Promociones Clip móvil

Home

>

>

5 Herramientas para impulsar tus ventas en línea

5 Herramientas para impulsar tus ventas en línea

5 Herramientas para impulsar tus ventas en línea

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Las pequeñas empresas están luchando por ofrecer una experiencia al cliente única y con un presupuesto limitado. Así que para seguir siendo competitivas,trabajan de forma más inteligente, utilizando herramientas que apoyan el proceso de ventas, desde el primer punto de contacto hasta la entrega final.

Las empresas entienden que las ventas van más allá de las llamadas en frío y los discursos. Saben que se trata de entender a los clientes, establecer relaciones sólidas y ofrecer una solución que los clientes realmente necesiten.

De hecho, muchas pequeñas empresas han recurrido al marketing de contenidos, por lo que crean whitepapers, entradas de blog y guías descargables para atraer clientes potenciales. Algunos incluso se centran en el uso de enlaces donde concentran todo lo destacable y plataformas de medios sociales como Instagram para hacer crecer orgánicamente su marca.

Sin embargo, hay un problema con esta estrategia. Para empezar, puede llevar tiempo atraer suficientes clientes potenciales. Además, cada día se publican más de cuatro millones de posts en blogs, por lo que las ventas pasivas son más difíciles de conseguir.

Para destacar en un mercado saturado, hay que utilizar herramientas para buscar activamente las ventas y dar a tu negocio una ventaja competitiva. Parece que cada día se lanzan docenas de nuevas herramientas de venta. El mercado se expande rápidamente, lo que hace increíblemente difícil determinar qué herramientas son las más adecuadas.

Para resolver ese problema, hemos creado una lista de las mejores herramientas para apoyar las ventas en las pequeñas empresas:

Herramientas para la gestión de proyectos

Cualquiera que dirija un negocio, ya sea físico o digital, sabe lo esencial que es mantenerse organizado y colaborar con equipos y clientes. Por eso estas herramientas puedes asignar varias tareas al miembro del equipo apropiado, utilizar tableros kanban para visualizar tus flujos de trabajo.

En resumen, cualquier negocio próspero no puede prescindir de una herramienta eficaz de gestión de proyecto que te ayudará a estar al tanto de los clientes potenciales, los contratos que se envían, el seguimiento de las firmas y mucho más.

Una paquetería online

Mantener los archivos organizados es un dolor de cabeza incluso para el empresario más organizado. Tanto si se trata de infografías para el contenido y las ventas como, sobre todo, de documentos privados, es necesario almacenarlos.

Si utilizas contratistas o empleados a tiempo parcial, los archivos pueden ser rápidamente abrumadores. Las paqueterías completamente online son un gestor de archivos basado en la nube que permite almacenar y sincronizar archivos en varios dispositivos.

Además, permite a los usuarios realizar un seguimiento de los cambios en los documentos, añadir comentarios, subir una variedad de medios, crear carpetas y subcarpetas y compartir documentos con otros usuarios. 

Las versiones profesionales o dedicadas a empresas de este tipo de herramientas te brindan beneficios más allá, como un espacio de almacenamiento más grande, soporte técnico, auditorías, administración más detallada, accesos más restringidos y un historial más estricto de lo que sucede en los archivos.

Una plataforma para alojar archivos

Si tu negocio se mueve en el mundo online, necesitas un servicio de alojamiento para archivos, algo como Dropbox, pues en ellos puedes sincronizar archivos entre dispositivos, compartir archivos y mucho más.

Este tipo de plataformas son veloces y simples de usar, no necesitas tener una cuenta en el servicio y simplemente descarga o sube archivos con la posibilidad de protegerlos con contraseña y establecer una fecha de caducidad para los enlaces, así no te preocupas de que otras personas los lleguen a descargar.

Otras funciones en las versiones de pago es que puedes recuperar archivos durante 120 días, el borrado remoto de dispositivos, el seguimiento de eventos de archivos, las funciones de administración por niveles y una variedad de herramientas de colaboración.

Un inventario digital

La gestión de las existencias y la venta de productos son el núcleo del comercio. Pero realizar estas complejas tareas no es nada fácil.Hay que gestionar cada paso del proceso, desde el inventario hasta el código de barras, el stock y mucho más.

Sin embargo, si lo único que quieres es tener un registro de todo lo que tienes disponible en tu negocio, puedes utilizar soluciones completamente gratuitas que te ayudarán a mantener tu administración sana, una buena idea es el catálogo digital de Clip que te permite compartir el inventario de tu tienda como un catálogo.

Un CRM

El marketing basado en datos es tan bueno como el sistema que se utiliza para su seguimiento. Si, por ejemplo, no se conecta a través de las plataformas o no integra los datos de tráfico y de las campañas, podría estar cometiendo costosos errores.

Si bien hay versiones gratuitas y de paga, verifica cuál te conviene porque podrías estar dejando pasar oportunidades en donde podrás unificar canales, activar mensajes en función de las acciones de los clientes y ofrecer una mejor asistencia al cliente.

Además, puedes realizar la gestión de contactos, herramientas de colaboración, herramientas de marketing digital y mucho más, todo ello diseñado para aumentar la productividad de tu equipo de ventas.

Si quieres saber más sobre cómo te puede ayudar un CRM, escribimos una entrada más completa y ahí podrás encontrar cómo ayuda a tu negocio.

Para que las pequeñas empresas tengan éxito en el mundo digital actual, es necesario estar a la altura de los grandes. Eso significa ofrecer un servicio de atención al cliente dedicado, una entrega rápida y adoptar el marketing omnicanal. Herramientas como las mencionadas anteriormente ayudan a los clientes a lo largo de todo el proceso de venta y le permiten ofrecer un servicio superior.

Sólo tienes que asegurarte de evitar las brechas de seguridad utilizando un gestor de contraseñas para controlar a qué tienen acceso los empleados y mantener las contraseñas seguras.