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Cómo mejorar mi negocio: 7 formas efectivas de atraer clientes

Cómo mejorar mi negocio: 7 formas efectivas de atraer clientes

Cómo mejorar mi negocio: 7 formas efectivas de atraer clientes

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Marisol Morelos
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Independientemente de si estás empezando o ya eres un propietario experimentado, encontrar nuevos clientes es fundamental para el crecimiento de tu negocio. Si quieres atraer más clientes y generar confianza, estos  consejos pueden ayudarte. 

¿Qué es la adquisición de clientes?

El proceso de adquisición de clientes a menudo se asocia con técnicas costosas e insostenibles, como grandes presupuestos publicitarios y estrategias de descuentos. Sin embargo, hay formas deliberadas de adquirir clientes que pueden resultar en clientes leales y recurrentes.

En términos sencillos, la adquisición de clientes es el proceso de atraer nuevos clientes a un negocio utilizando diversas plataformas de marketing como redes sociales, publicidad pagada, marketing por correo electrónico, programas de recomendación y SEO. Las empresas utilizan estas tácticas para interactuar con su audiencia, aumentar las ventas y ganancias.

Es importante medir el rendimiento y los costos de los esfuerzos de adquisición de clientes mediante el seguimiento de KPI específicos de la industria. La tasa de conversión es una métrica común que mide el porcentaje de personas que completan un proceso después de iniciarlo. 

Para eso se necesita definir claramente el "inicio" y "finalización" del proceso para asegurar una medición precisa. Por ejemplo, ¿es el porcentaje de visitantes del sitio web que completaron un formulario de registro o el porcentaje de aquellos que llegaron a la página de registro y lo completaron lo que se está midiendo?

Beneficios de sumar nuevos clientes

Existen varios beneficios en la búsqueda de nuevos clientes, entre ellos:

  • Aumento en las ventas: la incorporación de nuevos clientes a la base existente puede incrementar las ventas, lo que a menudo se traduce en mayores ganancias para la empresa.
  • Mayor reconocimiento de marca: las campañas de marketing para atraer nuevos clientes pueden ayudar a que los potenciales compradores reconozcan la marca cuando necesiten los productos o servicios ofrecidos, lo que puede generar un aumento en las ventas y la lealtad a la marca.
  • Mejora de la marca: al aumentar la base de clientes, se pueden obtener más comentarios y datos que proporcionen información valiosa sobre la demografía del cliente, su comportamiento de compra y la eficacia del marketing. Esto puede permitir a la empresa mejorar su estrategia y adaptarse a las necesidades de sus clientes de manera más efectiva.
  • Mayor competitividad: competir con otras marcas por la atención de nuevos clientes puede incentivar a la empresa a desarrollar nuevos productos o mejorar los ya existentes, lo que puede aumentar el reconocimiento de la marca, la participación de mercado, la influencia y la lealtad de los clientes actuales.

1.Aprovecha tu base actual de clientes

A estas alturas, probablemente sabes lo importante que es tener presencia online. Si tus clientes actuales están contentos con tus servicios, invítalos a escribir reseñas o comentarios sobre tu negocio o recomendarte en sus redes sociales.

¿Alguna vez has recomendado un restaurante excelente o una tienda que te haya encantado? Tus clientes pueden hacer lo mismo por ti, así que no olvides ofrecerles un servicio excepcional. Si tienes un blog o newsletter, también puedes aprovecharlo para que se suscriban.

2.¡No los dejes ir!

Si no tienes los productos que buscan en ese momento o no vendes lo que necesitan, ofréceles productos complementarios. 

Por ejemplo, imagina que alguien llega a tu tienda buscando un shampoo específico, pero no lo vendes, ¿lo dejarías ir? ¡No! Muéstrale un shampoo de otra marca que tenga los mismos beneficios. Cuando ofreces soluciones, es más probable que los clientes regresen a tu negocio.

3.Brinda facilidades de pago

Evita perder clientes y acepta pagos con tarjeta. La implementación de nuevos métodos de pago puede beneficiar a tu negocio, ya que muchas personas prefieren pagar sin efectivo.

Por ejemplo, una terminal para celular es cómoda para aceptar pagos sin obligarte a tener ventas mínimas, mientras que tus clientes pueden elegir el método que prefieran para pagar. Por otro lado, si ya aceptas tarjeta, la terminal para celular puede ayudarte a vender más ofreciendo servicios a domicilio.

4.Busca socios estratégicos

Asociarte con otras empresas es una manera excelente de presentar tus servicios a un público más amplio. Ambas partes se benefician porque promocionan sus servicios, aumentan su base de contactos y se abren a nuevas oportunidades de comercialización. 

5.Participa en tu industria

Conéctate y mantente al tanto de lo que está pasando en tu industria a través de eventos, exposiciones, talleres y asociaciones. Cuanto más compartas tu experiencia y aprendas de otros, descubrirás cómo mejorar tu negocio, además de conseguir clientes potenciales.

6.No temas a las promociones

No sólo las tiendas y supermercados tienen la exclusiva de ofrecer promociones; puedes captar la atención de tu audiencia y ganar nuevos clientes con ofertas o descuentos especiales. Tip: Si esos clientes reciben un buen servicio y notan el valor del producto, aprovecha para que escriban reseñas positivas o testimonios que atraigan más clientes.

7.Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son ideales para conectar con tus clientes. Mantén a tus actuales clientes compartiéndoles imágenes y actualizando la información de tu empresa o productos; anímalos a compartir tus publicaciones con sus amigos.

Las redes sociales son un gran espacio para responder a las preguntas e inquietudes de tus clientes (actuales y potenciales). Contesta apropiadamente a la retroalimentación negativa, sé transparente y muestra que lo más importante para ti son tus clientes. 

Tu negocio puede seguir creciendo y tener éxito si dedicas todo tu esfuerzo en atraer nuevos clientes, así como retener a los que ya tienes. 

8.Ofrece diversos métodos de pago

El no limitarte a solo recibir pagos en efectivo te abre la posibilidad de sumar nuevos clientes porque tienen la posibilidad de elegir entre más de una opción de pago. 

Es por eso que Clip ofrece un ecosistema de pagos que puedes sumar a tu negocio para ofrecer pagos con tarjeta, links de pago, pagos con QR, pasarela de pagos, pagos con efectivo. 

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