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¿Qué son las recargas Movistar?

¿Qué son las recargas Movistar?

¿Qué son las recargas Movistar?

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Marisol Morelos
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La Terminal de Pago para ti

Las recargas de saldo en Movistar son el servicio en el que el cliente compra por anticipado el servicio de telefonía móvil y su uso dependerá del usuario. 

La duración del saldo está relacionada con el monto a pagar, debido a que Movistar ofrece recargas desde $10 pesos y hasta $500 pesos. 

Todas las recargas prepago incluyen los mismos beneficios: redes sociales, aplicaciones de movilidad, Apps de música, juegos como FreeFire y PugMobile todas ellas ilimitadas, lo que cambia es el tiempo de vigencia por monto.

¿Cómo se realiza una recarga Movistar?

El usuario puede recargar saldo a través de las siguientes opciones tanto en línea como en puntos físicos:

En línea

Para realizar una recarga de saldo en línea deberás entrar a la página tienda.movistar.com.mx/recarga-en-linea

  1. Escribir tu número Movistar
  2. Seleccionar la cantidad que quieres recargar
  3. Elegir la opción de pago (Tarjeta de débito o crédito)

Puntos de Recarga

Se trata de una modalidad donde puedes realizar una recarga de saldo a tu propio teléfono o al de alguien más de forma electrónica, es decir, mediante puntos de recarga disponibles en todo el país. Algunos de estos puntos son sucursales bancarias, supermercados, tiendas de autoservicio o cadenas de farmacias. 

  • Oxxo
  • Liverpool
  • Chedraui
  • Office Depot
  • Comercial Mexicana
  • Vips
  • Walmart
  • Farmacias del Ahorro
  • Superama
  • BBVA
  • Santander
  • Banorte
  • HSBC
  • Citibanamex
  • Inbursa
  • Banco Azteca

En canales digitales

Existen canales oficiales que te ayudarán a realizar una recarga, puede ser a través de WhatsApp, Facebook Messenger y Live Chat, para ello, enviarás un mensaje diciendo que “quieres una recarga” ingresa los 10 dígitos de tu número Movistar, indica el monto y forma de pago. Para confirmar la operación recibirás un mensaje de texto.

Desde App Movistar

Lo primero que debes hacer es contar con la app de Movistar, disponible par Android y iOS, para posteriormente seguir los pasos para realizar una recarga:

  1. Ingresa tu número de 10 dígitos y contraseña
  2. Da clic en "Mi Cuenta" > "Recarga”
  3. Teclea el número al que le realizarás la recargar y elige el monto de la recarga
  4. Elige la forma de pago:  tarjeta de crédito o débito respaldadas por Visa, MasterCard o American Express.
  5. Selecciona "Recargar" y confirma la operación

Cuando termines de realizar la operación, te aparecerá un mensaje de confirmación con el que podrás saber que la recarga de saldo fue exitosa. 

SMS o llamada

Puedes marcar gratis al *767. Cuando llames escucharás una grabación que pedirá lo siguiente:

1. Marca el número Movistar al que deseas pasar saldo.

2. Ingresa el monto entre $10 y $50 pesos que deseas transferir. Si al terminar estos pasos escuchas que tu operación está en proceso, deberás recibir en breve una notificación vía SMS de que tu operación fue exitosa.

¿Cuánto duran las recargas de Movistar?

Como te comentamos anteriormente, la duración de las recargas de saldo dependen del monto que se paga. Por lo que a continuación te explicamos cuánto duran cada una de las recargas que ofrece Movistar:

Monto $10 pesos $20 pesos $30 pesos $50 pesos $80 pesos $100 pesos $150 pesos $200, 300 y 500 pesos
Vigencia(días) 1 días 2 días 3 días 7 días 12 días 15 días 26 días 30 días

Además, es importante entender cómo es que funciona tu recarga de Movistar, es decir, saber a detalle la vigencia que tiene. Por ejemplo, el inicio hace referencia al día que recargas y en el que se asigna un paquete de beneficios conforme al monto recargado.

El paquete activo de beneficios funciona de la siguiente manera: si recargas antes de consumir el 90% de los datos para navegación libre que incluye tu paquete de beneficios previo al inicio del Periodo de Renovación, esta recarga será considerada como Saldo Pagado. 

