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¿Cómo conseguir tráfico para mi tienda online?

¿Cómo conseguir tráfico para mi tienda online?

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La Terminal de Pago para ti

Con el auge de internet, tener tu negocio en el mundo digital es una necesidad. Las razones son muchas y variadas, y es que cada vez más clientes comprueban diferentes aspectos de tu empresa antes de ir a comprar a tu tienda, ya sea online o física. Es por ello que tener una buena presencia en internet es fundamental para generar una gran marca de cara a los potenciales clientes.

En este caso vamos a hablar más en concreto de aquellos que venden por internet.

¿Cómo logro tráfico hacia mi tienda online? ¿Cómo consigo captar el interés de los usuarios? ¿Cómo hago para que vuelvan a comprar en mi sitio web? Todas estas preguntas vamos a verlas en este artículo.

Primero paso: dar el salto de lo físico a lo digital

Este paso es fundamental en caso de que tengas previamente una tienda o local físico. Lanzarse al mundo online es bastante complicado y si tienes un local comercial de manera física puedes beneficiarte de un buen empujón al inicio de tu tienda online.

¿Y cómo lograr esto?

Existen multitud de estrategias:

  • Crear cartas de visita con un código QR o el dominio impreso.
  • Repetir el dominio o código QR a lo largo de la tienda en las paredes. Puedes usar la típica frase  de : Visita midominio.com.
  • Hacer algo similar con la fachada de la tienda. Así aquellos que pasen por delante tuya pero no entren, tengan la curiosidad de visitar tu tienda online.
  • En definitiva, consiste en aprovechar el tráfico que tiene tu local para darle visibilidad a la página web.

¿Que no tienes un negocio local? No te preocupes, puedes comenzar con el siguiente paso.

Segundo paso: usar las redes sociales

En las redes sociales están todas aquellas personas que están o pueden estar interesadas en tu producto o servicio, por lo que resulta fundamental estar aquí.

Una de las ventajas de utilizar redes sociales como un canal de ventas, es que la gente te puede encontrar por las preferencias y gustos que tienen. De esta manera puedes conocer mejor a tus posibles clientes porque da información muy rica sobre tus posibles compradores.

Además, puedes tener un canal de respuesta rápida a tus clientes, ya que es una forma más horizontal de comunicación a diferencia de las llamadas telefónicas o correos electrónicos. Lo que te permitirá conocer rápidamente cuáles son sus mayores dudas y en dónde están tus áreas de oportunidad.

Por otro lado, es muy típico caer en el error de usar las redes sociales como método meramente publicitario. En las redes sociales los usuarios no quieren que les molestemos constantemente con ofertas sobre nuestros productos. Es por ello que debemos ser muy originales y sutiles a la hora de elaborar nuestras campañas.

¿Y cómo lograr esto?

Fácil. Lo que debemos hacer en redes sociales es usarlas como método de compartir contenido, historias, conectar con otros usuarios por medio de comentarios… En definitiva, usar las redes sociales como si fuéramos una persona más.

Realizar esto parece fácil, lograr resultados no tanto. Esta es la diferencia entre una marca que triunfa en redes sociales y otra que no.

Un aspecto fundamental es el engagement o interacción que tienen los usuarios con la marca. Y no hay nada mejor para lograr engagement que generar emociones, sean del tipo que sean. Por lo tanto, si queremos triunfar en redes sociales debemos ser llamativos.

Tercer paso: impulsa tus redes sociales con campañas

Las campañas en redes sociales funcionan realmente bien, pero debes saber cómo usarlas. Existen las clásicas campañas de anuncios en cada red social. Esta estrategia suele funcionar bastante bien si sabemos segmentar adecuadamente a nuestra audiencia, pero no es la única estrategia que funciona en las redes sociales.

Una que está bastante de moda, especialmente por sus resultados es el uso de influencers para potenciar una marca.

Los influencers son llamados así porque tienen la capacidad de influenciar a otras personas en sus decisiones. Los influencers generan valor cuando cambian el comportamiento de compra de un grupo de usuarios. Es por ello que un influencer no vale más según su número de seguidores, sino por su poder de influencia.

Si eres una marca local, céntrate en influencers de carácter local. Si vendes un producto específico, céntrate en influencers de ese mercado en específico.

Si aplicas bien esta estrategia, tus posibilidades se incrementan.

Cuarto paso: el marketing de afiliación es un win-win

Si todavía no te habías dado cuenta, el mundo de la afiliación está cambiando por completo cómo venden las empresas.

La afiliación es una comisión que se lleva una persona por traer a tu negocio un cliente nuevo. Es bien sabido por todos los empresarios que lograr un cliente nuevo es mucho más costoso que lograr vender de nuevo a un cliente actual. Esto, dentro del mundo de internet, es una bomba para expandir nuestro negocio.

Esto es bastante sencillo de aplicar hoy en día, gracias a multitud de sistemas o negocios de referidos en internet, donde a través de una plataforma intermediaria, conectan a influencers o creadores de contenido digital con empresas interesadas en aumentar sus ventas. Por un lado, tú ganarás más clientes a cambio de una comisión y ellos generarán ganancias con dicha comisión, un win-win.

Un ejemplo de esto pueden ser los creadores de contenidos como los bloggers, en el cuál alguien con un blog en internet puede redactar contenido, como una review sobre diferentes cafeteras superautomáticas y generar ingresos con ello.

Quinto paso: aplica estrategias de inbound marketing y SEO

El SEO es fundamental para que los usuarios te encuentren cuando buscan algo que tu ofreces. Esto es bastante importante en cualquier negocio digital. No está el primero de la lista porque el SEO es bien sabido que lleva tiempo, pero es fundamental no descuidarlo.

Dentro del SEO es importante conocer las principales tendencias, por lo que contar con un profesional es bastante recomendado.

Una estrategia bastante potente dentro del mundo del SEO es la generación de contenidos gratuitos y de calidad que estén relacionados con los productos que vendes. Esto se conoce como inbound marketing, o marketing de atracción.

Para poner un ejemplo de esto: una empresa que vende diferentes tipos de aires acondicionados, junto a su instalación, podría tener un blog para redactar contenido acerca del producto que vende. Para este caso, podría escribir artículos como “mejores marcas de aires acondicionados” “cómo instalar el aire acondicionado”... Probablemente, estos usuarios acaben interesados en alguno de nuestros productos o servicios.

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