociales son un gran espacio para responder a las preguntas e inquietudes de tus clientes (actuales y potenciales). Contesta apropiadamente a la retroalimentación negativa, sé transparente y muestra que lo más importante para ti son tus clientes. 

Tu negocio puede seguir creciendo y tener éxito si dedicas todo tu esfuerzo en atraer nuevos clientes, así como retener a los que ya tienes.  

Descubre con Clip cómo puedes aceptar tarjetas de crédito y débito que se adaptan a las preferencias de tus clientes.

julio 12, 2018

PRODUCTOS CLIP