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Terminal punto de venta móvil vs. tradicional, ¿cuál te conviene?

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Índice de contenidos

Si estás buscando una terminal punto de venta, quizá te preguntes qué solución –tradicional o móvil– se ajusta mejor a tus necesidades. Aquí encontrarás una tabla comparativa con las características de cada una.

ConexiónTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Funciona con señal y datos 3G/4G/LTE o Wi-Fi.
  • Utilizas un lector y una aplicación desde tu smartphone o tablet.
  • Existen opciones independientes que no necesitan smartphone.
  • Existen diferentes opciones: conexión GPRS, Wi-Fi, Ethernet o línea telefónica.
  • Puedes elegir una opción según las necesidades de tu negocio.

MovilidadTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Puedes usarla en cualquier lugar si tienes acceso a datos o señal Wi-Fi.
  • La movilidad (por el tamaño y conexión del dispositivo) no es tan sencilla.
  • Normalmente sólo se utiliza dentro de los establecimientos.

SeguridadTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Operaciones encriptadas.
  • Cumple con estándares de seguridad transaccional.
  • Prevención de fraudes.
  • Servicio de conciliación de movimientos.
  • Sistema de prevención de fraudes.
  • Servicio de conciliación de movimientos.
  • Autentificación de transacciones.

Eficiencia de costosTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Usualmente, es más accesible que la terminal tradicional.
  • Sólo cobra por las transacciones realizadas.
  • No requiere facturaciones mínimas.
  • Renta mensual o anual.
  • Algunos bancos cobran comisión por no cubrir un mínimo de facturación o de transacciones.
  • La instalación puede tener un costo adicional.
  • Necesita rollos de papel.

ComisionesTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Las comisiones varían en el mercado, pero están entre 3.5 y 3.75% más IVA.
  • La tasa de comisión cambia cuando se ofrecen Mensualidades Sin Intereses.
  • Según datos del Banco de México, las comisiones para débito están entre 0.6 y 3.5%
  • Para tarjetas de crédito están entre 1 y 6%, dependiendo del banco y el tipo de negocio.

DepósitosTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Las transacciones se depositan 1 o 2 días hábiles después.
  • Algunas, como Clip, lo hacen sin importar si es día festivo o fin de semana.
  • El depósito de transacciones depende de la TPV que contrates.
  • Muchos bancos depositan al día siguiente.

Experiencia de usuarioTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Es práctica y fácil de usar.
  • Incluye instrucciones de uso para aceptar pagos con tarjeta.
  • Soporte técnico especializado por diferentes vías.
  • Uso sencillo.
  • Incluyen manuales o guías para aceptar pagos con tarjeta.
  • Soporte técnico en diferentes vías.

Otros beneficiosTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Aceptar tarjetas de crédito, débito y vales.
  • Ofrecer mensualidades sin intereses.
  • Servicio de atención, telefónica o en línea las 24 horas los 365 días (para el caso de Clip).
  • Facilidad para realizar servicios a domicilio.
  • Aceptar propinas.
  • Aceptar algunas tarjetas de crédito y débito.
  • Ofrecer mensualidades sin intereses en algunas tarjetas.
  • Servicio de atención, telefónica o en línea.
  • Aceptar propinas.

Servicios extraTerminal punto de venta móvilTerminal tradicional

  • Registro de inventario de tus productos.
  • Convierte tu móvil en un lector de códigos de barras.
  • Ofrece recargas de tiempo aire a las principales compañías celulares.
  • Crea links de pago para realizar cobros a distancia.
  • No aplica para ningún caso.

Con esta información esperamos que conozcas las similitudes y diferencias entre la terminal punto de venta móvil y la terminal tradicional. Considera las necesidades de tu negocio, tus preferencias y el espacio que tienes disponible. Por supuesto, también te invitamos a conocer los beneficios de Clip.

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