Ventajas de usar una cartera electrónica

Probablemente acostumbres pagar con efectivo o con tarjeta, pero también hay una forma simple y segura de hacer tus compras: usando una cartera electrónica en tu celular.
¿Sabías que, según datos de Statista, se espera que existan más de cinco mil millones de usuarios de smartphones en el mundo? Y la mayoría de esas personas irá a todas partes con sus teléfonos inteligentes, así que las carteras digitales podrían ser convenientes para muchos de ellos.

¿Y qué son exactamente las carteras electrónicas?

También conocidas como eWallets, éstas son aplicaciones móviles de pago que guardan tu información bancaria (ya sea de una tarjeta de crédito, débito o prepago) en tu smartphone para que luego puedas comprar sin necesidad de llevar tus tarjetas físicas.

Y si acudes a un negocio que acepta eWallets, podrás aprovechar tecnologías como la Near Field Communication, que transmite la información de pago de tu celular a un lector compatible.

En cuanto a los beneficios de las carteras digitales, estos son los principales:

  • Facilidad de uso

Existen opciones como Samsung Pay, Google Pay y BBVA Wallet que sólo toman un par de minutos de configurar: descargas la app, sigues las instrucciones para abrir tu cuenta y agregas tus datos de pago.

Es interesante ver que cada vez más tiendas, negocios y profesionales utilizan una solución de pagos para aceptar eWallets como Clip, el cual es un lector de tarjetas de crédito y débito para celular, que además de leer las tarjetas bancarias también permite aceptar pagos sin contacto (también llamados contactless) con Samsung Pay.

  • Seguridad

Tus datos bancarios y personales están protegidos, ya que están encriptados. Esto significa que el número de tu tarjeta no se guarda en tu celular, sino en la nube, respaldada por la empresa que creó la app. Además, la aplicación te pide que ingreses una contraseña o datos biométricos, como tu huella dactilar, para entrar a tu cuenta o cambiar algún dato.

Asimismo, los negocios no se quedan con los datos bancarios de los clientes, sino que reciben sólo la información general de la transacción. Así se minimizan los riesgos de fraudes.

  • Reducción de recibos y comprobantes de pago

Algunas terminales que reciben pagos contactless emiten comprobantes electrónicos, así que se utiliza menos papel y los negocios se vuelven más sustentables en ese aspecto.

  • Rapidez

El pago es casi instantáneo, ya que sólo necesitas seguir un par de pasos desde tu smartphone.

  • Facilidad para conectar diferentes cuentas/tarjetas bancarias

La cartera electrónica es ideal si quieres tener la flexibilidad de hacer pagos desde diferentes cuentas, ya que puedes agregar información de varias tarjetas de crédito

¡Ahora ya conoces las ventajas de las eWallets! Si tienes un teléfono inteligente y quieres descargar una de estas apps, anímate a probarla y buscar negocios que tengan una terminal que acepte pagos con carteras electrónicas. Por otra parte, si tienes un negocio y quieres sumarte a esta tendencia, no desaproveches las ventajas que te ofrecen los lectores que aceptan pagos contactless, como Clip.

enero 04, 2019

QUIERO MI CLIP

Otros leyeron estos tips para aumentar las ventas de su negocio