imagen articulo principal

Ventajas de usar una cartera electrónica

autor del articulo

Índice de contenidos

Probablemente ya estás familiarizado con efectivo o con tarjeta, pero también hay una forma simple y segura de hacer tus compras: usando una cartera electrónica en tu celular.

¿Y qué son exactamente las carteras electrónicas?

También conocidas como eWallets, éstas son aplicaciones móviles de pago que guardan tu información bancaria (ya sea de una tarjeta de crédito, débito o prepago) en tu smartphone para que luego puedas comprar sin necesidad de llevar tus tarjetas físicas.

Esta tecnología es relativamente nueva y se creo para facilitar los pagos móviles pues según datos de Statista, se espera que existan más de cinco mil millones de usuarios de smartphones en el mundo. Así que las carteras digitales podrían ser convenientes para muchos de ellos. Sin embargo en México aún no son muy populares puesto que los negocios necesitan contar con una Terminal Punto de Venta que tenga integrada la tecnología de Near Field Communication, (un sistema que transmite la información de pago de tu celular a un lector compatible).

En cuanto a los beneficios de las carteras digitales, estos son los principales:

  • Facilidad de uso: Existen opciones como Samsung Pay, Google Pay y BBVA Wallet que sólo toman un par de minutos de configurar: descargas la app, sigues las instrucciones para abrir tu cuenta y agregas tus datos de pago.
  • Es interesante ver que cada vez más tiendas, negocios y profesionales utilizan una solución de pagos para aceptar eWallets como Clip, el cual es un lector de tarjetas de crédito y débito para celular, que además de leer las tarjetas bancarias también permite aceptar pagos a distancia, y sin contacto (también llamados contactless) con Samsung Pay.
  • Seguridad: Tus datos bancarios y personales están protegidos, ya que están encriptados. Esto significa que el número de tu tarjeta no se guarda en tu celular, sino en la nube, respaldada por la empresa que creó la app. Además, la aplicación te pide que ingreses una contraseña o datos biométricos, como tu huella dactilar, para entrar a tu cuenta o cambiar algún dato.
    Asimismo, los negocios no se quedan con los datos bancarios de los clientes, sino que reciben sólo la información general de la transacción. Así se minimizan los riesgos de fraudes.
  • Reducción de recibos y comprobantes de pago: Algunas terminales que reciben pagos contactless emiten comprobantes electrónicos, así que se utiliza menos papel y los negocios se vuelven más sustentables en ese aspecto.
  • Rapidez: El pago es casi instantáneo, ya que sólo necesitas seguir un par de pasos desde tu smartphone.
  • Facilidad para conectar diferentes cuentas/tarjetas bancarias: La cartera electrónica es ideal si quieres tener la flexibilidad de hacer pagos desde diferentes cuentas, ya que puedes agregar información de varias tarjetas de crédito

¡Ahora ya conoces las ventajas de las eWallets! Si tienes un teléfono inteligente y quieres descargar una de estas apps, anímate a probarla y buscar negocios que tengan una terminal que acepte pagos con carteras electrónicas.

Por otra parte, si tienes un negocio y quieres sumarte a esta tendencia, no desaproveches las ventajas que te ofrecen los lectores que aceptan pagos contactless, como Clip.

$199.00

$449.00

clip plus2

¡Quiero mi Clip!

quiero mi clip