Conoce cómo lograr que tu negocio tenga éxito en 2019

No hay duda de que las pequeñas y medianas empresas en México son un motor de crecimiento. Los datos oficial más recientes indican que las PYMES aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país.

Si tienes un negocio propio de seguro sabes que los retos más importantes se reducen a vender más y administrar mejor tu tiempo y recursos. Para enteder mejor los retos de los emprendedores, la empresa Konfío hizo un estudio para identificar los factores que frenan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas; estos son los principales:

Velocidad de crecimiento y escalabilidad: básicamente, esto significa la capacidad de vender más conforme pasa el tiempo desde que lanzaste tu negocio. 

Falta de acceso a crédito: la velocidad en que se autoriza el crédito, los requisitos y las tasas de interés no son accesibles para todos.

Uso de tecnología: de acuerdo al estudio sólo el 16% invierte en tecnología. Hoy en día contar con un lector de tarjetas que te permita aceptar pagos con otros métodos además del efectivo es vital para captar a todos tus consumidores.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si te preguntas cómo lograr que tu negocio tenga éxito, hay varias buenas prácticas que aplican para cualquier giro o tipo de empresa. No existe una “receta” para tener un negocio exitoso, porque cada uno es completamente distinto, sin embargo hay varias recomendaciones y consejos que al aplicarlos te permitirán aprovechar las oportunidades para llegar más lejos y cumplir tus metas: 

1) Tener una visión clara y ser perseverante

Saber lo que quieres lograr te llevará lejos. Es probable que muchas cosas salgan mal y eso te desvíe de tu camino y ser perseverante con lo que quieres y tener un plan de acción por escrito que te sirva como guía será fundamental.

Mira este ejemplo de Llao’s Pet, Sandra sabía que desde un inicio debía contar con un lector de tarjetas para captar a todos sus clientes. Ella te explica cómo funciona Clip

 

2) Organiza tus actividades por día y por mes

Escribe una lista de prioridades con lo más necesario para tu negocio. Trabaja día a día en el proyecto que planeaste y cumple cada uno de los objetivos que te propusiste.

3) Invierte de manera adecuada

Administra el presupuesto de manera sabia. Gasta lo necesario para mantener la operación y ve invirtiendo conforme las ganancias te lo permitan.

4) Haz del servicio al cliente el factor más importante

Hoy en día, la gran mayoría de tus clientes ya tiene una decisión tomada antes de llegar a comprar tu producto o servicio. Hacer algo que beneficie a tus clientes: desde mejorar la atención al cliente o felicitarlos por su cumpleaños puede hacer la diferencia. Esto te ayudará a que te prefieran en lugar de tu competencia.

5) Piensa en las necesidades de tus clientes

Conocer a tus clientes y básico para ofrecerles justamente lo que necesitan. Un factor importante es contar con un lector de tarjetas que les permita pagar con tarjetas de crédito o débito. Piensa en las veces que tú como consumidor no has comprado algo porque no tenías efectivo suficiente y el establecimiento sólo aceptaba efectivo.

6) Mantente vigente y actualizado

Mejora tu negocio mediante la formación y el conocimiento. Esto no solo permite que seas capaz de ofrecer mejor servicio, sino de aumentar el valor para tus clientes.

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agosto 15, 2018

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