BLOG > Destacado > Cómo empezar a hacer videos de tu negocio

Cómo empezar a hacer videos de tu negocio

17/09/2020 01:15:31 PM

como-videos-negocioEn otras ocasiones te hemos platicado sobre los beneficios de tener redes sociales de tu negocio e incluso hemos compartido algunas de las mejores prácticas para crear contenido relevante para atraer a nuevos seguidores y vender tus productos en línea

Por qué es importante hacer videos de tu negocio

Ahora queremos contarte sobre los beneficios de crear videos para tu negocio. En 2018, Hubspot una plataforma para hacer marketing digital, publicó un estudio para entender qué tipo de contenido era más atractivo para distintas audiencias de distintas edades en Estados Unidos, Alemania, Colombia y México. 

Uno de los resultados más interesantes es que las personas encuestadas de todos los grupos de edades (de 18 años a 55 años o más) indicaron que prefieren ver video hechos por los negocios que siguen en redes sociales. 

3 tipos de videos más convenientes para tu negocio

De tal forma que vale la pena invertir en hacer un video. Usamos la palabra invertir porque para crear un video se necesita, en el mejor de los casos pagarle a un experto o si lo decides hacer tú necesitarás un buen equipo (al menos un celular con una buena cámara) y mucho tiempo. Por lo que lo recomendable es maximizar esos recursos para que tengan un gran impacto en tu negocio. 

Por ello, te aconsejamos que te enfoques en 3 tipos de videos. 

Video explicativo del producto

Si sólo tienes tiempo para hacer un video al año lo mejor es empezar con un video que explique qué hace tu producto ya que te ayudará a generar confianza con tus nuevos clientes.

Toma en cuenta que el contenido de tu video es mucho más importante que gastar mucho dinero en que el video se vea muy profesional. De hecho, en muchos casos puedes tomar fotografías y videos con tu celular y con algunos trucos puedes obtener resultados de buena calidad. 

El objetivo es que te concentres en el guión para explicar de forma sencilla qué problema soluciona tu producto. Para ello, debes concentrarte en las características y apelar a las emociones, o sea explicar cómo puedes facilitar sus vidas, hacerlas mejores o más satisfactorias, dependiendo de qué es lo que vendes. 

Algunos buenas prácticas que puedes aplicar son: 

  • Enfócate en el guión, las palabras son la base para cualquier video explicativo. 
  • Procura que la duración no exceda de un minuto. 
  • No utilices tecnicismos a la hora de explicar. 
  • Procura incluir algunas tomas de alguien comprando el producto. 

Videos testimoniales

Muchos de los compradores en línea leen una reseña antes de decidir si adquirir un producto o no, así que una buena idea es entrevistar a alguien para que, en sus propias palabras, sea un embajador de tu marca. 

Intenta invitar a clientes que tengan mucho tiempo consumiendo tus productos y comparte el material en redes sociales, sitio web o blog. Este tipo de contenido te ayudará a generar más confianza. 

Para grabar testimoniales procura seguir estos consejos: 

  • Antes de la entrevista, menciona al cliente que vaya a grabar una idea general de los temas que vas a tocar durante la grabación e intenta no compartir las preguntas para que durante la grabación obtengas respuestas que se vean genuinas y naturales.
  • Intenta combinar tomas con fotos de tus productos. 
  • No tengas miedo a repetir algunas tomas. 
  • Intenta mantener una conversación. 

Historia de tu negocio

Muchísimos negocios tienen una historia muy interesante  de cómo iniciaron. Este tipo de contenido puede ser emocional y apelar a la empatía de tus seguidores y te ayuda a ponerle una cara humana y única a tu marca

Así que en este tipo de material puedes compartir la respuesta a alguna de estas preguntas: 
¿Cuál fue la motivación para empezar a tener un negocio?, ¿Tuviste alguna complicación?, ¿qué sientes hoy cuando vendes algo o ves una buena reseña en línea?

Estos son los tres tipos de videos que pueden ayudarte a diversificar el contenido de tus redes sociales y probar qué es más efectivo para tu negocio. 

Por Sandra Torres

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS