Promociones Clip móvil

Home

>

>

Herramientas que ayudarán a mejorar tu gestión del tiempo

Herramientas que ayudarán a mejorar tu gestión del tiempo

Herramientas que ayudarán a mejorar tu gestión del tiempo

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Es normal que en tu trabajo estés siempre de aquí para allá, de un lado para otro y sin mucho tiempo porque tienes muchas cosas que hacer, pero tampoco creas que así debe ser todo el tiempo, pues esto te podría provocar muchas complicaciones que terminarán agotándote y deseando que el día tuviera más horas.

Si esto te pasa muy seguido, es que el trabajo se mezcla con tu falta de organización, lo que está provocando que te agotes, no tengas tiempo para ti y quizá esté afectando tu vida fuera del trabajo, lo que provoca problemas interpersonales. 

Para no llegar hasta este punto, espero que ya estés aplicando alguna de las idea que te dimos para mejorar tu productividad, de ser así, quizá esto vaya mejorando, pero siempre te puedes apoyar de herramientas que te ayudarán a tu día a día. Recuerda, es importante que hagas de estas herramientas parte de tu día a día para que funcione.

Así es, la tecnología también nos ayuda a mejorar nuestra productividad y administrar de mejor manera nuestra vida en general, pues no solo puedes incluir tu lista de tareas profesional, sino también sumar tareas personales y que te ayudará a darle tiempo necesario a lo que realmente lo necesita.

Trello

Es quizá de las aplicaciones de administración de proyectos más conocida, ya que sus tareas y tablero es bastante efectivo para asignaciones cortas y rápidas. Además de que es muy sencillo de entender.

En esta aplicación la idea es crear proyectos y cada uno deberá tener una columna que explique el proceso en el que se encuentre cada tarea. En cada una de las tareas tienes la oportunidad de agregar subtareas, fecha de entrega, colores de identificación y además puedes agregar a tu equipo de trabajo para que estén alineados.

La aplicación te permite manejar múltiples proyectos al mismo tiempo a través de tu tablero principal. Los administradores pueden hacer un seguimiento de todo el proyecto de principio a fin. En algo que destaca esta aplicación es en su aspecto visual, que hace todo más sencillo.

Finalmente, algo que destaca Trello es que cuenta con plantillas predeterminadas que te ayudarán a tener una mejor idea de cómo controlar de mejor forma tu proyecto. Eso sí, siempre puedes crear tu proyecto desde cero para tener el control como mejor te guste.

Asana

De igual forma que Trello, es una aplicación para gestionar tus proyecto. A diferencia del pasado, siempre puedes acomodar como más te guste: en columnas verticales u horizontales para tener un mejor entendimiento de lo que haces.

Puedes establecer prioridades y plazos, compartir detalles y asignar tareas. Quien sea el dueño del proyecto siempre puede seguirlo, ver las tareas en cada etapa para mantener a todos alineados con los objetivos, mientras ven el panorama general.

Te permite crear cuantos tableros quieras y participar en los que necesites, así si eres el administrador de un proyecto puedes tener el control, pero si participas en otros proyectos puedes ir de uno a otro de una manera sencilla y rápida.

KanbanFlow

Kanban es un proceso de trabajo inventado por los japoneses, muy parecido a una línea de producción de la revolución industrial pero con tiempos, procesos e involucrados bien definidos, así cada movimiento se va registrando en el tablero y todos están enterados de las tareas de cada quien.

Es como el padre y la base de estos programas, su aspecto es sencillo y simple, pero si vas empezando en esto de los programas para gestionar mejor tus proyectos, es una buena ventana de entrada, lo que te ayudará a tener las bases de esta forma de trabajo y poder ir creciendo en las cosas que puedes hacer.

Como común denominador, estas herramientas son completamente gratuitas, eso sí, tienen sus limitantes y siempre podrías pagar la versión completa que incluye un mayor número de personas en tu proyecto, más opciones disponibles en cada una y cronómetros de tiempo más claros y específicos, así como un análisis final de las tareas y tiempos que tomó cada una.

Dale cara a tu proyecto

Así que, si tu idea es mejorar la administración de tu tiempo y por lo tanto de tus proyectos, estas herramientas te ayudarán a ver una mejoría en la pantalla de tu computadora, de esta manera, al tenerla más clara y visible, tendrás más claro en qué estás utilizando tu tiempo, qué podrías modificar y qué procesos puedes modificar para hacerlo mejor y más simple.

No olvides que antes de implementar todo esto, es necesario que te des cuenta que tu tiempo de trabajo está completamente en tus manos, así que tú debes ser capaz de decir qué vas a hacer, poner atención y dedicarle más de tu trabajo. 

Por lo que más quieras no seas tan duro contigo, este proceso es un cambio de paradigma, y si no cumples con lo que planeaste en tu semana, no debes castigarte, lo que debes hacer es revisar por qué hubo trabas, qué te hizo más lento el trabajo y encontrar soluciones para que todo sea más sencillo y se cumplan tus tiempos, o por el contrario, descubras que toma más tiempo del que habías planeado, lo que te permitirá planear mejor la próxima vez.

Articulos relacionados