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Cuáles son las mejores prácticas para las redes sociales de tu negocio

Cuáles son las mejores prácticas para las redes sociales de tu negocio

Cuáles son las mejores prácticas para las redes sociales de tu negocio

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Hoy más que nunca los negocios comprueban la importancia de invertir el tiempo y los recursos suficientes en redes sociales, pues les ha permitido añadir un nuevo canal de ventas, incluso si la empresa no tiene un sitio web.

De hecho, en esta nota hablamos de cuáles son los beneficios que tu negocio podría percibir. Lo más importante es que estos canales facilitan una comunicación más directa con potenciales clientes, al mismo tiempo que puedes crear una comunidad virtual al rededor de los servicios o productos que ofreces. 

Al respecto, una plataforma digital de gestión de redes sociales, publicó recientemente los resultados de una encuesta que realizó, donde destacó que 89% de los entrevistados afirmaron que cuando siguen a un negocio en redes sociales es más probable que adquieran algo de esa marca. 

Pero para que tus actuales seguidores se conviertan en compradores es necesario que sepas cómo administrar las redes sociales de tu negocio. A continuación te compartiremos algunos tips de cómo lograrlo. 

Qué tipo de contenido puedes publicar

Después de crear el perfil de tu negocio, es decir poner el nombre, dirección y qué tipo de productos ofreces, deberás crear una estrategia de contenidos. Intenta sequir estos pasos: 

1. Primero observa a otras marcas: Para empezar, hoy casi todas las marcas y muchos pequeños negocios tienen perfiles de redes sociales, así que tus publicaciones "competirán" por la atención de posibles clientes con ellos. Así que para empezar a crear contenido es observar qué están publicando tu competencia, pero también grandes marcas.

Cuando hagas este contenido pregúntate ¿sólo están publicando promociones y descuentos o hay algo más?, ¿qué tipo de reacciones y comentarios realizan las personas a las publicaciones de las cuentas que estás revisando?, ¿cuál crees que sea su objetivo? 

2. Define un objetivo principal: En este sentido, el mismo estudio que mencionamos en los párrafos anteriores indica que: 

  • La mayoría de las personas que están detrás de la estrategia de contenidos afirman que su principal objetivo es construir una buena presencia de marca.
  • En segundo lugar, están las personas que indicaron que su prioridad estratégica era incrementar el tráfico al sitio web del negocio. 
  • Por último también hay quienes determinan que su meta aumentar el número de seguidores.  

Sin importar, cuál creas que es más relevante para tu negocio es esencial que midas constantemente los resultados de tus publicaciones. Si crees que la presencia de marca es el objetivo que mejor le conviene a tu estrategia entonces deberás poner atención al alcance de tus publicaciones, reacciones, comentarios, etc.

3. Identifica los valores de tu marca: Es decir, debes tener muy claro qué impacto tiene en la vida de las personas que la consumen. Para que este punto quede más claro vamos a poner un ejemplo.

Digamos que vendes plantas, así que en tus publicaciones puedes incluir los beneficios que tu negocio ofrece como: asesorías para su cuidado o kits para plantar especies desde cero o el mantenimiento para las plantas que ya tienen tus clientes en casa (fertilizantes, insecticidas, tierra, herramientas etc.).

En conclusión, puedes crear posteos que indiquen qué tipo de beneficios generas otros ejemplos pueden ser que ofreces pagos a distancia, facturas, envíos a domicilio, etc. 

4. Educa y crea valor: No todo el contenido que publiques debe de promocionar tus productos, también debes crear otro tipo de posteos que informen a tus clientes en temas relacionados al giro de tu negocio.  Por ejemplo, como puedes ver en el siguiente tweet las redes Clip frecuentemente publican consejos para los negocios: 

Avisa, promueve y ofrece… estos son algunos tips para reabrir tu negocio. ¡No olvides descargar nuestros letreros para tu negocio! 😎
👉🏼¡Descubre cuáles son! pic.twitter.com/7W7A9HnAk1

— clip 💳📲 (@clip_mx) August 4, 2020

Qué debes evitar en la administración de tus redes sociales

Ahora que ya vimos cuáles son los pasos para crear una buena estrategia de contenido es momento de analizar qué NO debes de hacer en las redes sociales de tu negocio. En concreto, estas son las malas prácticas que debes evitar son: 

  • No contestar comentarios o mensajes: Recuerda, uno de los principales beneficios de estos canales, es la comunicación directa. De tal manera que si no contestas las preguntas, comentarios e incluso las quejas puedes perder seguidores o peor que otros posibles clientes perciban que no hay un buen servicio. 
  • No tener una personalidad de marca: ¿Si tu negocio fuera una persona cómo sería su personalidad? ¿Es extrovertida, moderna, servicial? Cuando tengas la respuesta, intenta que los textos que acompañan los mensajes de tu marca estén alineados a ello.
  • Únicamente publicar promociones, descuentos etc.: Si únicamente publicas este tipo de contenido, probablemente no puedas atraer nuevos seguidores porque no verán algún valor, por ello en el párrafo anterior recomendamos que enfatices en la educación de tus clientes. 
  • Contenido repetitivo: Muchos emprendedores cuando notan que una publicación tuvo una buena cantidad de "me gusta" o comentarios, vuelven a postear el mismo contenido una y otra vez. Lo que sucederá es que cada vez ese post obtendrá menores resultados. Por ello, debes intentar ser creativo y cambiar constantemente el diseño y los textos de tus publicaciones. 

En conclusión, tener redes sociales es una cuestión en la que debes dedicarle una buena parte del tiempo y si te es posible una pequeña parte de tu presupuesto para hacer publicidad digital, para que el contenido atraiga a nuevas personas o genere nuevas ventas. 

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