Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

Qué es TikTok y cómo usarlo para tu negocio

Qué es TikTok y cómo usarlo para tu negocio

Qué es TikTok y cómo usarlo para tu negocio

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El año pasado una nueva red social ganó la atención de millones de usuarios en todo el mundo, creando nuevas tendencias de video. Estamos hablando de TikTok.

Probablemente ya te ha tocado ver alguna publicación graciosa o tal vez un breve tutorial pues la cantidad de personas, pues el contenido publicado a través de TikTok cada vez es más viral. 

Para que tengas una idea un poco más clara de su crecimiento a mediados del 2020 se convirtió en la cuarta aplicación con más usuarios activos de todo el mundo junto con aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Youtube.  Para ser más exactos, de acuerdo a los datos de Statista –una plataforma de análisis de mercado–  indica que actualmente cuenta con 1.190 millones de usuarios y que esta cifra irá en aumento.

Por ello, es importante que te atrevas a experimentar con esta plataforma para crear contenido que te ayude a llegar a nuevos seguidores. Así que en esta nota te diremos lo que necesitas saber para usarla a tu favor. 

Qué es TikTok

Es una red social creada por una empresa china llamada ByteDance, y te permite grabar videos y editar videos cortos de 15 a 60 segundos de duración. La gran novedad que ofrece esta plataforma es que contiene cientos de efectos como añadir efectos de sonidos (como distorsiones de la voz u ocupar un audio para hacer playback), fondos, efectos visuales , etc. 

De esta forma ha ganado popularidad entre adolescentes y adultos jóvenes que han utilizado esta plataforma para compartir todo tipo de contenido como memes, reacciones, retos, bailes, duetos entre usuarios e incluso videos informativos. 

Cómo empezar usar TikTok

Para empezar debes descargar la aplicación, la cual no te pedirá que crees una cuenta de inmediato y así te permitirá ver videos. Claro, si quieres crear tus publicaciones, seguir a un usuario o comentar su contenido deberás crear tu cuenta. Para hacerlo  puedes iniciar sesión con otras cuentas como Google, Facebook o Twitter. 

Qué tipo de videos puedes crear en TikTok

Así como muchas otras redes sociales, la clave para crear contenido es la creatividad y ver cómo otras cuentas utilizan las distintas opciones que les da la plataforma. 

En este sentido, en TikTok podrás observar que, además de los bailes, generalmente abundan estos formatos: 

Duetos: Es una opción que te permite responder a un video ya creado por otro usuario. Si decides utilizar esta opción, tu video aparacerá del lado izquierdo de la pantalla para complementar de forma creativa al contenido del otro. 

Retos: Hay usuarios que proponen un reto que puede ser cualquier cosa, como un baile, recrear un look de maquillaje o algún truco especial de una mascota. Para descubrirlos puedes buscar las tendencias. Esta opción está disponible en la parte inferior de la pantalla con el ícono de una lupa. Te mostrará una pantalla con videos de distintos nichos, pero en la parte superior encontrarás una barra buscadora donde puedes buscar la palabra "challenge" o "reto" para descubrir este tipo de contenido. 

Montajes o playback: Puesto que la aplicación tiene la opción de usar distintos audios, muchos usuarios aprovechan esta función de forma creativa, no solo para fingir que ellos están cantando, sino para retomar lo que alguien dice o las letras de una canción para crear una nueva escena sobre una situación específica. 

Sobre tu cuenta en TikTok

IMG_CA8E4ADC212A-1

Esta la pantalla principal de un perfil en TikTok donde deberás poner tu nombre y tu usuario. También podrás colocar otras redes como Instagram, así como enlaces para llevar a tus seguidores a otros canales como Youtube, WhatsApp o si tienes una tienda en línea. De esta forma, el contenido que generes podrá atraer a posibles compradores. 

Para ello, puedes aprovechar la herramienta de Pagos a Distancia para cobrar en línea y vender desde redes sociales (en esta entrada te decimos  cómo). 

Una de las mayores ventajas es que el contenido que publiques obtiene un gran número de reproducciones en relativamente corto tiempo. Claro, esto también dependerá de la calidad, la creatividad y la frecuencia con la que publiques.

 

Articulos relacionados