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Aprovecha los Pagos recurrentes de Clip

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Hemos hablado de las oportunidades de los modelos de negocio por suscripción, cómo es que pueden crear productos que vivan por un tiempo y hasta de aquellos  producto que pueden ser consumidos a través de la modalidad de renta, en donde se paga solo por el tiempo que se usa.

Pero ¿qué hay del otro lado? Del lado de los negocios que ofrecen estos servicios o productos. ¿Cómo es que pueden asegurar una base de ingresos estable y constante?

Es aquí donde entran en juego los pagos recurrentes de Clip

Esta herramienta permite a los negocios crear suscripciones o planes de pago recurrentes para tus clientes. De esta forma, los pagos se realizan automáticamente y sin la necesidad de hacerlo manualmente cada vez.

¿Cómo funcionan los pagos recurrentes de Clip?

Ahora tienes la posibilidad de crear planes de suscripción y recibir pagos periódicos en tu negocio. Crea el plan perfecto para tus productos o servicios y adáptalos a las necesidades de tus clientes. En  Clip nos encargamos de enviar recordatorios de pago para que puedas enfocarte en las operaciones de tu negocio.

La idea es que envíes un link de pago para que tus clientes dejen sus datos bancarios y comiences a recibir pagos de forma periódica, tú tienes la posibilidad de elegir la frecuencia, si quieres que se haga determinado número de veces y obvio el monto. 

Con ello, tus clientes podrán suscribirse a tu servicio o producto y no tendrán que preocuparse por hacer pagos manuales cada vez, ya que los pagos recurrentes de Clip se encargará de hacerlos automáticamente según lo establecido en el plan de suscripción.

Esto no solo facilita el proceso para tus clientes, sino que también te permite tener un ingreso constante y predecible en tu negocio. Además, con la opción de elegir la frecuencia y monto de los pagos, puedes adaptarlos a las necesidades tanto de tus clientes como del funcionamiento de tu empresa.

¿Cómo activo esta opción en mi negocio?

Está opción está disponible en todos los usuarios de la app y terminales, pues se puede activar directamente en el dashboard de la aplicación. Solo tienes que ir directamente a la opción de Pagos digitales. Ahí encontrarás la opción “Pagos Recurrentes”, selecciónala y da clic en el botón “Crear Pago recurrente”. 

En esta pantalla elige las opciones de temporalidad, si quieres que sea una transacción mensual, quincenal o semanal. Además, podrás seleccionar la fecha de pago: el primero de cada mes, el 15 de cada mes, el último día de mes o cada mes a partir del primer pago del cliente.

Para tener un mejor control, selecciona si quieres que sea de una duración indefinida o definida, es decir, que una vez que tu cliente se suscriba, el pago recurrente no termine; en cambio si eliges que tenga una duración definida, deberás marcar las veces que se haga el cargo en el periodo que elegiste, por ejemplo 6 pagos mensuales.

Ahora sí, solo da clic en el botón “Crear Pago recurrente” y podrás generar un link de pago para compartir de inmediato, pero si lo requieres más adelante, puedes ir a tus links de pago generados y encontrarás una pestaña nueva sobre pagos recurrentes, elige el adecuado y compártelo.

¿Cómo se suscribe un cliente?

Una vez que le hayas enviado el link a tu cliente, puedes compartir el enlace de suscripción con tus clientes a través de Whatsapp, redes sociales, mensaje de texto y correo electrónico. Tu cliente deberá llenar el formulario de inscripción, eso sí, pídele que ponga bien su nombre, así como su correo porque te ayudará a identificar el pago fácilmente.

Ahora tu cliente solo deberá dar clic al botón “Suscribirme y pagar”, tu cliente recibirá en su correo una confirmación con los detalles de la suscripción. Si tus clientes pagaron con una tarjeta Visa, Mastercard o American Express, el siguiente pago se hará de forma automática y recibirá recordatorios notificándole sobre el cargo que se hará, en la fecha correspondiente y cuando el pago haya sido realizado.

En cuanto tu cliente se suscriba al plan, recibirás un correo notificándote sobre la nueva suscripción, lo que te permitirá confirmar su suscripción. Además, puedes consultar al nuevo suscriptor desde tu panel de control. 

¿Cómo cancelar la suscripción de un cliente? 

Si un cliente quiere darse de baja de la suscripción, por ahora no puede hacerlo de forma independiente y tendrá que pedírtelo, pues tú serás el único que podrá dar de baja a dicho suscriptor.

Una vez que te haya notificado tu cliente, tendrás que ir al panel de control de tus links de pago, ver a la pestaña de pagos recurrentes y seleccionarlo. Algo importante es que puedes compartir el link a más de una persona, para que  no estés creando uno cada vez que vendas tus productos o servicios.

Podrás ver a detalle el historial de transacciones y tus suscriptores, ahora elige los suscriptores e identifica en la lista a tu cliente y da clic en la flecha de la derecha. Cuando se despliegue la información, da clic en los 3 puntos de la parte inferior derecha y elige la opción “Eliminar de la suscripción”, con ello aparecerá una última notificación para confirmar el proceso.

Una vez eliminado de la suscripción, tu cliente ya no recibirá cobros recurrentes. Eso sí, si quiere suscribirse de nueva cuenta, deberá realizar nuevamente el proceso de suscripción.

Así que si tienes un negocio de suscripción, sin importar qué vendas, puedes crear una experiencia más fluida y sencilla para tus clientes al ser transparente con ellos acerca de su suscripción. Además, al tener un registro detallado de las transacciones y suscriptores, podrás realizar un seguimiento efectivo de tus ingresos recurrentes y tomar decisiones estratégicas en función de esa información.

Esperamos que esta nueva experiencia de suscripción te sea útil y mejore la relación con tus clientes. No dudes en dejarnos tus comentarios y sugerencias para seguir mejorando nuestro servicio.