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Negocios que necesitan un punto de venta

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Te explicamos los beneficios, por tipo de negocio, que brinda un punto de venta más allá de mejorar la apariencia de tu establecimiento.

Un punto de venta no solo se trata de un equipo o sistema de cobro que ayude a mejorar la apariencia de tu negocio o que lo adorne. Tiene diversas herramientas que pueden ser aprovechadas al máximo. Es cuestión de conocerlas y saber de qué manera se adaptan a cada tipo de negocios, dependiendo su giro o segmento de mercado. 

Así que si piensas invertir en un punto de venta, conoce cómo puede beneficiar a tu negocio en particular. Por ejemplo, si eres dueña de una tienda puede ser muy frustrante ver una larga fila de clientes esperando impacientemente en el mostrador para realizar su pago con tarjeta. 

Puede suceder cuando uno de los clientes quiere dividir la cuenta porque quiere pagar un monto con una tarjeta y el resto con otra y el personal de ventas necesita ingresar manualmente los detalles de compra para cada cliente en el sistema. Por lo tanto, crea una larga fila y hace que otros clientes se sientan incómodos. 

Pero no te preocupes, a continuación te explicamos cómo un punto de venta tiene herramientas que pueden ser aprovechadas dependiendo el giro del negocio. Por ejemplo, Clip Stand es un punto de venta que ofrece a los negocios más que cobrar con tarjeta, debido a que tiene herramientas para poder administrar el inventario al saber qué se vende y con qué frecuencia para anticiparte y no quedarte sin productos. 

Así que, a continuación te compartimos 5 ejemplos de negocio para ayudarte a saber de qué forma podría beneficiarte.

Salón de belleza

Al tener más de una sucursal, como suelen ser algunos salones de belleza, es importante estar al tanto de la administración de dos o más sucursales. ¿Cómo hacerlo más fácil? Es ahí donde entran los beneficios de un punto de venta, debido a que puedes tener uno en cada sucursal y tener control de ventas en ambas desde una misma cuenta. 

En el caso de Clip Stand se pueden adquirir dos puntos de venta y configurar en cada uno el acceso a diferentes cuentas pero con ciertos permisos. Es decir, puedes dar acceso  a tres tipos de roles o colaboradores: cajero, finanzas y gerente. Sin embargo, tú como dueña o dueño podrás tener el control, desde tu cuenta, de dos a más sucursales sin preocuparte. 

Por ejemplo, el colaborador con acceso de Gerente no puede editar la información de tu negocio ni tampoco realizar cambios a tu cuenta bancaria. El colaborar de finanzas no puede no pueden administrar a otros colaboradores, editar la información de tu negocio, ni tampoco, realizar cambios a tu cuenta bancaria.

Restaurante

En el caso de los restaurantes, el entregar recibos de pago o imprimir comandas es algo esencial para su operación. El primero porque es un comprobante que por lo general pide el cliente para saber cuánto fue el monto total que se pagó en el establecimiento o para diferentes cosas que necesite hacer con el ticket. 

En el segundo caso, las comandas son indispensables para la operación de un establecimiento que vende bebidas y alimentos. Sobre todo, para llevar un cierto orden de los pedidos que se realizan. Por lo que, el contar con un punto de venta que permita imprimir tickets y comandas de manera fácil es clave para agilizar el proceso de cobro o de seguimiento de pedidos.

Además, el poder tomar la orden de manera rápida desde más de un dispositivo ayuda a brindar un servicio más rápido y eficiente. Cuando de comida se trata, los clientes valoran la rapidez en la toma de su pedido y la entrega de alimentos. Así como el rápido cobro con tarjeta o efectivo.

Boutique de ropa

Como comentamos anteriormente, el punto de venta va más allá de solo aceptar pagos con tarjeta. Por ejemplo, en el caso de una boutique de ropa, el contar con un catálogo digital puede facilitar e incentivar la compra de ropa. 

Recordemos que una de las funciones que cumplen los catálogos es la mejor experiencia del usuario al contar con información más detallada sobre los productos que puede elegir comprar.

Por lo que, al contar con la posibilidad de tener una catálogo digital incluido en el punto de venta ayuda a cumplir con dos funciones: facilitar información detallada al cliente y el agilizar el cobro de productos al tener registrados los productos por código de barras o foto. 

Hotel 

En un hotel es muy común que al mismo tiempo haya más de un cliente en espera de atención para su registro de entrada o salida. El contar con más de un dispositivo para realizar el cobro puede ser de ayuda para disminuir el tiempo de espera y brindar una mejor atención al cliente. 

Esto puede ser con un punto de venta que facilita el administrar una cuenta con diferentes usuarios. Sobre todo uno que permite configurar ciertos permisos con base en la labor que desempeña cada colaborador. 

Incluso, se puede pensar en un punto de venta por cada área del hotel: recepción, minisuper, bar y restaurantes. Así, cada uno puede manejar los cobros y en el caso de otras áreas el uso de inventario o impresión de comandas y tickets. 

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