Promociones Clip móvil

Home

>

>

Ideas de negocio que están en crecimiento

Ideas de negocio que están en crecimiento

Ideas de negocio que están en crecimiento

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El emprender se está convirtiendo en una opción para muchas personas, cada vez hay nuevas ideas de productos y servicios, desde cómo ofrecerlos, hasta lo que resuelven y si tienes un negocio o estás por lanzar uno, seguramente quieres asegurarte de tener la mejor idea.

Pero, ¿por dónde empezar? Una forma clara es observar lo que ocurre a nuestro alrededor; la realidad es que los retos a los que nos enfrentamos hoy serán resueltos por los empresarios dentro de unos años. Lo que estamos viendo hoy son innovaciones que sirven de solución a los retos que tenemos en la sociedad. 

La solución a los problemas de ahora son negocios que se volverán muy rentables, en el futuro habrá muchas más startups que sirvan a este propósito, por ello, una buena idea es una gran oportunidad de negocio, así que no la dejes pasar. 

Eso sí, no importa qué tipo de negocio se te ocurra, lo que necesitas son herramientas de administración que te lleven a crecer con todo lo que ofrecen. Para darte una idea de para dónde va el mercado, aquí unas ideas de negocio que la están rompiendo en el comercio electrónico.

Los productos de belleza y salud

Las industrias de la belleza y la salud son algunas de las más grandes del mundo. Incluso hoy en día, con todas estas ideas de negocio online disponibles, sigue siendo extremadamente rentable. 

Esta idea es especialmente buena para los jóvenes con grandes habilidades de marketing. El reto en ellos es comunicar la importancia de los productos que vendes en la vida de la gente, las posibilidades de éxito son altas y si quieres saber más sobre el tema, tenemos todo un texto dedicado a explicar por qué un negocio de belleza es rentable.

Tiendas de segunda mano

¿Sabías que tan solo en Estados Unidos esta industria vale 24 mil millones de dólares? Por lo que es una oportunidad de negocio fácil de implementar si tienes algo de ropa vieja en el fondo de tu armario y quieres ganar algo de dinero extra.

Empezar un negocio de este tipo es sencillo si te gusta ser “aventurero” e ir a tinguis, buscar en internet e indagar en el marketplace de Facebook, el reto es encontrar objetos interesantes y únicos que llamen la atención. Aquí lo que más enamora son las fotos y una buena descripción sobre lo que estás ofreciendo.

Comidas y alimentos en línea

La gente quiere comer, eso nunca va a cambiar y tus ideas pueden llegar a satisfacer ese deseo y convertirse en un negocio importante. A medida que más personas se ven obligadas a quedarse en casa, la compra de alimentos y comestibles en línea se dispara. 

De hecho, un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, señala que durante este 2021, dentro del top tres de lo más comprado en internet está la comida a domicilio y el supermercado.

El mercado de la comida y los comestibles está más vivo que nunca, y puedes convertirte en participante de ello, no importa si quieres implementar un modelo de venta de comida diario, como si fuera comida corrida o especializado para una dieta, incluso hacer las compras por otras personas en mercados y supermercados.

Productos hechos a mano

Vender productos hechos a mano es una gran oportunidad de negocio para monetizar tu creatividad. Incluso si tienes la voluntad de crear algo nuevo pero te falta experiencia, hay una manera de hacerlo realidad.

Si no estás seguro de qué vender, empieza por echar un vistazo a tu propia casa. ¿Qué te falta que te gustaría tener? ¿Es una maceta de concreto? ¿Tapetes hechos con aguja mágica? ¿Espejos cortados de formas asimétricas? A continuación, investiga en Internet para ver qué se vende. ¿Las grandes tiendas venden artículos similares?

Una vez que hayas decidido qué cosas hacer y vender, podrías comenzar tu emprendimiento, pero si no te sientes con el talento al 100%, podrías convertirte en vendedor de insumos para este sector, como nuestras amigas de Lana Sube y Lana Baja.

Productos digitales

El e-learning está explotando como industria. Estudios recientes muestran que la industria tendrá un valor de alrededor de 331 mil millones de dólares en 2025, lo que hace que los productos digitales sean una de las mejores oportunidades de negocio en línea para creadores y educadores por igual. 

Dentro de las ideas que puedes enseñar están la música, vídeos, libros electrónicos y los cursos en línea. Los productos digitales también son una gran oportunidad de negocio porque son baratos de crear y distribuir. Puedes fabricarlo una vez y venderlo repetidamente a diferentes personas sin necesidad de reponer el inventario o hablar con los proveedores. Si te consideras un experto en un tema concreto, puedes empaquetar esa información y venderla en forma de tarifa única o suscripción.

Vender plantas

Una de las tendencias más grandes que hubo durante esta pandemia fueron las plantas. Miles de personas comenzaron a embellecer sus hogares con plantas de ornato y encontrar en ella un pasatiempo importante; entonces ofrecer estos seres para otras personas, podría ser un buen emprendimiento.

Si bien es cierto que necesitas un proveedor que te ayude, podrías cerrar alianzas importantes con personas que tienen invernaderos, pero también con ceramistas que están haciendo macetas, el servicio que puedes ofrecer es algo parecido a lo que hace Plantify y llevarlas hasta la casa de tus compradores.

Todas estas pequeñas ideas de negocio mencionadas anteriormente pueden ayudarte a obtener unos ingresos decentes incluso después de empezar a pequeña escala.

Aquí tienes una pista para poner en marcha tu pequeño negocio. Toma los desafíos que son comunes en tu industria y encuentra una manera de resolverlos. El hecho es que tu idea es probablemente una de las cientos que andan por ahí, pero va a ser la que otros buscarán porque tu solución realmente funciona.

Articulos relacionados