Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

¿Por qué SEO es importante para contenido en TikTok?

¿Por qué SEO es importante para contenido en TikTok?

¿Por qué SEO es importante para contenido en TikTok?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Es muy común que pensemos que la optimización SEO sea necesaria tan solo para búsquedas realizadas en los principales buscadores como Google. Sin embargo, la constante evolución de las redes sociales también ha propiciado la necesidad de llevar SEO a estas plataformas para ayudar a que los videos publicados tengan mayor alcance con las audiencias. 

Un importante ejemplo es el de la plataforma TikTok, la cual está enfocada completamente en videos cortos y ha tenido un importante alcance entre la audiencia joven. En este caso, es una canal relevante para las marcas o negocios que buscan implementar una estrategia de marketing digital y el SEO puede ser un gran aliado. 

¿Qué es el SEO en TikTok?

Antes de implementar esta herramienta es importante entender de qué va, así que comencemos por definir qué es el SEO en TikTok.

Básicamente se trata de la práctica de optimizar los vídeos en TikTok para mejorar su posicionamiento en las búsquedas, al igual que se optimiza el contenido de un sitio web. 

Aunque TikTok no es técnicamente un motor de búsqueda, tiene su propia barra de búsqueda, lo que hace que el SEO sea importante en la plataforma. 

Además, el 40% de los jóvenes usan principalmente TikTok e Instagram para buscar información, según los datos de Google. Las publicaciones en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook ahora aparecen en los resultados de búsqueda de Google, a diferencia del pasado.

Para optimizar los vídeos en TikTok, se pueden utilizar palabras clave relevantes, etiquetas y descripciones precisas y llamativas.  Así como aprovechar las tendencias populares para aumentar la visibilidad de los videos. Es importante tener en cuenta que la calidad del contenido también es esencial para aumentar el engagement y el posicionamiento en las búsquedas.

¿Cuál es la diferencia entre el SEO tradicional y el SEO en TikTok?

El SEO de TikTok es fundamental para aumentar la visibilidad de tu contenido y atraer a un público más amplio en la plataforma. 

A diferencia del SEO tradicional, el SEO de TikTok se enfoca en la optimización de videos y otros contenidos visuales, así como en el uso de hashtags para ayudar a los usuarios a encontrar y descubrir contenidos. 

En los buscadores tradicionales como Google, la optimización SEO está destinada más en resolver dudas de las personas, como por ejemplo, si buscas terminal punto de venta en Google, seguramente aparecerán distintos resultados sobre el mismo tema, pero que responden a intenciones de compras, investigación y hasta explicaciones.

El éxito en TikTok se mide en términos de participación y compromiso, como el número de "me gusta", comentarios y comparticiones, mientras que el SEO tradicional se centra en la clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Así que, los creadores deben optimizar sus videos y contenidos con hashtags relevantes y populares, y asegurarse de que el texto del video refleje el nicho específico en el que se encuentran. Es importante entender las diferencias entre el SEO de TikTok y el SEO tradicional y abordar la optimización de TikTok con un conjunto.

Importancia de SEO en TikTok

El SEO de TikTok es importante porque ayuda a aumentar la visibilidad de tu contenido en la plataforma, impulsar tu participación y atraer a un público más amplio. Recientemente, TikTok ha aumentado el espacio disponible para agregar texto sobre tu clip, lo que permite agregar más información y aumentar tus posibilidades de aparecer en más páginas Para ti. 

El algoritmo de TikTok recopila información del video para determinar de qué se trata la publicación y quién podría encontrarla interesante, por lo que es importante tener una sólida estrategia de SEO para aumentar la visibilidad y la participación en la plataforma. En resumen, el SEO de TikTok es la táctica definitiva para llegar a audiencias interesadas y dar a tus videos la visibilidad que se merecen.

Por lo que, a continuación te compartimos qué factores son relevantes para la clasificación SEO en TikTok. Esto para que lo consideres al momento de desarrollar tu estrategia de contenido en TikTok. 

Factores de clasificación SEO en TikTok

No solo basta con entender qué es el SEO en Tiktok, sino también conocer cómo funciona el algoritmo de la plataforma para aprovechar al máximo esta optimización.

El algoritmo de TikTok utiliza varios factores para clasificar el contenido, que incluyen las interacciones del usuario, la información del video y la configuración de la cuenta.

A continuación te compartimos los factores de clasificación SEO de TikTok que se deben tener en cuenta al crear y publicar contenido en la plataforma:

1.Interacciones del usuario

Las interacciones del usuario son importantes para TikTok, ya que el algoritmo toma nota de los vídeos que le gustan, que oculta, que agrega a sus favoritos y que ve hasta el final para determinar qué vídeos mostrarle. 

2.Información del video

No olvides que la información del vídeo, como los subtítulos, hashtags, efectos de sonido y música, también afecta la clasificación del contenido en TikTok.

3.Dispositivos y configuración de la cuenta

La configuración de la cuenta, como la preferencia de idioma, la configuración del país, el tipo de dispositivo móvil y las categorías de interés, también influyen en la clasificación SEO de TikTok, aunque en menor medida que la información del vídeo y las interacciones del usuario. 

Por lo tanto, al optimizar el SEO en TikTok, se deben tener en cuenta todos estos factores para aumentar la visibilidad y el engagement de los videos en la plataforma.

Estrategias de TikTok SEO  para aumentar la visibilidad 

Finalmente, es momento de poner en práctica la optimización SEO en TikTok para que tus videos logren llegar a más personas y generen resultados favorables para tu marca. 

Entendemos que cada estrategia tendrá ciertos objetivos, pero te compartimos lo necesario a realizar para que comiences a aumentar la visibilidad de tu contenido:

Realiza una investigación de palabras clave en TikTok

Como lo es en el SEO tradicional, es necesario que realices una investigación de palabras clave en el buscador de la plataforma. Esto será útil para que TikTok conecte las palabras clave con el contenido que mejor coincida con ese término.

Así que, si puedes encontrar las palabras claves que mejor se adapten a tu video y agregarlas, será un gran avance. No te preocupes, TikTok cuenta con una herramienta que te ayuda a hacer una búsqueda de esas palabras por país e industria. 

También el realizar una búsqueda con otras marcas que sean competencia directa te ayudará a saber cómo es que están realizando el uso de palabras clave. 

Aprovecha el alcance de influencers

El colaborar con un creador de contenido bien posicionado en  TikTok también puede sumar a tu estrategia de posicionamiento. Recuerda que las generaciones más jóvenes basan su decisión de compra al descubrir marcas mediante reseñas, sugerencias y consejos en plataformas como TikTok.

Solo sé cuidadoso al momento de elegir al influencer que te ayudará a promocionar tus productos y servicios. Debes elegir a una persona que genere contenido que sea coherente con lo que tratas de vender.

Crea una estrategia de hashtag 

El uso de hashtags en TikTok sigue siendo relevante para clasificar y organizar el contenido en la aplicación, a pesar del debate sobre su efectividad en otras plataformas de redes sociales. 

Así que, es importante agregar hashtags relevantes y relacionados con el contenido del video para ayudar al algoritmo a comprender mejor el contenido y aumentar la visibilidad. 

Además, considera agregar el hashtag de tendencia correspondiente cuando se participa en un desafío o tendencia popular en la plataforma. Los hashtags aún tienen su lugar en TikTok siempre y cuando se utilicen de manera efectiva y relevante.

Articulos relacionados