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Cómo ha evolucionado la venta de puerta en puerta

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El vender de puerta en puerta es una opción que aún sigue vigente en un sinfín de rincones de la país. Incluso, ha ido evolucionando con el paso de los años.

Actualmente, el vender de puerta en puerta podría resultar algo obsoleto y poco útil ante el surgimiento de nuevos canales o herramientas que ayudan a las ventas. Sin embargo, esto no es así, sino que esta opción de venta ha ido evolucionando con el paso de los años y también ha sumado herramientas que ayudan a la labor de ir de puerta en puerta. 

No es una actividad fácil debido a que en este contexto la gente no abre la puerta a cualquier persona extraña. No obstante, si se adoptan las estrategias adecuadas tomando en cuenta la zona en la que se realizará el recorrido puede resultar favorablemente. 

Recordemos que pese a los canales de venta digitales, el contacto humano y el hablar cara a cara con las personas puede dar buenos resultados a la hora de vender un producto o servicio. Hay mayor oportunidad de presentar un speech que atrape a las personas y de pie a concretar ventas. 

Combinación de estrategias 

Las ventas de puerta en puerta se han ayudado de nuevas herramientas, debido a que las plataformas como redes sociales y aplicaciones de mensajería, en vez de sustituir esta labor en la calle, pueden ser implementadas para complementar la estrategia de venta.

Por ejemplo, el tiempo destinado a salir a la calle quizá ahora se puede reducir con el uso de redes sociales para promocionar productos. Generalmente, Facebook e Instagram son dos plataformas que funcionan bastante bien para la venta directa de productos. En Facebook, existe la posibilidad de sumarse a grupos de ventas o el abrir una página destinada para promocionar productos. Mientras que en Instagram se puede utilizar la opción de abrir un perfil para ofertas de productos. 

Asimismo, Whatsapp se convirtió en un aliado para las personas que ofrecen productos por catálogos. Esto debido a que ahora las empresas han digitalizado los catálogos y resulta más fácil compartirlos por esta app de mensajería, incluso algunos catálogos tienen la opción para que los clientes puedan enviar su pedido por medio de Whatsapp a la persona que vende los productos.  

El uso de estas aplicaciones puede ayudar a combinar el tiempo de venta de puerta en puerta y la venta por medio de canales digitales. Ninguna excluye a la otra y al contrario, se pueden obtener mejores resultados. 

Conoce tu producto y a tus potenciales clientes 

Al vender de puerta en puerta, lo primordial es estar seguro de conocer todo lo que hay que saber sobre tu producto y de responder todas las preguntas que tus clientes potenciales puedan tener. Debes hacerlo ya sea que vendas los productos más innovadores de una empresa o solo quieras ganar un poco de dinero extra con cosas hechas en casa.

Esto te permitirá explicar el producto a nivel personal. No debes dirigirte directamente a los detalles, sino contarle al cliente cómo el producto le beneficiará. 

Sé honesto con aquello que puede hacer tu producto y lo que no. No siempre tendrás una buena respuesta a las preguntas de los clientes, pero es muy recomendable no prometer cosas que el producto no puede cumplir.

Por ejemplo, Clip cuenta con distribuidores autorizados que ofrecen el dispositivo Clip Mini en cada rincón del país, es decir, van de local en local a ofrecer el agregador de pago. Para esto, los Clip Agentes deben conocer muy bien cómo funciona el dispositivo y cómo es que puede beneficiar a un negocio al aceptar pagos con tarjeta.

3 consejos para cerrar ventas de puerta en puerta

Una vez que te has decidido a salir a la calle y vender tus productos, es necesario que tomes en cuenta un par de consejos para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en las calles. 

Así que a continuación te compartimos los siguientes cuatro tips:

1.Perfecciona tu speech de ventas para tu visita

Al comenzar tu discurso, debes dejar claro qué es lo que estás vendiendo. Las personas tomamos decisiones basadas en las emociones, por lo que es necesario que lances tu producto con emociones.

Así que veamos a fondo cómo se puede estructurar tu speech de ventas:

  • Introducción: Normalmente una persona construye una impresión de ti en 10 segundos. Por eso es importante presentarte, ser educado, sonreír y buscar el contacto visual.
  • Preguntas: Cuando estés parado frente al prospecto, él/ella podría querer saber por qué estás ahí. Así que explica brevemente lo que estás tratando de vender, pero recuerda no caigas en la redundancia de tu propuesta. Después de esto es el momento de hacer preguntas, conocer más sobre su cliente y obtener respuestas útiles.
  • Presentación: Luego que sabes cuáles son las necesidades de tu prospecto, es el momento en que presentes tu producto. Trata de involucrar a tu prospecto contándole alguna experiencia real de otros clientes y calificando tus palabras con base en las necesidades que acaba de descubrir. Recuerda ser breve y empatizar con tu prospecto.
  • Cercanía: Si has dicho todo de forma correcta, es el momento en que busques el cierre de tu venta. En este momento necesitas dejar que el prospecto hable y escuches sus preguntas. Debes de estar atento y recordar que cuando tu futuro cliente presente sus objeciones, es porque solo está pidiendo más razones para comprar.
  1. Conoce a profundidad las necesidades de tu potencial cliente

Cuando llegues al local o la puerta del posible prospecto, no lo abrumes con el discurso de venta. Lo mejor será tratar de obtener toda la información posible sobre ellos. Así, de esta manera sabrás mejor cuáles son las necesidades que estás tratando de satisfacer. 

No es una tarea fácil, pero será de gran ayuda estar atento a cada respuesta para así hacer las preguntas correctas. 

Está comprobado que en el primer momento, no tienes que convencer a tu prospecto que te compre. Solo tienes que informarles que tienes un producto o servicio que puede ayudarles, lo que significa que esta pueda tratarse de una primera visita para después concretar la compra. 

  1. Supera las objeciones comunes

Está claro que realizar una venta de local en local no es una tarea sencilla, así que se debe contar con las habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a los temidos “No” que el posible cliente pueda decir. 

Cuando las objeciones aparecen, es crucial entender de qué tratan y aplicar instrumentos para revertirla. 

Por eso, te proponemos aceptar al reto que cada vez que te digan un “No”, lucha por descubrir qué hay detrás de esas dos letras y proporcionar una solución que se ajuste a lo que tu prospecto quiere.

Sabemos que en esa primera visita, la labor primordial puede ser presentar el producto y luchar por convertir esos “No” en una posibilidad de compra.

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