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ABC de cómo crear el sitio web de tu negocio

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La Terminal de Pago para ti

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de participar en el mercado online pues ahora es más evidente que nunca, debido a las medidas de distanciamiento social y que en la nueva normalidad el comercio electrónico seguirá acelerándose con una rapidez nunca antes vista. 

Si ya estás convencido de por qué tienes que empezar a construir el sitio web de tu negocio pero no sabes por dónde empezar, no te angusties. A continuación encontrarás una guía con los aspectos básicos que debes considerar. 

Adquiere un dominio

Si eres un negocio que cuenta con un establecimiento físico, probablemente una de las tareas más importantes que realizaste antes de lanzar tu empresa fue conseguir un espacio donde atender a tus clientes. Lo mismo pasa en el mundo digital, pues el primer paso para crear el sitio web es comprar un dominio. 

Probablemente te estarás preguntando ¿qué es un dominio? Se trata de la dirección o nombre de tu sitio web. Por ejemplo, digamos que quieres ver visitar la página de Clip, así que cuando encuentres nuestra página verás que en la barra de navegación dice “clip.mx”, por lo tanto en este caso ese sería el dominio. 

En palabras más simples, si tu sitio web fuera una casa, el dominio sería la dirección. 

Es decir, así como le das tu dirección para que las personas visiten tu casa, tú le das a tus clientes la dirección de tu página web para que tus clientes puedan encontrar la información de tu negocio y tus productos. 

Como puedes ver este es un paso clave y para elegir tu dominio puedes determinar que este sea nombredetunegocio+ .com o .mx., todo dependerá si este nombre está disponible. Toma en cuenta que el “.com” o “.mx” son extensiones y existen más opciones como “.net”, “.org”, “.info”, “.store” y muchas más.

que-es-dominio

Para verificar que puedas usar el nombre debes hacer una búsqueda en tu navegador con el dominio que desees usar. Si no aparece ninguna página significa que podrás utilizarlo. En caso de que ya exista una página con ese dominio, entonces debes probar una variación del mismo. Para ello, procura incluir los productos o servicios que ofreces por ejemplo cafebuenaonda.com e intenta que el dominio que elijas sea corto y evita que tenga números o caracteres especiales. 

Por último, es un nombre único que solo tu negocio puede utilizar y por lo tanto es algo que necesitas comprar. Normalmente este tipo de servicios se cobran de manera anual todo depende del proveedor que elijas. 

Escoge un servicio de hosting

Un servicio de hosting es el espacio donde se va a guardar la información de tu sitio web, ya que todos los archivos se guardan en otra computadora a la que se llama servidor. 

Para que todo quede un poco más claro piensa en la siguiente analogía. Para que exista una casa, local u edificio primero tiene que existir un terreno disponible donde se construya el establecimiento. Lo mismo pasa en internet, pues para que se construya una página tiene que tener a un servidor, el cual se consigue a través de un servicio de hosting.

Existen muchos proveedores que brindan estos servicios, pero asegúrate de fijarte en cuánto espacio necesitas. 

Creador de páginas

Existen muchas plataformas para crear el diseño de tu sitio como: Webflow, Shopiffy, Woocommerce, Squarespace, GoDaddy, etc. Incluso algunos de estos proveedores tienen  paquetes que incluyen el servicio de dominio, hosting y creación de páginas. Estas opciones pueden ser convenientes ya que puedes manejar todo desde una misma cuenta.

También estos servicios pueden incluir plantillas para que manipular las imágenes y descripciones de tu producto sea relativamente sencillo.

Trabaja en las fotografías y descripciones de tus servicios o productos

Ahora, viene la parte de visualizar cómo se verá tu página. Para ello, lo primero que te recomendamos es buscar páginas de otros negocios y fijarte cómo presentan sus servicios o productos, cómo los categorizan, qué tipo de fotografías ocupan y qué tipo de textos ocupan. 

Esto también es un aspecto esencial en la creación del sitio web de tu negocio. De hecho una encuesta realizada por una plataforma para ecommerce en Estados Unidos, reveló que el más del 75% de los compradores en línea dijo que las fotografías de buena calidad eran un factor decisivo para realizar una compra en línea. 

Lo mismo pasa con el texto, sino explicas todos los detalles como medidas, peso, materiales o ingredientes (dependiendo de tu producto) será menos probable que tus clientes compren. 

Escoge una pasarela de pagos en línea

Ahora, para recibir pagos en línea deberás escoger un proveedor que procese las transacciones en línea. Es decir, necesitas una solución tecnológica a parte para que cuando tu cliente desee pagar y coloque sus datos en un carrito de compra, tu sitio pueda procesar el cobro. 

De hecho, puedes checar esta nota para conocer sobre cómo funcionan este tipo de servicios, qué proveedores existen en México y los elementos que tienes que considerar para escoger la plataforma de pago que mejor se adecúe a tus necesidades.

Si aún no te sientes listo para tener un sitio web....

Si te sientes un poco abrumado por todos los pasos que hay que checar siempre puedes pedirle ayuda a un profesional de diseño web que pueda asistirte. Otra opción es vender por Facebook o Instagram y realizar el cobro de tus productos a través de Pagos a Distancia Clip, para hacerlo puedes consultar los consejos que preparamos en este artículo

Por último

Para finalizar, te recomendamos implementar una estrategia de Marketing Digital para promover las compras en tu sitio web. También es necesario que escribas una política de privacidad de datos, una política de devolución, implementar un certificado de sitio seguro y asegurar que siempre estén visibles los datos de contacto de tu negocio. 

Todos estos elementos harán que tu página tenga elementos para que tus clientes la perciban como confiable. 

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