Por el contrario, si has utilizado 90% o más de los datos para navegación libre que incluye tu paquete de beneficios, esta recarga asignará un nuevo paquete de beneficios conforme al valor de tu recarga aun fuera del Periodo de Renovación. Los datos para navegación libre que no hubieras consumido serán acumulados a tu nuevo paquete. 

En cuanto al Periodo de Renovación, si recargas 72 horas antes del fin de vigencia de tu paquete de beneficios y tienes datos para navegación libre que no hayas consumido, esto se sumarán a los otorgados en tu nuevo paquete. 

Para que no queden dudas sobre el tipo de saldo que cuentas al realizar una recarga Movistar, te explicamos los tipos de saldo que maneja la compañía de telefonía móvil:

Saldo Pagado

Es el saldo que queda cuando:

  1. Tienes un paquete automático y realizas una segunda recarga 
  2. Realizas una recarga previa al periodo de renovación
  3. Realizas una recarga mayor al precio del Paquete automático establecido

Este tipo de saldo lo puedes utilizar para comprar paquetes, módulos, roaming internacional, hacer llamadas y mandar SMS o navegar de acuerdo a la tarifa de tu oferta.

Saldo Promocional 

Tiene una vigencia determinada y solo se obtiene por medio de promociones. Así que, lo puedes utilizar para hacer llamadas, mandar SMS o navegar de acuerdo a la tarifa de tu oferta vigente. 

Saldo Congelado

Es el saldo que no usaste al término de tu vigencia pero, para recuperarlo solo necesitas hacer una recarga. Tu saldo aparece congelado hasta 365 días posteriores al fin de vigencia. 

¿Qué es Movistar y para qué sirve?

Movistar es una marca que pertenece a Telefónica, una compañía multinacional de telecomunicaciones con casi 100 años de historia en el mercado que nació centrada en conectar a las personas a través de la voz a distancia. Su base está en España pero, sus servicios están presentes en Reino Unido, Europa, Brasil y Hispanoamérica.

La marca de Telefónica se reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa. Para la comercialización de sus productos y servicios, la compañía tiene tres marcas principales: Movistar para España e Hispanoamérica, O2 para toda Europa y Vivo para Brasil.

En los últimos años, Telefónica se ha transformado masificando la fibra, desplegando nuevas redes de 5G, apagando el cobre, diversificando nuestro modelo de negocio y creando nuevas empresas de tecnología en áreas como Internet de las Cosas, big data, cloud, ciberseguridad o nuevas infraestructuras.

Con respecto a Movistar, se trata de la principal marca comercial con la que opera Telefónica para todos sus productos y servicios en España e Hispanoamérica, desde el 1 de mayo de 2010.

Inicialmente, según información del periódico El País, Movistar fue el nombre comercial utilizado por la ex-filial Telefónica Móviles, para el inicio de la distribución de los servicios de telefonía móvil digital (GSM) en España, comenzando a operar el 25 de julio de 1995.

Sustituyó paulatinamente a MoviLine, marca comercial a través de la cual Telefónica Móviles, prestaba sus servicios de telefonía móvil analógica (AMPS) en el país, hasta su extinción el 31 de diciembre de 2003.

¿Cómo puedo vender recargas Movistar?

El servicio de recargas de saldo Movistar es una opción que puedes sumar a tu negocio. Puede funcionar como una entrada extra de dinero sin necesidad de invertir un solo peso. Para esto, hay opciones como Clip con las que puedes aceptar pagos con tarjeta, links de pago y también ofrecer recargas a tus clientes. 

Al contar con un dispositivo Clip, tienes la posibilidad de ofrecer recargas de saldo como un servicio más sin importar de qué giro sea tu negocio. Por cada venta de tiempo aire con Clip recibirás una bonificación, la cual es acumulable y no caduca. Por ejemplo, puedes ofrecer recargas Movistar de $10, $20,$30, $50, $100, $150, $200 y $500.

Además, es importante entender cómo es que funciona tu recarga de Movistar, es decir, saber a detalle la vigencia que tiene. Por ejemplo, el inicio hace referencia al día que recargas y en el que se asigna un paquete de beneficios conforme al monto recargado.

