La Terminal de Pago para ti
En los últimos dos años nos quedó claro que hay posibilidades de que un negocio se sostenga sin necesidad de que tenga un local físico para ofrecer sus productos. Sin duda, la solución es el desarrollo de un ecommerce o comercio electrónico.
¿Qué es un ecommerce?
Es el sistema que se implementa dentro de páginas web que funciona como una tienda en línea, en él, puedes realizar transacciones de compra y venta, de forma más sencilla: es la versión web de tu negocio.
Beneficios de tener un ecommerce
- Alcance mayor: ya no hay más límites, tu comercio puede expandirse y llegar a varios lugares del país en tan solo un clic.
- Reducción de costos: no más rentas de locales ni los gastos que éstos implican, el tener un ecommerce te permite administrar tu propia tienda sin tener que tener empleados o estar siempre al pendiente de ésta.
- Compra-venta segura: al desarrollar tu propio comercio electrónico o contratar los servicios de plataformas que trabajan bajo este rubro no sólo estás garantizando que tus ventas sean seguras también le estás brindando una protección extra a tus usuarios.
- Control de entregas: ya sea que te asocies con una empresa de paquetería o que dispongas tú de un sistema de entregas, el tener un ecommerce te garantiza la facilidad de registrar tus ventas y gestionar la repartición de tus productos.
- Atención al cliente más directa: Si además de tener una tienda en línea lo respaldas con marketing conversacional le estarás ofreciendo a tu consumidor la experiencia de tener todo sin necesidad de ir muy lejos.
Ejemplos de marcas con ecommerce
Si aún no tienes muy claro cómo se ven los ecommerce dentro de una página web, o cómo distinguir cuándo estás navegando dentro de una, es porque tal vez no hayas prestado mucha atención en tus transacciones en línea.
No te preocupes, aquí te van unos ejemplos de marcas líderes y exitosas que cada vez se inclinan más por la difusión y análisis de métricas de sus ecommerce.
Tiendas de ropa
Durante la pandemia, y el cierre de los centros comerciales, las personas comenzamos a comprar nuestras prendas en las plataformas digitales de nuestras marcas favoritas, tales como Shein, Pull & Bear, Massimo Dutti, Zara; entre otros.
Cada una de ellas tiene habilitado el carrito de compra que te permite seleccionar la prenda que quieras, su talla, y en ocasiones el color en el que está disponible para que te llegue desde casa.
Distribuidores
Un ejemplo claro de este tipo de ecommerce es Amazon, debido a que a pesar de que ellos tienen productos propios le permiten a los emprendedores y negocios comercializar sus productos a través de sus plataformas.
Un beneficio de éstas es que no solamente tu marca tiene un mayor alcance que con su propia ecommerce, sino que también le añade un valor extra.
Pagos para implementar en un ecommerce
Ahora sí, ¿qué métodos de pago podemos tener habilitados dentro de nuestra ecommerce? La verdad es que con el desarrollo constante de nuevos softwares para este tipo de herramientas, podemos ofrecer una variedad de pagos para nuestros usuarios. ¿Cuáles serían éstos?
Tarjeta bancaria
La vieja confiable, un ecommerce siempre tiene que tener la opción para aceptar tarjetas de crédito y de débito.
PayPal
Para los que no sepan cómo funciona, es un sistema en el que enlazas tus cuentas bancarias, las que quieras y te permite realizar pagos por medio de transferencias, con la seguridad y facilidad que se asocia a PayPal y todo esto, sin salir de casa.
Links de Pago
Se trata de una diferente forma de realizar pagos digitales que, sin duda, tienes que conocer e incorporar a tu ecommerce. Para realizar un pago digital tu cliente no necesitará ingresar los datos a una página web. Te explicamos cómo se realiza utilizando el ejemplo de Clip.
Lo primero que tienes que hacer es descargar la app de Clip, registrarte y agregar tu clabe interbancaria y el nombre de tu banco, ya que aquí es donde el intermediario depositará tus ventas.
Ahora, cuando un cliente quiere realizar un pago mediante esta opción primero tienes que ingresar el monto, dar clic en el botón de generar link de pago y enviárselo por correo electrónico, WhatsApp o cualquier red social.
Al momento en que el cliente recibe el enlace, no tiene que descargar ninguna aplicación, solo debe ingresar sus datos bancarios en un formulario y en tan solo un par de minutos que realizado en pago.
Los negocios podrán elegir si los links de pago se quedan activos por siempre, si caducan 72 horas o hasta que el cliente pague.
Pasarela de pago
Las pasarelas de pago también se han vuelto indispensables para agilizar los pagos en línea, debido a que funciona como un intermediario entre la tienda en línea y el cliente. Esto debido a que se trata de un software que procesa los pagos en línea, autentifica y transmite de forma segura los datos del titular de la tarjeta de crédito o débito entre las partes dentro del flujo de la transacción.
Al comenzar con un ecommerce es recomendable buscar pasarelas de pago que faciliten este proceso desde su implementación. Es por eso que debes fijarte muy bien en sus características al elegir una. Por ejemplo, Checkout Clip, es una pasarela de pago que tiene como objetivo simplificar la experiencia de compra de los clientes y aceptar todas las tarjetas de forma segura.
Puedes comenzar a vender en muy pocas horas gracias a su facilidad de integración, aunque sí es necesario contar con la ayuda de una persona que tenga conocimientos básicos sobre programación para lograr la integración de la pasarela de pago a la tienda en línea.
Depósito en efectivo
Aunque estamos hablando de pagos digitales, es importante considerar todos los métodos de pago posibles para que el usuario no desista de realizar una compra en línea. Recuerda que aunque los servicios financieros han avanzado, no todas las personas cuentan con una tarjeta de débito o crédito para comprar online.
Cuando un ecommerce cuenta con esta opción, por lo general, al llegar al método de pago los clientes eligen efectivo y se les otorga una orden de pago para que vayan a tiendas de conveniencia o mini súper a realizar su pago con efectivo y finalizar su compra.
Con Clip, los negocios pueden aceptar pago en efectivo mediante la generación de un link de pago para que el cliente pueda hacer su pago con efectivo de manera fácil y rápida en más de 40,000 tiendas de conveniencia a nivel nacional.
El negocio podrá identificar la transacción con el nombre “Referencia Efectivo” (ícono) con una referencia de pago única, dentro de tu historial de transacciones en la ppp de Clip o en el panel de Clip.