Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

Cobra con Códigos QR a través de la app de Clip

Cobra con Códigos QR a través de la app de Clip

Cobra con Códigos QR a través de la app de Clip

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En Clip nos mantenemos en constante cambio e innovación, por lo que ahora te traemos nuevas actualizaciones sobre los métodos de pago que están disponibles para los negocios. Esto con el fin de ayudarles y facilitar su implementación en un contexto donde el contacto físico se ha reducido por la pandemia.

Ahora será posible recibir pagos con Código QR, una nueva alternativa que habilitó Clip a partir de febrero. Con este método es posible minimizar la necesidad de interactuar físicamente con el efectivo o con una terminal punto de venta (TPV).

Con este nuevo método, Clip suma una opción más para distintos tipos de venta, es decir, para ventas presenciales puedes utilizar una terminal Clip, para ventas remotas Pagos a Distancia y Código QR para ventas sin contacto físico.

Los Códigos QR (Quick Response, por sus siglas en inglés)  son una versión bidimensional del código de barras capaz de transmitir una amplia variedad de información casi instantáneamente con el escaneo de un dispositivo móvil.

Son capaces de almacenar hasta 7089 dígitos o 4296 caracteres, incluidos signos de puntuación y caracteres especiales, el Código QR puede codificar igualmente palabras y frases, como direcciones de Internet.

Un estudio, realizado por Statista en 2020, identificó las aplicaciones más frecuentes de los códigos QR en México. La mayoría de los usuarios de Internet móvil que participaron de la encuesta, cerca del 64%, mencionaron hacer uso del código QR para ver las características de un producto.

Aunque, otros usos frecuentes fueron para hacer compras y realizar pagos, con el 33.5% y 32.8%, respectivamente.


¿Cómo cobrar con Código QR?

Es muy sencillo el comenzar a utilizarlos. Para usar este método de pago también es necesario descargar la app de Clip, debido a que debes seguir los sientes pasos:

  • En la pantalla principal de la app de Clip, ingresa el monto a transaccionar
  • Da clic en “Aceptar Pago” y selecciona “Código QR” como método de pago
  • Podrás visualizar un código QR en tu pantalla
  • Muestra el código QR a tu cliente y dile que lo escaneé con la cámara de su celular
  • También puedes compartir el Código QR mediante WhatsApp, correo electrónico, SMS o por redes sociales

Para realizar el Pago con Código QR, el cliente deberá abrir el link de pago y completar el formulario. Los datos a llenar son de la tarjeta con la que se pagará y son: Número de tarjeta, vencimiento, código de seguridad (CVV) y nombre del titular de la tarjeta. Así de sencillo y rápido.

Vigencia y montos máximos

Con este nuevo método, los negocios recibirán el dinero de tus ventas en 24 horas, todos los días de la semana, incluso fines de semana y festivos.

Además, tienen una vigencia de 72 horas, por lo que si este tiempo concluye y el cliente aún no ha realizado el pago, tendrás que generar un código QR nuevo.

En cuanto el cliente realice el pago, se enviará un correo electrónico notificando al negocio de que el pago fue realizado. También se puede monitorear en tiempo real el estatus de los enlaces enviados desde el historial de transacciones en la aplicación Clip.

¿Te equivocaste al ingresar el monto que pagará el cliente? No te preocupes. En caso de que el monto sea incorrecto, solo será necesario cancelar, desde el historial de transacciones en la app Clip, el enlace generado. Siempre se podrá generar un nuevo enlace Clip.

Aunque, es importante tomar en cuenta que los códigos QR solo podrán utilizarse una vez y con un solo cliente, por lo que si se tienen varias ventas o clientes, se deberá  generar un código QR para cada venta.

Articulos relacionados