El paquete activo de beneficios funciona de la siguiente manera: si recargas antes de consumir el 90% de los datos para navegación libre que incluye tu paquete de beneficios previo al inicio del Periodo de Renovación, esta recarga será considerada como Saldo Pagado. 

Por el contrario, si has utilizado 90% o más de los datos para navegación libre que incluye tu paquete de beneficios, esta recarga asignará un nuevo paquete de beneficios conforme al valor de tu recarga aun fuera del Periodo de Renovación. Los datos para navegación libre que no hubieras consumido serán acumulados a tu nuevo paquete. 

En cuanto al Periodo de Renovación, si recargas 72 horas antes del fin de vigencia de tu paquete de beneficios y tienes datos para navegación libre que no hayas consumido, esto se sumarán a los otorgados en tu nuevo paquete. 

Para que no queden dudas sobre el tipo de saldo que cuentas al realizar una recarga Movistar, te explicamos los tipos de saldo que maneja la compañía de telefonía móvil:

Saldo Pagado

Es el saldo que queda cuando:

  1. Tienes un paquete automático y realizas una segunda recarga 
  2. Realizas una recarga previa al periodo de renovación
  3. Realizas una recarga mayor al precio del Paquete automático establecido

Este tipo de saldo lo puedes utilizar para comprar paquetes, módulos, roaming internacional, hacer llamadas y mandar SMS o navegar de acuerdo a la tarifa de tu oferta.

Saldo Promocional 

Tiene una vigencia determinada y solo se obtiene por medio de promociones. Así que, lo puedes utilizar para hacer llamadas, mandar SMS o navegar de acuerdo a la tarifa de tu oferta vigente. 

Saldo Congelado

Es el saldo que no usaste al término de tu vigencia pero, para recuperarlo solo necesitas hacer una recarga. Tu saldo aparece congelado hasta 365 días posteriores al fin de vigencia. 

¿Qué es Movistar y para qué sirve?

Movistar es una marca que pertenece a Telefónica, una compañía multinacional de telecomunicaciones con casi 100 años de historia en el mercado que nació centrada en conectar a las personas a través de la voz a distancia. Su base está en España pero, sus servicios están presentes en Reino Unido, Europa, Brasil y Hispanoamérica.

La marca de Telefónica se reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa. Para la comercialización de sus productos y servicios, la compañía tiene tres marcas principales: Movistar para España e Hispanoamérica, O2 para toda Europa y Vivo para Brasil.

En los últimos años, Telefónica se ha transformado masificando la fibra, desplegando nuevas redes de 5G, apagando el cobre, diversificando nuestro modelo de negocio y creando nuevas empresas de tecnología en áreas como Internet de las Cosas, big data, cloud, ciberseguridad o nuevas infraestructuras.

Con respecto a Movistar, se trata de la principal marca comercial con la que opera Telefónica para todos sus productos y servicios en España e Hispanoamérica, desde el 1 de mayo de 2010.

Inicialmente, según información del periódico El País, Movistar fue el nombre comercial utilizado por la ex-filial Telefónica Móviles, para el inicio de la distribución de los servicios de telefonía móvil digital (GSM) en España, comenzando a operar el 25 de julio de 1995.

Sustituyó paulatinamente a MoviLine, marca comercial a través de la cual Telefónica Móviles, prestaba sus servicios de telefonía móvil analógica (AMPS) en el país, hasta su extinción el 31 de diciembre de 2003.

¿Cómo puedo vender recargas Movistar?

El servicio de recargas de saldo Movistar es una opción que puedes sumar a tu negocio. Puede funcionar como una entrada extra de dinero sin necesidad de invertir un solo peso. Para esto, hay opciones como Clip con las que puedes aceptar pagos con tarjeta, links de pago y también ofrecer recargas a tus clientes. 

Al contar con un dispositivo Clip, tienes la posibilidad de ofrecer recargas de saldo como un servicio más sin importar de qué giro sea tu negocio. Por cada venta de tiempo aire con Clip recibirás una bonificación, la cual es acumulable y no caduca. Por ejemplo, puedes ofrecer recargas Movistar de $10, $20,$30, $50, $100, $150, $200 y $500.