Promociones Clip móvil

Home

>

>

Las oportunidades de negocio con los celulares en México

Las oportunidades de negocio con los celulares en México

Las oportunidades de negocio con los celulares en México

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En México existen 93 líneas móviles por cada 100 habitantes, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En marzo de 2018 el total de líneas telefónicas móviles fue de poco más de 115 millones, 2.8% más que el año anterior.

Este es un mercado que poco a poco va creciendo, en 1990 la densidad del servicio móvil era de 0.1 líneas por cada 100 habitantes, mientras que para el año 2000 llegó a 14 líneas por cada 100 habitantes y para 2008 fue de 68 líneas por cada 100 habitantes. Hasta 2018, la tasa de crecimiento promedio anual fue de 37%.

En el 2018 se registraron 115 millones de líneas móviles

Podríamos decir que el 93% de los mexicanos cuenta con un teléfono celular. Sin embargo, esta deducción es errónea porque existen algunos usuarios que tienen más de una línea móvil activa para su uso. Este sector ha crecido de forma significativa a la par que la oferta y los precios se han estabilizado gradualmente.

De acuerdo a The CIU, en el tercer trimestre de 2019 , se alcanzó un total de 123.4 millones de líneas, equivalente a una penetración de 97.5 líneas de servicio por cada 100 habitantes, lo cual aproxima en tiempo la previsión de que en el 2020 se registre un coeficiente de penetración móvil superior a 100%.

Del total de líneas, 81.9% (101.1 millones) corresponden al subsegmento de prepago y 18.1% (22.3 millones) al de postpago.

miles-de-lineas-en-mexico

Este tipo de usuarios, poco a poco están recibiendo más ofertas, servicios y paquetes que están impulsando sus compras y realizan recargas aproximadamente en 1.9 veces al mes con un saldo promedio cada vez más alto, en los últimos tres años se ha pasado de 48.9 pesos promedio por recarga para el primer trimestre de 2016 a 54 pesos para el primer trimestre de 2019.

Con el paso de los años, los usuarios están más interesados en tener acceso a internet a través de la tecnología móvil, ya que se ha registrado un aumento exponencial en el consumo de datos, al incrementar 6.5 veces el promedio de MB utilizados por usuario en los últimos 3 años, para alcanzar un promedio de 2.5 GB mensuales por consumidor al segundo trimestre de este año.

El IFT presentó el reporte comparativo de planes y tarifas y aseguraba que en prepago las recargas ofrecen más datos para navegación con el mismo costo. Hagamos un ejercicio rápido, para conocer cuánto dinero está moviendo la telefonía de prepago. Existen 101.1 millones de teléfonos que en promedio recargan 54 pesos 1.5 veces al mes.

Las recargas telefónicas en todo el país ascienden a más de 8 mil millones de pesos mensuales

De esta manera, el crecimiento de los usuarios en plan prepago es importante a nivel nacional, demuestra ser una enorme área de oportunidad y tú puedes participar en este mercado sin invertir un solo peso. Simplemente en tu App Clip deberás activar la opción de recargas para ofrecer saldo en tu negocio.

Diversifica tu negocio, ofrece recargas de Telcel, AT&T, Movistar y Unefon sin invertir un peso, de manera rápida y sencilla, a ti nada te cuesta y estás ofreciendo un servicio extra que hará destacarte entre la competencia.

Articulos relacionados