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Conoce cómo lograr que tu negocio tenga éxito

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Conoce cómo lograr que tu negocio tenga éxito

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La Terminal de Pago para ti

No hay duda de que las pequeñas y medianas empresas en México son un motor de crecimiento económico para las sociedades de todos los países. De hecho, los datos oficial más recientes indican que las pymes generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Es decir, son la estructura que mantiene económicamente a la nación.

Si tienes un negocio propio de seguro sabes que los retos más importantes se reducen a vender más y administrar mejor tu tiempo y recursos. Para entender mejor los retos de los emprendedores, la empresa Konfío hizo un estudio para identificar los factores que frenan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas; estos son los principales:

  • Velocidad de crecimiento y escalabilidad: básicamente, esto significa la capacidad de vender más conforme pasa el tiempo desde que lanzaste tu negocio. 
  • Falta de acceso a crédito: la velocidad en que se autoriza el crédito, los requisitos y las tasas de interés no son accesibles para todos.
  • Uso de tecnología: de acuerdo al estudio sólo el 16% invierte en tecnología. Hoy en día contar con herramientas tecnológicas que te permitan mejorar tu servicio, incrementar tus ventas y administrar tu negocio es vital para mantenerte en el mercado.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si te preguntas cómo lograr que tu negocio tenga éxito, hay varias buenas prácticas que aplican para cualquier giro o tipo de empresa. No existe una “receta” para tener un negocio exitoso, porque cada uno es completamente distinto. Sin embargo hay varias recomendaciones y consejos que, al aplicarlos, te permitirán aprovechar las oportunidades para llegar más lejos y cumplir tus metas: 

1) Tener una visión clara y ser perseverante

Saber lo que quieres lograr te llevará lejos. Es probable que muchas cosas salgan mal y eso te desvíe de tu camino. Ser perseverante con lo que quieres y tener un plan de acción por escrito, te servirá como guía será fundamental. Establece tus metas claras, alcanzables y medibles para lograrlas; recuerda que lo no se mide, no se puede mejorar.

2) Organiza tus actividades por día y por mes

Escribe una lista de prioridades con lo más necesario para tu negocio. Trabaja día a día en el proyecto que planeaste y cumple cada uno de los objetivos que te propusiste. Eso sí, si no los cumples no te sientas presionado y mueve tu agenda conforme vayan pasando los días. Recuerda que siempre planeamos de una manera muy optimista y es normal que no salga de acuerdo a lo planeado, verás que con el paso del tiempo tus planes serán cada vez más exactos.

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3) Invierte de manera adecuada

Administra el presupuesto de manera sabia. Gasta lo necesario para mantener la operación y ve invirtiendo conforme las ganancias te lo permitan. No intentes sumar colaboradores de inmediato, llenarte de proveedores y rentar el local más caro. Establece muy bien tu plan de negocio y determina tu presupuesto mensual, recuerda que mientras vaya pasando el tiempo, tu presupuesto puede ir creciendo de acuerdo a tus ganancias.

4) Haz del servicio al cliente el factor más importante

Hoy en día, la gran mayoría de tus clientes ya tiene una decisión tomada antes de llegar a comprar tu producto o servicio. Hacer algo que beneficie a tus clientes: desde mejorar la atención al cliente o felicitarlos por su cumpleaños puede hacer la diferencia. Esto te ayudará a que te prefieran en lugar de tu competencia.

5) Piensa en las necesidades de tus clientes

Conocer a tus clientes y básico para ofrecerles justamente lo que necesitan. Un factor importante es contar con un lector de tarjetas que les permita pagar con tarjetas de crédito o débito. Piensa en las veces que tú como consumidor no has comprado algo porque no tenías efectivo suficiente y el establecimiento sólo aceptaba efectivo.

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6) Mantente vigente y actualizado

Mejora tu negocio mediante la formación y el conocimiento. Siempre es bueno conocer nuevas herramientas, estar abierto a las nuevas tendencias y seguir estudiando todo lo que sirva para tu negocio. Esto no solo permite que seas capaz de ofrecer mejor servicio, sino de aumentar el valor para tus clientes.

Pongamos de ejemplo una cafetería: si el barista nunca se actualiza, llegará el momento en el que sus métodos de preparación serán obsoletos y no crecerá su base de clientes. Otra opción que podría considerar es el envío a domicilio. Todo depende de que revise frecuentemente las opiniones de sus clientes o investigue qué tendencias están implementando otros cafés en otras partes del país o del mundo. 

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