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Podcast: Emprender para proveer

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La Terminal de Pago para ti

Tener un negocio para convertirte en proveedor es algo que pocas veces se platica, en los últimos episodios de nuestro podcast hemos hablado con emprendedores que crean productos y se los ofrecen a los clientes, pero por primera vez hablaremos de negocios que le venden a negocios.

En esta ocasión platicamos con “Lana sube, lana baja”, una mercería completamente digital que ofrece productos para bordar, tejer y hacer manualidades de la mejor calidad. Siempre pensando en las necesidades de sus clientes, pues ellas también conocen del mundo de las manualidades. Escucha su historia aquí:

Ser proveedor no simplemente es una forma de negocio, también es la oportunidad de brindar los insumos necesarios a clientes para que hagan cosas extraordinarias y el ejemplo está con la historia que presentamos, pues Jahely narra que prefirió brindar los materiales a dedicarse de lleno a esta profesión por el tiempo.

Sin embargo, la tecnología se ha convertido en aliada de muchos y facilita las conexiones con nuevos clientes y a la larga con socios estratégicos. La importancia de un proveedor es tan grande que de su existencia dependen varios negocios, pues el abastecimiento evita riesgos y garantiza las posibilidades de encontrarse con colaboraciones de calidad.

Para mantener una relación confiable y sana con tus clientes sé transparente y resuelve todas sus dudas, muchos tratarán de relacionarse contigo a fin de garantizar la ventaja competitiva de la empresa a largo plazo. Lo mejor para ambas partes es tener una relación exitosa.

Ser proveedor es un trabajo complicado porque deberás trabajar bajo el concepto de confianza, con la única finalidad de crear una fuerte cadena de valor y así, tanto tus clientes como tú tener mutuos beneficios.

Lo ideal es que los proveedores se desarrollen en conjunto con sus clientes, para que la colaboración sea larga, lo que permitirá entender mejor las necesidades y objetivos de los clientes. Esto permitirá que ambas partes se sientan en confianza, colaboren casi con los ojos cerrados y ambas partes se desafíen con la intención de innovar en el mercado.

El ejemplo más claro está en la historia de “Lana sube, lana baja”, pues consiguen materiales, telas, tijeras y hasta teñidos únicos en lo que ofrecen, lo que les ha valido un reconocimiento importante entre todas aquellas personas que se dedican a las manualidades.

Si bien toma mucho tiempo convertirse en el proveedor de muchos, si tu idea de emprendimiento es lanzarte como proveedor, consigue pocos clientes pero trabaja en relaciones fuertes para que poco a poco veas los resultados de convertirte en la mano derecha de otros emprendedores.

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