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Índice de contenidos
Los dispositivos de Clip tienen como principal función el facilitar el cobro con tarjeta en todo tipo de negocios. Sin embargo, no solo se limitan a brindar un servicio de Terminal Punto de Venta (TPV). Hay más servicios que puedes utilizar y sacarles mayor provecho para tu negocio.
Por ejemplo, al utilizar Clip puedes cobrar con tarjeta presente, realizar recargas de saldo, generar ligas de pago mediante la app y ofrecer la opción de pago contactless. Así que, no te quedes con la primera impresión y explora todas las posibilidades que te ofrece el dispositivo y la aplicación de Clip.
A continuación te explicamos cada uno de estos beneficios para que puedas aprovechar cada uno:
Pagos contactless
La tecnología sin contacto es un término que se usa a menudo para describir un conjunto de tecnologías desarrolladas originalmente para ayudar a identificar objetos. Esta tecnología ha avanzado y ha encontrado nuevas aplicaciones, como el control de acceso, la gestión de inventario, el intercambio de datos y los pagos en puntos de venta sin contacto.
El uso de la aplicación de pagos ha aumentado considerablemente, debido a la contingencia sanitaria. La gente prefiere utilizar esta tecnología para evitar el menor contacto posible con el dispositivo.
En 2019, según datos de Statista, hubo 901,2 millones de usuarios de pagos contactless en todo el mundo. La cifra aumentó hasta los 1,490 millones para finales de 2021. Para 2025, se espera que incremente a 1,890 millones.
Las cifras demuestran mayor demanda de esta solución, y en México no es la excepción. Por lo que el ofrecer esta modalidad de pagos te permite estar a la vanguardia del mercado.
Las terminales móviles como Clip te permiten cobrar con tarjetas contactless y smartphones que utilicen e-wallets. Así que recuerda aprovechar esta tecnología con tus clientes.
Recargas de tiempo aire
Pese a la intención de motivar a los usuarios de telefonía móvil a migrar al segmento de pospago, cuando el usuario paga por los servicios de telecomunicaciones después de utilizarlos, esto no ha sucedido.
Por el contrario, hay una ligera preferencia hacia la modalidad de recargas de tiempo aire (segmento de prepago).
De acuerdo con la consultora The CIU, en los últimos años, en la gran mayoría de los países los operadores han lanzado atractivas ofertas comerciales en prepago, con ofertas de navegación en Internet ilimitada, de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, lo que reduce los incentivos a contratar un plan de pospago.
Aunado a esto, la incursión de operadores móviles virtuales (OMV), con ofertas de prepago enfocadas a nichos específicos ha abonado al crecimiento de usuarios que realizan recargas.
Es por eso que las recargas aún no han pasado de moda y continúan en la preferencia de los usuarios. Lo cual representa otra oportunidad para aprovechar tu Clip, debido a que es posible ofrecer recargas de tiempo aire.
A diferencia de otros modelos, con Clip no se requiere una inversión lo cual no ofrecen en ningún otro lado. Lo único que necesitas es una terminal móvil de la marca y activar la opción para ofrecer este servicio.
Así es como podrás ofrecer recargas a Telcel, AT&T, Unefon y Movistar, en cantidades de 30, 50, 80, 100, 200 y 500 pesos.
Pagos a distancia
No es novedad que el comercio electrónico ha cobrado gran relevancia en los dos últimos años en el país. Cada vez es más común que las personas de densidad compren y paguen en línea servicios y productos. Pero también sabemos que no todos los negocios cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar de inmediato un ecommerce.
Afortunadamente, las opción de pagos en línea se han diversificado y ahora no es necesario contar con una pasarela de pagos para vender. Existe la posibilidad que ofrezcas tus servicios y productos en redes sociales o que tengas una página web tan solo como una catálogo de lo que vendes.
Soluciones como Pagos a Distancia de Clip complementan esta modalidad, debido a que mediante la app de Clip puedes generar ligas de pago y enviarlas por WhatsApp, redes sociales o correo electrónico.
Cuando tu cliente abra el enlace se le mostrará un formulario, similar a los que aparecen en un sitio de comercio electrónico. En esta pantalla la persona que realice el pago deberá ingresar: su número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad (CVV) y nombre del titular de la tarjeta. No es necesario que el cliente descargue la aplicación de Clip.
La liga de pago dura 72 horas, es decir que tu cliente tiene este tiempo para hacer el pago si no lo hace recibirás notificaciones antes de que caduque para que puedas recordarle a tu cliente sobre el pago.
Ahora que sabes cómo aprovechar al máximo tu terminal Clip, no te limites al cobro con tarjeta presente y ve más allá para poder obtener mayores beneficios. Explora todas las soluciones que te ofrece Clip.
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