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El día del padre tendrá que ser distinto

3/06/2020 10:07:38 AM

Día del padre

Como todos los años en México, el tercer domingo de junio se festeja el día del padre, pero este 2020 la situación será diferente por la contingencia sanitaria que estamos viviendo, así que las comidas y cenas en restaurantes, las reuniones familiares o destinos de entretenimiento no serán una opción.

Al igual que el día de la madre o el día del niño, se espera que las ventas en diferentes negocios no sean las mismas, y sean entre un 15 y 20% respecto al año anterior, una estimación similar al día del niño y de la madre. El año pasado, en promedio, los mexicanos se gastaron entre 500 y 3 mil pesos en comprar regalos, asistir a restaurantes o lugares de esparcimiento; sin embargo, este año se espera una venta menor. 

Recordemos que en 2019 las plazas comerciales tuvieron una afluencia 40% mayor a lo habitual, sin embargo, al no estar abiertas, las personas se volcaran por consumir vía electrónica lo que ya hacían, como tiendas departamentales, supermercados y establecimientos tradicionales.

Después de dos meses de la jornada nacional de sana distancia, los negocios parecen entender el mercado de envío a domicilio. Es de esta manera como un pequeño o gran negocio puede ofrecer sus productos o servicios, para evitar aglomeraciones, evitar multas y sobre todo mantener a sus clientes y trabajadores sanos. 

El comercio electrónico para el día del padre

La asociación Interactive Advertising Bureau (IAB) en México presentó su primera edición del Corte COVID-19 del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, para entender entender cómo se han modificado los hábitos de consumo de los internautas en esta etapa de confinamiento, a causa de la pandemia. 

En él dice que durante el confinamiento 8 de cada 10 personas que navegan en internet han realizado una compra en línea, mientras que el 64% ha incrementando la confianza en las compras realizadas a través del e-commerce.

Algo que estaba pasando anteriormente, pues una de las principales dudas respecto a la compra en línea es si era seguro, ya sea porque se cree que los datos de la tarjeta se podrían robar o si el sitio es real y no una estafa.

Este mismo estudio señala que durante el confinamiento, el 47% declara haber incrementando la frecuencia de compras en línea. Las categorías más mencionadas fueron compra de despensa y categorías de entretenimiento. El 68% indica que ha incrementado su confianza en compras en línea, pues consideran que son seguras y facilitan las actividades.

Si eres un pequeño negocio y crees que la venta en línea no es para ti, estás en un error porque no es necesaria toda una infraestructura robusta y costosa para poder vender en línea, como hemos explicado, las redes sociales son una buena ventana para realizar ventas online.

También existen soluciones como los pagos a distancia que te permiten enviar un enlace de pago para realizar transacciones, sin necesidad de un ecommerce, además ofrecen seguridad y confiabilidad de una marca para que tus clientes confíen y realicen una transacción sin dudar de que les vayan a robar sus datos.

Finalmente, otra de las opciones que un pequeño negocio puede implementar es el uso de las plataformas de delivery, que este año han crecido su audiencia (igualmente debido al covid-19) y se volvió el medio donde un restaurante se puede dar a conocer. 

Aunque esto no significa que deberás formar parte de estas soluciones, si son una ventaja, ya que tu negocio puede llegar a más personas, pero siempre puedes implementar tu propio servicio de entrega a domicilio.

La Ciudad de México pospone el día del padre

A través de un tuit, la Jefa de Gobierno de la ciudad, anunció que en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC) que el día del padre en la capital del país se celebrará el tercer domingo de agosto (16), con la intención de darle un impulso a la industria restaurante conforme se regresa a las operaciones.

La intención es que la gente evite reunirse y dar un tiempo más a que todo vaya retomando forma, por lo que aún se recomienda mantener el distanciamiento social.

Por Efrén Pineda

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