¡Navidad para tu negocio!

Aprovecha un 15% EXTRA en Clip Plus 2

Hasta -73% + 0% comisión

00
Días

:

00
Hrs

:

00
Min

:

00
Seg

Home

>

>

3 herramientas para un buen control de ventas

3 herramientas para un buen control de ventas

3 herramientas para un buen control de ventas

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Las herramientas para control o administración de ventas son capaces de manejar todo, es decir, desde informes hasta automatización de correo electrónico. Vienen en muchas formas diferentes, desde soluciones sencillas para empresas pequeñas y móviles hasta soluciones grandes y  más robustas para empresas corporativas.

La elección de la herramienta depende de las necesidades de cada empresa.Afortunadamente, casi todos los elementos de la lista le brindan una prueba o demostración gratuita.

Por ejemplo, hay empresas que requieren mantener un control de ventas tanto en tienda como a domicilio, debido a que realizan cobro con tarjeta fuera de la tienda. Pero ahora existen soluciones que ayudan a tener el registro de ambas ventas sin problema. 

También, están las empresas que requieren administrar las ventas que realizan en su canal de venta digital como en el físico. Esto debido a que la omnicanalidad se vuelve una estrategia cada vez más usada por las empresas ante la desaparición de medidas como el confinamiento. 

Estos son algunos de los principales beneficios de estás herramientas que ayudan a tener un mayor control y administración de las ventas que se realizan:

  • Mejor seguimiento de las oportunidades de venta
  • Mayor información sobre las ventas realizadas y cómo mejorar
  • Nuevas formas u oportunidades de comunicarse y operar
  • Prospección más eficiente
  • Mejor entendimiento de los clientes

Te compartimos cuatro herramientas que podrían ser 

1.Software de CRM

A medida que la cantidad de información, datos disponibles acerca de los negocios y clientes aumenta, se vuelve más difícil realizar el control de ventas de la manera antigua. Por lo que, es necesario contar con herramientas como un CRM. 

Un sistema CRM es una herramienta que ayuda con la gestión de contactos, la gestión de ventas, la productividad de los agentes y más. Las herramientas de CRM ahora se pueden usar para administrar las relaciones con los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, abarcando las interacciones de marketing ,ventas , comercio digital y servicio al cliente .

Esta herramienta puede brindarte una visión general clara de tus clientes. Puede ver todo en un solo lugar: un tablero simple y personalizable que puede informarle el historial anterior de un cliente con usted, el estado de sus pedidos, cualquier problema pendiente de servicio al cliente y más.

2.Dashboard

Un dashboard o panel de control es una pantalla visual de todos sus datos. Si bien se puede usar de muchas maneras diferentes, su intención principal es proporcionar información de un vistazo, como los indicadores clave o KPI, por sus siglas en inglés.

Un tablero generalmente se encuentra en su propia página y recibe información de una base de datos vinculada. En muchos casos, es configurable, lo que le permite elegir qué datos desea ver y si desea incluir tablas o gráficos para visualizar los números.

Los paneles permiten a todo tipo de profesionales la capacidad de monitorear el desempeño, crear informes y establecer estimaciones y objetivos para el trabajo futuro. Por ejemplo, Clip Empresas, una solución de pago corporativa, ofrece un dashboard para que las empresas puedan administrar los cobros que se realizan a domicilio. 

 Se pueden identificar, desde el dashboard, los cobros que realiza cada trabajador cuando entrega a domicilio un producto. Además, se pueden asignar los cobros a las cuentas de cada trabajador o colaborador que se registre en la cuenta de Clip.

3. Punto de venta

Un punto de venta no solo te permite cobrar de manera rápida a los clientes y generar comprobantes, sino que también  son una valiosa herramienta para el control de tus ventas.

Así como la  simplificación de los procesos contables relacionados con las ventas, la actualización del número de las existencias en tu inventario y muchos más. O también la posibilidad de saber con anticipación qué artículos o productos están por terminarse para surtir y no quedarse sin existencias. 

De esta manera, las operaciones fluyen de forma organizada e integrada al resto de las estructuras de la empresa, lo que optimiza el control de ventas.

¿Quieres duplicar tus ventas antes de acabar el año?

Descubre la terminal Clip ideal para tu negocio

¡Haz el test!

Articulos relacionados