Home

>

Tips para negocios

>

Prepara tu negocio para san Valentín

Prepara tu negocio para san Valentín

Prepara tu negocio para san Valentín

foto del autor del articulo
Efrén Pineda

La Terminal de Pago para ti

Clip Total

Clip Total

Lector Premium

$1,999.00

$4,499.00

Hasta 18 Meses Sin Intereses de $112.00

4.9

★★★★★

Envío gratis

Todo un punto de venta en la palma de tu mano, con internet gratis e impresora de recibos.

Clip Pro 2

Clip Pro 2

$1,599.00

$2,999.00

Hasta 12 Meses Sin Intereses de $134.00

4.8

★★★★★

Envío gratis

Terminal portátil con funcionamiento autónomo e internet ilimitado gratis.

Clip Plus 2

Clip Plus 2

Más vendido

$249.00

$449.00

4.8

★★★★★

Envío gratis

Lector Bluetooth con batería repotenciada para más ventas.

El 14 de febrero se acerca rápidamente y tu negocio puede aprovechar esta fecha como una oportunidad para aumentar las ventas. Como hemos discutido en otras entradas, los momentos oportunos brindan una excelente oportunidad para ofrecer promociones, posicionarte como una opción destacada y encontrar la oportunidad de vender exactamente lo que los enamorados están buscando en este día tan especial.

De acuerdo a un estudio realizado por el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los mexicanos gastarán entre 40 % y 87 % más por regalos y comida para San Valentín que lo que habrían invertido apenas en enero pasado.

El mismo estudio señala que un mexicano, en promedio, destinará entre 400 (21,5 dólares) y 1.500 pesos (80,7 dólares) a la compra de obsequios o planeación de una cita.

Los artículos más vendidos: chocolates y flores

Chocolates y flores son los regalos más populares durante el día del amor y la amistad. Según Alicia Páramo, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates (Aschoco), representan el 10% de las ventas de chocolates en todo el año.

Además, las flores también experimentan un aumento en sus ventas. Federico Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, indica que la derrama económica para esta fecha alcanza los 2,000 millones de pesos, a precio de mayoreo. Las rosas son las más demandadas, aunque en los últimos años ha crecido la compra de plantas en maceta.

De acuerdo a HelloSafe, un comparador digital, realizó una encuesta y señala que el presupuesto que se destinará a San Valentín va para cenas, románticas o con amigos, pero también en regalos. Es interesante observar que si bien el 48% considera celebrarlo con una cena, el 24% considera planear una cena en casa.

Otra tendencia que se ha visto en años anteriores son las cenas temáticas relacionadas con el día de San Valentín, donde los restaurantes ofrecen menús especiales e incluso ambientaciones románticas para atraer a más clientes. Esto también es una oportunidad para tu negocio, ya sea si tienes un restaurante o si puedes colaborar con alguno para ofrecer promociones o patrocinar la cena.

Ideas de promoción para tu negocio

Con estos datos, suena alentador preparar tu negocio para este día, así que aprovecha esta temporalidad para crecer tus ventas, para ello, aquí te dejamos algunas ideas de promoción que puedes implementar en tu negocio:

  • Ofrecer descuentos especiales en productos relacionados al día de San Valentín, como chocolates, flores, tarjetas de regalo para cenas románticas o cualquier otro producto que pueda ser un buen detalle para esta fecha.
  • Realizar paquetes especiales donde ofrezcas productos complementarios por un precio especial, por ejemplo, una caja de chocolates y una tarjeta con descuento en una cena romántica.
  • Crear promociones en conjunto con otros negocios relacionados, como una colaboración con una floristería para ofrecer descuentos en sus productos al comprar alguno de tus productos.
  • Organizar un evento temático relacionado con el día de San Valentín, donde puedas ofrecer tus productos y servicios. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza, puedes ofrecer peinados y maquillajes especiales para citas románticas.
  • Utilizar las redes sociales para promocionar tus productos y servicios con contenido relacionado al día de San Valentín, como fotos o videos con ideas de regalos y detalles para esta fecha.

Recuerda que la creatividad es la clave para destacar en estas fechas y atraer a más clientes, así que no dudes en pensar fuera de lo común y ofrecer algo diferente a tus competidores.

Una estrategia digital para San Valentín

De acuerdo a Meta, en México el uso de sus plataformas aumenta un 50% durante la ocasión llenándose las pantallas con fotos, videos, stories y mensajes con sentidas dedicatorias. Pero, al mismo tiempo, buscan en sus plataformas presentes y servicios para regalar.

La misma plataforma señala que en el país, el 73% dijo que se animaría a comprar más por internet para la fecha si las marcas tuvieran más promociones de descuentos, el 51% si tuviera entregas gratuitas y el 39% si obtuviera productos complementarios. Puedes aprovechar la ocasión para ofrecer en tus contenidos alguna oferta especial por San Valentín.

Si bien, en este caso nos referimos a vender por internet, como ya lo hemos explicado, no es necesario que tengas una página en internet para hacerlo. Simplemente necesitas una buena estrategia de redes sociales para comenzar a hacerlo y aprovechar la tecnología que tienes a la mano.

No olvides que si tus ventas serán completamente digitales, necesitas realizar una buena estrategia para que la gente te vaya conociendo y tome confianza en tus productos o servicios. Eso sí, nada le va a ganar a un gran servicio al cliente, así como un gran producto final, por lo que debes siempre encaminar esfuerzos a estos dos ámbitos.

Finalmente, es importante que incluyas a más personas, construir nuevas perspectivas sobre las relaciones y el amor, ya que los afectos no deben definirse solo dentro de una lógica normativa (blanco, cis y heterosexual) y binaria (hombre-mujer), sino que existen en sus variedades.

Este San Valentín, piensa en imágenes, promociones, productos y servicios que incluyan el amor en todas sus formas, así todas las personas se sentirán representadas con tu marca, y podrás construir una relación más cercana y sostenida con tu público.