Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

Herramientas para crear tu tienda online

Herramientas para crear tu tienda online

Herramientas para crear tu tienda online

foto del autor del articulo
Efrén Pineda
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

¿Estás interesado en montar tu propia tienda online, pero no tienes idea de cómo hacerlo? No te preocupes, esta guía te ayudará a tener una mejor comprensión de una vez todas las herramientas que necesitas para crear tu propia tienda online.

Crear una tienda en línea es una excelente forma de compartir tus productos y servicios con el mundo. Es obligatorio poseer algunos conocimientos sobre programación y el diseño web, sin embargo, hay muchas herramientas que pueden ayudarte a construir tu propia tienda online sin tener un gran conocimiento técnico.

Mi negocio Clip

Mi Negocio Clip es la solución de Clip para que todos los negocios tengan una tienda en línea sin necesidad de que los emprendedores sepan programación o diseño. La ventaja de Mi Negocio Clip sobre otras tiendas, es que toma la información del inventario que ya tienes en tu aplicación y lo publica en la tienda.

Con esta solución, Clip busca hacer las ventas en línea más simples, ya que no necesita un plugin extra para cobrar o programación especial para lanzarla, así cada vez más personas tienen la posibilidad de sumarse al comercio electrónico. 

Tiendanube

TiendaNube es una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios crear y administrar una tienda en línea. A diferencia de otras plataformas, esta marca está especializada en emprendedores de América Latina.

Los costos en Tiendanube son su mayor atractivo, pues al ser pensados para pymes, son accesibles y no representan una gran inversión a la hora de contratarlos.

WooCommerce

WooCommerce es una de las principales plataformas de comercio electrónico para pequeñas marcas y emprendedores. Es un plugin gratuito que transforma un sitio web WordPress en una tienda en línea. Al usar WooCommerce, tienes acceso a miles de plugins y temas, tanto gratuitos como de pago, con los que puedes ahorrar tiempo de programación y simplificar la tarea de crear tu tienda en línea.

Wix

Wix es una de las empresas líderes a nivel mundial en el diseño personalizado de sitios web. Ofrecen una solución robusta y completa para que puedas crear tu tienda online con la máxima personalización. Gracias a ellos, es posible tener más de 500 plantillas para tu sitio web, así como miles de aplicaciones. Tanto si estás comenzando el negocio como si ya tienes una tienda establecida, Wix Store puede satisfacer tus necesidades de diseño y tecnología.

Pasos para crear tu tienda online

Una vez hayas seleccionado la mejor herramienta para tu tienda, sigue los siguientes pasos para montar tu tienda en línea.

1. Define un concepto de negocio para tu tienda online

Como propietario de tu tienda, es importante que definas un concepto de negocio. Esto le ayudará a ofrecer servicios relevantes para el mercado.

2. Busca tus productos y encuentra proveedores

Cuando estés seguro de tu modelo de negocio, elige una selección de productos de calidad que recompensen al público objetivo. Encuentra proveedores que te ofrezcan los productos a un precio competitivo.

3. Decide cómo procesar y completar tus pedidos

Es importante comprender los diversos mecanismos de procesamiento de pedidos. Una vez que tenga esto claro, también deberá encontrar una forma de completar los pedidos y asegurar una comunicación fluida con los clientes. Te recomendamos Plugin Clip.

4. Elige una plataforma de comercio electrónico

Es la parte más importante al elegir una herramienta para tu propia tienda online. La plataforma debe ser fácil de usar y ofrecer todas las características necesarias para manejar tu tienda.

5. Crea tu tienda online

Ahora que has elegido tu plataforma, es hora de comenzar a configurar tu tienda. Utiliza la herramienta para configurar la tienda web para satisfacer tus necesidades.

6. Añade productos a tu tienda en línea

Es hora de comenzar a agregar tus productos a la tienda. Al configurar los productos, asegúrate de crear una descripción clara y atractiva. Esto ayudará a los clientes potenciales a entender de qué se trata tu producto.

7. Incorpora términos y condiciones a la tienda online

Es importante contar con un documento de términos y condiciones para proteger a su negocio. Esto garantizará que tanto tú como los clientes estén seguros al comprar y vender productos.

8. Implementa una estrategia de marketing

Una vez que todos los productos estén disponibles en tu tienda, es necesario implementar una estrategia de marketing para promocionar tu tienda. Utiliza herramientas de marketing digital, contenido y anuncios para mejorar la visibilidad de tu tienda.

9. Utiliza herramientas de diseño y fotografía

Debido a que el diseño y la fotografía influencian mucho la experiencia del usuario y su decisión de compra, es importante que tu tienda tenga un buen diseño y fotografías de alta calidad. Utiliza herramientas de diseño y fotografía de calidad para hacer tu tienda atractiva.

10. Controla el crecimiento de tu tienda online

Es importante mantener un control constante sobre el crecimiento de tu tienda. Utiliza herramientas de análisis para controlar el rendimiento de tu tienda.

Articulos relacionados