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3 estrategias de ventas que no fallarán

3 estrategias de ventas que no fallarán

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La Terminal de Pago para ti

Quien no ha necesitado de una estrategia para lograr un objetivo en particular a lo largo de su vida, por ejemplo, llevar a cabo una serie de acciones meditadas y encaminadas para alcanzar derrotar a un equipo contrincante de basquetbol. 

Ahora, al centrar las estrategias en el ámbito de las ventas, estas son un elemento clave para obtener más ganancias al consumarse las ventas gracias a una estrategia previa a la labor de venta de una persona o todo un equipo.

¿Qué es una estrategia de ventas?

Una estrategia de ventas es un método utilizado, generalmente, por los equipos de ventas B2B para lograr objetivos de ventas y actividades de venta directa. Por lo que, se de una oportunidad para determinar a quién le va a vender y cómo lo va a hacer;  es crucial para la generación de ingresos en cualquier negocio.

Los principales beneficios de implementar una estrategia de ventas son un mejor rendimiento del equipo, una orientación más efectiva y una mayor proporción de negocios cerrados y ganados.

¿Cómo iniciar una estrategia de ventas?

La fase inicial de una estrategia de ventas puede comenzar con establecer objetivos, métricas, indicadores clave y planificar cómo alcanzarlos. Aquí te decimos cómo desarrollar  rápido de cómo establecer su proceso de ventas: 

  • Establecer objetivos de ventas

Es importante comenzar con la generación de ingresos. ¿Cuánto te gustaría generar cada mes o cada trimestre? Luego construye tu estrategia alrededor de ese número.

  • Crear un modelos de ventas 

La base de la estrategia de ventas son los sus indicadores clave (KPI por sus siglas en inglés) y métricas de generación de ventas.

  • Identificar a los clientes ideales

Desarrolle y establece un perfil del tipo de cliente que obtendrá el mayor valor de tu solución o producto que vendes.

  • Definición de mercado 

¿Cuántos de tus clientes ideales están disponibles para tu discurso de venta? 

Ahora que conoces cómo comenzar a desarrollar una estrategia de venta, te compartimos tres estrategias  que te serán de gran ayuda para alcanzar las metas establecidas en cuanto a ventas y ganancias. 

1.Lanzar precios bajos 

Debemos comenzar por precisar que no siempre será una estrategia adecuada, pero sí se elige en el momento adecuado se pueden obtener ventajas muy favorables

Se trata de una táctica de negocios cuyo objetivo es lanzar un producto o llegar a un público específico, mediante acciones como ofrecer precios más bajos a los habituales en sus productos o servicios (especialmente en ciertos periodos). 

Aunque, es importante recordar  que el precio no es la única razón por la que los clientes van a comprar tu producto. Muchas veces la decisión de compra dependerá de factores como la actitud del vendedor o vendedora, la atención al cliente, decoración e iluminación de tus tiendas, la rapidez de la entrega, la facturación, entre muchas otras. 

2.Ponerse en los zapatos del cliente 

Este enfoque les permite a los vendedores experimentar los puntos débiles de cada cliente y descubrir formas innovadoras de resolverlos. Por lo que, el desarrollar empatía con los potenciales clientes te puede poner un paso adelante de tu competencia al saber o cuáles son sus necesidades o los problemas que busca resolver con el producto o solución que pretendes vender. 

Por ejemplo, los Clip Agentes, distribuidores autorizados de Clip, realizan una labor que va más allá de solo la venta de dispositivos Clip Plus 2. Su trabajo también contempla la ayuda y soporte directo para que los clientes puedan aprovechar al máximo los beneficios que ofrece una terminal Clip. 

Esto debido a que, por lo general, el público o mercado al que buscan llegar tiene su primer acercamiento con un dispositivo para cobrar con tarjeta. Es por eso la importancia de ser empáticos con estos nuevos usuarios que están por utilizar su primer Clip. 

3.Ofrecer prueba o demostración gratuita

Facilita a tu posible cliente el comprender tu producto y cómo lo ayudará al ofrecer una demostración personalizada del producto. Si está, por ejemplo, terminales portátiles, intenta incluir el logotipo para lograr un atractivo visual. Luego, concéntrate en la demostración y en abordar el desafío que enfrenta tu cliente. 

Concéntrate exclusivamente en el proceso de cómo se aceptan pagos con un dispositivo así. En lugar de ofrecer una demostración estándar que explique todas las características de su producto.

Después de explicar el producto, permite que tu posible cliente experimente resultados positivos ofreciéndole una breve prueba gratuita.

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