Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

¿Qué es una pasarela de pagos y cómo funciona?

¿Qué es una pasarela de pagos y cómo funciona?

¿Qué es una pasarela de pagos y cómo funciona?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

¿Qué es una pasarela de pagos y cuales son sus características?

Una pasarela de pago es un software que procesa los pagos en línea, autentifica y transmite de forma segura los datos del titular de la tarjeta de crédito o débito entre las partes dentro del flujo de la transacción.

En otras palabras, la pasarela de pago funciona como intermediario entre un cliente y el comerciante . Al actuar como una interfaz entre el sitio web de un comerciante y su adquirente, una pasarela de pago en línea puede simplificar la forma en que los comerciantes procesan los pagos con tarjeta.

Las pasarelas de pago son muy similares a las terminales de punto de venta que se utilizan en la mayoría de las tiendas físicas. Al usar una pasarela de pago, los clientes y los negocios deben trabajar juntos para realizar una transacción.

¿Cuáles son los beneficios de las pasarelas de pagos?

Son diversos los beneficios que puede brindar una pasarela de pago a los negocios que buscan ofrecer un método de pago en línea. Sin embargo, a continuación te enlistamos los principales y más relevantes a considerar:

Conveniencia

Cuando se integra con una pasarela de pago, significa que sus clientes pueden realizar compras en cualquier momento, ya sea que esté o no en la tienda. Permitir que sus clientes compren en su tiempo libre agrega comodidad para ellos y para usted.

Pagos más rápidos

Como dueño de un negocio, usted sabe que es difícil que le paguen. En lugar de tener la molestia de aceptar pagar en un día determinado y luego olvidarse de hacerlo, muchos clientes prefieren pagar al instante y terminar de una vez. Las pasarelas de pago les permiten hacer exactamente eso, lo que lo convierte en una situación en la que todos ganan, tanto para usted como para sus clientes.

Mayor seguridad

La principal preocupación de los clientes con los pagos en línea es la seguridad.  Por lo que, el uso de pasarelas de pago reduce considerablemente el riesgo de fraude con tarjetas de crédito por tres razones principales:

  • La información de la tarjeta del cliente se transmite de forma segura a la pasarela de pago. Esto significa que solo el cliente y su banco emisor podrán acceder a su información.
  • Cada pasarela de pago debe cumplir con los estándares PCI DSS, lo que significa que siguen estándares de seguridad particulares para garantizar que la información de la tarjeta de sus clientes se procese de forma segura.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago en una tienda en línea?

Cuando un cliente hace clic en el botón "Pagar" en un sitio web o ecommerce, hay varios actores clave involucrados en el proceso de pago:

  • Vendedor: negocio en línea que acepta pagos con tarjeta y que opera en cualquier sector (viajes, comercio minorista, alimentos,juegos,ropa, etcétera.) y ofrece productos o servicios digitales o físicos a los consumidores. 
  • Cliente (también conocido como titular de la tarjeta): la persona que accede a los bienes y servicios que el comerciante vende e inicia la transacción. 
  • Banco emisor o emisor: el banco, la institución financiera, la empresa o que emite o ayuda a emitir tarjetas de pago a los clientes. 
  • Banco adquirente o adquirente: la institución financiera que procesa los pagos con tarjeta en nombre de los comerciantes mientras mantiene la cuenta del comerciante. Una de sus funciones principales es enrutar de forma segura los datos de pago con tarjeta a los esquemas de tarjetas para su autorización por parte del emisor.
  • Pasarela de pago: tecnología utilizada por los negocios para autentificar y transferir de forma segura los datos de pago entre las distintas partes involucradas en el proceso de transacción. Una vez que las partes involucradas aprueban o rechazan el pago, la pasarela de pago envía el mensaje correspondiente al vendedor. 
  • Esquema de tarjetas: las entidades que permiten los pagos entre comerciantes y emisores de tarjetas. Algunos esquemas de tarjetas internacionales incluyen Mastercard, Visa, American Express.

¿Cuáles son las pasarelas de pago en México?

En la actualidad hay diversas pasarelas de pago en el mercado mexicano. Cada vez surgen nuevas opciones para que los negocios las integren con mayor facilidad y menor costo. Por ejemplo, es el caso de CheckOut Clip, una pasarela de pago que recién salió al mercado con el objetivo de simplificar la experiencia de compra de los clientes y aceptar todas las tarjetas de forma segura. 

Con esta pasarela puedes comenzar a vender en muy pocas horas gracias a su facilidad de integración. Aunque, es necesario contar con la ayuda de una persona que tenga conocimientos básicos sobre programación para lograr la integración de la pasarela de pago a la tienda en línea

En todas las pasarelas es necesario este punto, aunque en algunas puede ser más complicado el proceso de integración que en otras. Por lo que, la integración es un punto importante a revisar al momento de elegir la pasarela que te permitirá aceptar pagos en línea. 

El proceso de la pasarela de Clip es el siguiente:

1.Crear credenciales de acceso

Generar un token de autenticación en el panel de usuario de Clip, lo cual tomará solo unos minutos.

2.Validar credenciales

Copiar y pegar el token de autenticación en el campo de header en el validador y confirmar que funcione.

3.Integra Checkout Clip en tu tienda

Elegir el lenguaje de programación que necesites, copiar el código del paso anterior e instalarlo en tu sitio web.

¿Cómo integrar una pasarela de pago en mi sitio web?

Como ya mencionamos, con un ejemplo de la pasarela de pagos Clip, la integración es un punto clave que no debes pasar por alto. Así que a continuación te explicamos de manera general cómo es que se realiza este proceso para que sea aún más claro:

1.Consulta con el proveedor 

Consulta la página del proveedor de la pasarela de pagos que te interesa implementar y conoce las opciones de pasarela de pago que te ofrece 

2. Verifica requisitos, tarifas y condiciones

Cada pasarela de pago es muy diferente dependiendo del proveedor. Algunas ofrecen tarifas anuales o mensuales. O hay otras que pueden ser gratuitas, pero cobrarán un porcentaje por transacción. Compáralas y averigua cuál te conviene más.

5. Configura tu tienda en línea 

Esta parte puede parecer muy compleja, pero no te preocupes porque la mayoría de los proveedores de pasarelas de pago cuentan con manuales de implementación muy fáciles de entender. En ellos te indican los pasos a seguir y los códigos a copiar en tu sitio web. 

6. Añade los métodos de pago

En este paso solo debes agregar los métodos de pago que deseas implementar para tu tienda en línea, por ejemplo, tarjetas de crédito y débito, entre otras opciones.

7. Realiza una transacción de prueba

Por lo general, el proveedor de la pasarela de pagos proporciona una cuenta de pruebas  al negocio para que pueda realizar una transacción falsa para verificar que todo el proceso sea eficaz.

Articulos relacionados