Promociones Clip móvil

Home

>

>

Aplicaciones móviles son indispensables para pymes

Aplicaciones móviles son indispensables para pymes

Aplicaciones móviles son indispensables para pymes

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Los teléfonos inteligentes son realmente aparatos increíbles. Te permiten desde mantenerte conectado con tus amigos y familia hasta ver tele. Pero también te permiten manejar tu negocio donde y cuando sea más conveniente para ti.

Es una manera fácil de acercarse a la digitalización que puede traerte muchos beneficios como más ventas, mejor control de tu inventario, ahorrar dinero, entre otros. Sin importar lo que quieras digitalizar, seguro hay una aplicación que te puede ayudar con eso.

A continuación te compartimos  segmentos en los que una app puede ser de gran ayuda:

Contabilidad y finanzas

No eres la primera persona en sufrir un poco para llevar un buen registro contable pero con una pequeña educación financiera y la aplicación correcta, vas a ahorrar mucho tiempo y vas evitar cometer errores costosos.

Algunos elementos claves con los que te puede ayudar una app:

  •    Identificar tus ingresos y tus egresos
  •    Pagar tus impuestos
  •    Organizar las facturas
  •    Realizar reportes financieros
  •    Pago de nóminas

Cada uno de esos elementos requieren una cantidad de tiempo significativa para empresas pequeñas y especialmente para emprendedores. Sin embargo, existen aplicaciones gratuitas o de bajo costo que permiten agilizar estas tareas para que te dediques a otros aspectos de tu negocio.

Control de las horas de trabajo

Hay muchas maneras de realizar el control de horas trabajadas. Lógico ya que el primer reloj de asistencia fue inventado en 1888. Sólo tienes que encontrar la que es más adecuada para ti. Existen los lectores de huella pero una app le da flexibilidad a tus trabajadores en movilidad (o los que hagan teletrabajo) y muchas te ofrecen otros beneficios como informes personalizados.

Hoy en día no son sólo los negocios con empleados los que necesitan una aplicación así. Muchos trabajadores independientes también pueden beneficiarse de respaldar las horas que trabajan para sus clientes con un registro digital.

Control de inventario

Si actualmente llevas el registro de tu stock de productos con lápiz y papel, quizás sea hora de que pases al mundo digital y cero papel.

Una aplicación de control de inventario es muy útil para todas las empresas que venden productos. La aplicación puede ayudarte a realizar un seguimiento de sus existencias, realizar órdenes de compra y garantizar que tu proceso de ventas se desarrolle sin problemas de principio a fin.

Mejorar relación con los clientes

Todos los negocios necesitan mantener buenas relaciones con sus clientes. Esto significa ser amable y atento con ellos (por supuesto) pero eso no es todo. Hay aplicaciones que pueden ayudarte a realmente destacar entre la multitud y asegurarte que tus clientes sigan contigo y que inviten a sus amigos.

Con estas aplicaciones puedes:

  •    Crear programas de fidelización
  •    Recibir reseñas de tu negocio
  •    Ofrecer una atención al cliente personalizada
  •    Crear listas de contactos y enviarles material de marketing

Ayuda para organizarte

No hay que olvidarse de lo esencial: ser organizado, crear un flujo de trabajo, tachar tareas de su lista de tareas pendientes y cualquier otra cosa relacionada con tus responsabilidades básicas como dueño de tu propio negocio.

Existe un gran universo de aplicaciones de gestión de proyectos y organizaciones para agilitar tus procesos y ayudarte a cumplir tus metas. Puede ser tan sencillo como una aplicación de toma de notas (como las que vienen incluidas en la mayoría de los smartphones) o algo más complejo que te permita asignar fechas límites a distintas tareas.

Ayuda para promocionarte

Lo más probable es que ya sepas que las redes sociales cumplen un papel importante en la adquisición de clientes hoy en día. Seguramente ya tienes instaladas todas esas aplicaciones en tu teléfono. Lo que quizás no sepas es que hay apps que te pueden ayudar a obtener mejores resultados en las redes sociales.

Con estas aplicaciones es más fácil:

  •    Crear imágenes o videos
  •    Programar tus publicaciones
  •    Revisar las métricas de tu contenido

Conclusión

No hay una respuesta definitiva sobre qué aplicaciones debes utilizar. Para todas las necesidades que hemos mencionado existen excelentes opciones gratuitas o de bajo. Entonces no hay nada de malo en descargar algunas, probarlas y decidir si son adecuadas o no para tu negocio.

 

Autor invitado: Este artículo ha sido escrito por un profesional ajeno a Clip, y toda la información contenida en el mismo es responsabilidad de quien lo escribe.

Articulos relacionados