Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

Primeros pasos para vender en línea

Primeros pasos para vender en línea

Primeros pasos para vender en línea

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Vender en línea por primera vez puede parecer abrumador, pero con los pasos adecuados puedes comenzar a hacer crecer tu negocio en línea. 

En este comienzo es necesario priorizar las acciones o pasos a seguir para que este canal de venta sea favorable para tu negocio. Es necesario considerar las herramientas que impliquen el menor gasto posible y sean fáciles de usar para vender productos y servicios. 

Al tener en cuenta estos factores, podrás tomar una decisión informada sobre qué producto o servicio ofrecer en línea. Así que a continuación te compartimos 6 pasos recomendados para empezar tus ventas online.

¿Qué pasos debo seguir para vender online?

1.Elige qué vender

Decide qué productos o servicios vas a ofrecer en tu tienda en línea. Es importante asegurarte de que tus productos o servicios sean de alta calidad y estén en línea con las necesidades de tu mercado.

Para tomar esta decisión, considera sus conocimientos, habilidades y experiencia para identificar los productos o servicios que podría ofrecer de manera efectiva y rentable.

Asegúrate de que el producto o servicio que selecciones tenga una demanda suficiente para generar suficientes ingresos para cubrir los costos y generar ganancias. Esto también incluye la logística de la venta del producto o servicio, incluyendo la fabricación, el almacenamiento y la distribución. 

Así que considera tener la capacidad y los recursos para satisfacer la demanda de manera efectiva. De no lograrlo, esto repercutirá en tu servicio al cliente. 

2.Investiga tu mercado

Antes de comenzar a vender en línea, investiga el mercado al que te diriges. Averigua quiénes son tus clientes potenciales, qué productos o servicios están buscando y cómo puedes diferenciarte de la competencia.

Por lo que es recomendable realizar una investigación de mercado para conocer las tendencias actuales y las necesidades de los consumidores. Analice los productos y servicios que están en demanda y los vacíos que existen en el mercado.

Selecciona a tu competidor número uno y observa su presencia en línea y el tipo de clientes que están buscando. Puedes hacerlo siguiendo sus páginas de redes sociales o visitando su sitio web. Todo esto le dará una idea clara de a quién se dirigen y cómo se están comunicando con su público objetivo. Es  importante considerar factores como la edad, el género, los ingresos, la ubicación geográfica y otros atributos demográficos de tu mercado objetivo. Una vez que tengas una comprensión clara de tu audiencia, podrás adaptar su estrategia de marketing y ventas para atraer y satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales

3.Crea una tienda en línea

Una vez que hayas investigado tu mercado, es hora de crear una tienda en línea. Hay varias plataformas de comercio electrónico disponibles, como Shopify, WooCommerce, Tiendanube o Mi Negocio Clip que pueden ayudarte a crear una tienda en línea de manera fácil y rápida.

Aunque en este punto es sumamente importante considerar una herramienta que esté pensada para comenzar en la venta en línea, es decir, que facilite lo necesario para que tu como vendedor no pierdas tiempo en el desarrollo de un ecommerce o que tengas que realizar una gran inversión.

Por ejemplo, Mi Negocio Clip es la solución ideal para crear tu tienda online rápidamente y empezar a vender sin complicaciones. Olvídate de rentas mensuales o costos de activación, solo tendrás que pagar una comisión del 3.6% más IVA por cada comisión.

Para crearla solo es necesario entrar la app de Clip y activar Mi Negocio Clip.Después deberás elegir una foto de portada, diseño y su color, ingresa el nombre, ubicación, horarios, datos de contacto y si haces envíos, a qué zonas llegas. Finalmente, deberás Publicar Tienda y ¡listo! ya puedes comenzar a vender en línea.

4.Establece precios y políticas de envío

Decide cuánto cobrarás por tus productos o servicios y establece las políticas de envío. Es importante asegurarse de que el precio de venta cubra los costos del producto, incluyendo los costos de producción, los gastos generales y los costos de envío.

Considera ofrecer opciones de envío a sus clientes, incluyendo envío estándar y envío exprés. Aunque, también es recomendable ofrecer envío gratuito en compras superiores a un cierto monto para incentivar las ventas.

También, establece políticas claras sobre cómo se realizará el seguimiento de los envíos y cómo se manejarán las entregas.Esto puede incluir información sobre cuánto tiempo tienen los clientes para devolver los productos y cómo será el proceso de reembolso. Así como determinar cuánto cobrará por el envío, es decir, establecer precios fijos, basados en el peso o en el valor de la compra.

5.Promociona tu tienda en línea

Una vez que hayas configurado tu tienda en línea y tus políticas, es hora de comenzar a promocionarla. Usa las redes sociales, el correo electrónico y otros canales de marketing para llegar a tu mercado y atraer clientes potenciales.

Las redes sociales pueden ser un gran aliado, debido a que puedes desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales que incluya publicaciones regulares, contenido atractivo y anuncios pagados.Puede incluir ofertas exclusivas y descuentos para fomentar las compras.

En el caso del correo electrónico, puedes enviar correos electrónicos regulares a sus clientes y suscriptores para mantenerlos informados sobre las novedades o promociones de tu tienda en línea.

La otra opción es recurrir a la publicidad pagada, es decir, utilizar Google Ads y Facebook Ads, para aumentar la visibilidad de tu tienda online.

6.Ofrece una excelente atención al cliente

Asegúrate de ofrecer una excelente atención al cliente a tus compradores en línea. Responde rápidamente a sus preguntas y resuelve cualquier problema que puedan tener.Los clientes aprecian una respuesta rápida y eficiente, lo que puede mejorar su experiencia general con  tu negocio o marca.

Escuchar y comprender las necesidades de los clientes es clave para ofrecer un excelente servicio al cliente. Presta atención a lo que dicen los clientes y haz preguntas para asegurarse de entender sus necesidades.

Así que, pide comentarios y sugerencias a los clientes sobre su experiencia con tu tienda en línea. Esto puede ayudar a identificar áreas de mejora y a ofrecer un mejor servicio al cliente en el futuro

Cuando los clientes tienen problemas o preguntas, es importante ofrecer soluciones rápidas y efectivas. Puedes incluir reembolsos, cambios de productos o la resolución de problemas técnicos.

Articulos relacionados