Promociones Clip móvil

Home

>

>

Capacítate para vender online

Capacítate para vender online

Capacítate para vender online

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa, es necesario que innoves en tus canales de venta, y para ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzará una plataforma digital para que esté al alcance de todos.

En el evento “México a tu puerta”, se será del 15 al 21 de septiembre, se impulsará a cualquier  comercio que se sume a lo digital, se capacitará en sus bondades y conozca lo importante que se sume a la transformación tecnológica en la nueva normalidad, pues las mipymes solo pueden poder subsistir y entrar en nuevos mercados a través de la innovación.

En un comunicado, el director de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders, Phillipe Boulanger, señaló que “este programa ofrece la oportunidad  de incrementar las ventas de los pequeños negocios, al igual que iniciar la reactivación, al mismo tiempo que les permita el aprovechamiento de la tecnología, que será la herramienta más importante en la nueva realidad comercial”.

Por su parte, el dirigente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que en la recuperación económica de las empresas es indispensable adaptarse a los cambios de los paradigmas comerciales y de comunicación que se acentuaron durante la contingencia sanitaria, con cambios de hábitos de consumo y de preferencias de los clientes, que exige renovar la forma de hacer negocios y aplicar nuevos modelos.

“La supervivencia de las pequeñas empresas dependerá de su capacidad de innovar y usar tecnología para satisfacer las necesidades de los consumidores, lo cual ofrece de manera fácil “México a tu puerta”, señaló.

Esta iniciativa se suma a las dos anteriores de la Concanaco, como lo son “Mi tienda Segura”, que permite la comercialización en el área de influencia; la segunda fue “Mándamelo”, en alianza con las tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD), basada en comercio conversacional vía Whatsapp.

Con esto, no se trata de impulsar que tu negocio se convierta cien por ciento online, sino sumar un canal extra de venta que te permita crecer el alcance de tus productos o servicios a un cliente que prefiere realizar todas sus transacciones en línea.

Además, tener un local el México siempre es importante, así lo señala el reporte de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) al cierre de julio en el que revela que el índice de ventas del comercio minorista creció 7.8 en el primer mes en que se relajaron las medidas del distanciamiento social. 

En consecuencia, el e-commerce redujo 7.3% las ventas en locales de autoservicio, luego de un mayo récord, al tiempo que las departamentales lo incrementaron 7% producto de la reapertura. ASí, que lo mejor es tener más canales y no solo enfocarte en uno.