La Terminal de Pago para ti
El contexto en el que hemos vivido los últimos tres años ha impactado nuestros hábitos en diferentes ámbitos. El de consumo es uno de estos, debido a que ahora las personas son mucho más selectivas no solo en qué buscas comprar, sino también en buscar productos o servicios que ofrezcan valor a nivel emocional y a largo plazo.
Ahora los consumidores, de acuerdo con información de Google Think, invierten su dinero con una clara intención porque buscan que los productos y su impacto positivo en sus vidas duren.
Por lo que, los consumidores buscan invertir en productos que crearán momentos inolvidables y con mayor interés en la sustentabilidad, es más probable que se prioricen las opciones ecológicas cuando el precio no es un factor importante.
Es aquí donde entra la oportunidad para los productos con diseños personalizados, debido a esta nueva demanda que hay en el mercado.
La personalización del producto juega uno de los roles más importantes para brindar una experiencia de compra de próxima generación a los clientes. Al vender productos personalizados a través de una tienda en línea, puedes aumentar tu base de clientes.
Además, no tienes que gastar mucho dinero en almacenar, enviar y hacer todas las demás cosas involucradas en las operaciones comerciales. También podrá reducir la tasa de abandono del carrito y aumentar exponencialmente los ingresos.
¿Qué es un producto personalizado?
Un producto personalizado es cualquier tipo de producto digital o físico que puedes crear y vender a clientes en línea.
En los últimos años, los productos de impresión bajo demanda se han convertido en uno de los productos personalizados más vendidos. Ahora, la mayoría de los creadores y personas influyentes fabrican productos de marca como máscaras faciales, tazas, cojines y mucho más.
¿Cómo empezar?
Hay varias formas de crear y vender productos en Internet, pero la mayoría de los creadores prefieren empezar un negocio de impresión bajo demanda por su rentabilidad.
Diseñar productos personalizados es más fácil de lo que se piensa. No se necesita tener conocimientos de diseño, debido a que hay numerosos recursos y herramientas en línea disponibles para experimentar, como recursos gráficos libres de derechos, programas y herramientas de diseño gratuitos, o se puede contratar a un diseñador gráfico
Además, no se necesita tener una gran audiencia para obtener beneficios, ya que los beneficios dependen en gran medida de llegar al corazón de los clientes al ofrecer productos o diseños únicos y elaborados específicamente para ellos.
Lo importante es definir qué ofrecerás y cómo lo harás único para tu audiencia. Las redes sociales serán de gran ayuda para poder llegar a más personas que no necesariamente están en la localidad donde vives. Podrás venderlos en línea y enviar tus productos al elegir un canal digital de venta.
Por ejemplo, puedes comenzar en tus redes sociales o optar por abrir una tienda en línea que te facilite la venta de productos personalizados. Hay plataformas que no requieren de conocimientos especializados para que puedas abrir tu tienda online.
Por el contrario, si ya tienes una tienda en línea, lo ideal es que cuentes con herramientas que generen confianza a tus compradores, como por ejemplo el Checkout Clip, que es la versión digital de una terminal, pero que se puede implementar en diversos ecommerce.
No importa cual sea tu negocio, si tienes o no una tienda física, o si eres un pequeño comercio. Puedes darles más confianza a tus clientes, al mostrar que tienes procesadores seguros y eficientes como los que ofrece Clip.
Para que tengas mayor claridad de cómo comenzar a planear tu negocio, te compartimos ejemplos de emprendimientos que se dedican a vender productos con diseños únicos o personalizados.
Ejemplos de emprendimientos
Se trata de un emprendimiento de pintura donde Denisse plasma el rostro de tu mascota en diferentes materiales (madera, tela, carcasas de celulares) y con distintas técnicas de pintura. Puede ser óleo sobre tela, acuarela, o wash. Hace entregas en ciertas estaciones del metro o envíos por paquetería.
Su canal de venta es por medio de Instagram donde tiene fotos de los distintos trabajos que ha realizado.
Es un proyecto de Guadalajara donde se ponen a la venta prendas con diseños únicos (vestidos, faldas, pantalones)y hechas a mano. Tan solo se ponen a la venta pocas piezas de los diseños que se ofertan por medio de Instagram
Las prendas se pueden adquirir por Instagram o en bazares físicos a los que acuden en ciertas fechas al año. También hace envíos a toda la república.
Es un emprendimiento de bolsas de diferentes tamaños y para diferentes usos. Están hechas a mano y es posible que pidas un diseño personalizado de los modelos que tienen a la venta. Son piezas limitadas debido a su elaboración. Entregan en Ciudad de México pero también hacen envíos a todo el país y están presentes en bazares físicos en algunas fechas al año.
Es un proyecto de diseño e ilustración que vende productos como bolsas, tazas, libretas, postales, stickers y papelería con diseños inspirados en lo vivido por la ilustradora Adriana. Con sus diseños busca conectar con las personas que buscan adquirir un producto de su autoría.
Sus productos los tienen a la venta en una tienda en línea y también cuenta con un perfil de instagram (@chicayeyemx) donde los comparte y promociona.
Solo es cuestión de que definas qué productos personalizados puedes ofrecer a tus clientes para generar una experiencia única. Recuerda que las personas buscan sentirse identificados y únicos al hacer una inversión.