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Crecen las recargas de tiempo aire

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Efrén Pineda
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La Terminal de Pago para ti

El mercado móvil en México contabilizó ingresos por $85,470 millones de pesos (mdp) de octubre a diciembre de 2022 y un acumulado de $319,006 millones de pesos durante todo 2022, esto según cifras de la consultoría The CIU.

Tendencias del mercado móvil

Al finalizar el cuarto trimestre de 2022, se contabilizaron un total de 138.2 millones de líneas, 4.9% más en su comparativo con el mismo trimestre del año anterior. De estas, la proporción de líneas por modalidad de pago es prácticamente la misma del trimestre previo, 82.9% corresponden al subsegmento de prepago y 17.1% al de pospago. 

Sin embargo, el desempeño de los ingresos por la venta de equipos, ya que durante cinco trimestres consecutivos este componente registró números rojos. El crecimiento de 10.1% en este rubro fue impulsado, en parte, por las ofertas del buen fin y las prestaciones de fin de año. 

Se prevé que la expansión en la contratación de líneas móviles continúe durante el 2023, a partir de la mayor cobertura de los operadores, la transición a servicios de nueva generación, la intensificación en el consumo de servicios por los consumidores y el incremento en el número de dispositivos conectados.

Las recargas telefónicas en México

México fue un pionero de esta modalidad de pago de servicios móviles, lanzada al mercado desde 1995. Desde ese periodo, el mercado de prepago vivió una primera etapa de masificación acelerada, con tasas de crecimiento anual de doble dígito, hasta alcanzar en 2004 un máximo histórico, al representar 93.5% del total de líneas. 

En los años posteriores, dejó de crecer a esta velocidad, y los esquemas de pospago empezaron a ganar terreno, ya que ofrecen subsidios en la compra de dispositivos móviles y el lanzamiento de atractivos planes, principalmente a partir de la entrada de teléfonos inteligentes y el uso de datos móviles, además de flexibilizar los requisitos de contratación de un plan. 

Con ello, el crecimiento de los suscriptores de pospago se incrementó a tal grado que el 18% de las líneas móviles están en esta modalidad; sin embargo, esta cifra es complicada de superar, en gran medida por los requisitos de contar con una tarjeta de crédito para solicitar un plan.

Actualmente las recargas de saldo son una forma cómoda para tener línea celular, sobre todo porque los usuarios pueden elegir la cantidad a invertir en este servicio, por lo tanto pueden gestionar mejor sus gastos.

Las recargas pueden hacerse a través de puntos de venta físicos, sitios web en línea o aplicaciones de recarga de móviles. Son cada vez más populares entre quienes necesitan más control sobre sus datos y costes.

Líneas prepago vs líneas pospago en México

En el tercer trimestre del 2022, el número de líneas que necesitan una recarga de saldo alcanzó un total de 114.6 millones, lo que representa el 82.9% del total del mercado. Por otro lado, en planes se alcanzaron 23.6 millones de suscriptores, un 17.1% del total. 

The Competitive Intelligence Unit señala que el crecimiento en las líneas de prepago se debe a que los operadores han lanzado agresivas ofertas comerciales en prepago, que incluye navegación en Internet ilimitada, por lo que las ventajas económicas de tener un plan son cada vez menores. 

Además, las empresas establecieron una estrategia de reducción de subsidios, que ha sido reemplazada por una política de financiamiento de equipos. Aunado a esto, la entrada de operadores móviles virtuales, con ofertas de prepago enfocadas para nichos específicos, también ha abonado en el crecimiento de usuarios que realizan recargas.

La dinámica futura y recomposición del mercado entre las diferentes modalidades dependerá de diversos factores, como el escenario competitivo, la entrada de nuevos jugadores, el panorama económico y el avance de la bancarización. En términos generales, la evolución al alza de una u otra modalidad de pago derivará en la generación de una mayor y mejor canasta de consumo para el usuario final.

Cómo aprovechar al máximo las recargas de saldo de teléfono

Para aprovechar al máximo los servicios de recarga de saldo de teléfono, los usuarios deben conocer los paquetes y planes disponibles que se adapten a sus necesidades y presupuesto. Evaluar los distintos paquetes, características y ventajas ayudará a los usuarios a elegir el mejor plan de recarga de saldo.

Otro factor importante es asegurarse de que el servicio de recarga de saldo es seguro y fiable. Los usuarios deben elegir siempre un proveedor de renombre con un buen servicio de atención al cliente para asegurarse de que sus fondos y datos están seguros.

La mayoría de los servicios de recarga de saldo de teléfono ofrecen precios asequibles y paquetes que pueden personalizarse según las necesidades individuales de los usuarios. También ofrecen descuentos, promociones y ofertas especiales para reducir aún más los costes. Algunas empresas también ofrecen recompensas a través de sus programas de fidelidad, que pueden ayudar a los usuarios a ahorrar aún más.

Lo más importante es que ahora, tú puedes ofrecer a estos más de 101.1 millones de usuarios que tú les puedes ofrecer recargas telefónicas desde tu Clip. Hazlo en tres sencillos pasos:

  1. Ofrece recargas de tiempo aire a tus clientes, sin invertir un solo peso o pagar alguna comisión. Además, no tienes que pagar por saldo: nosotros te lo regalamos y tú solo encárgate de ofrecerlo.
  2. Activa el servicio desde la app de Clip, coloca los datos telefónicos de tu cliente y realiza el cobro usando tu lector Clip. Recarga desde cualquier dispositivo Clip y utilízalo en cualquier lugar.
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