Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

¿Por qué es importante una pasarela de pago?

¿Por qué es importante una pasarela de pago?

¿Por qué es importante una pasarela de pago?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Existen diferentes complementos que son esenciales para que puedas abrir tu tienda online y ofrecer un buen servicio. Sin embargo, esta ocasión nos centraremos en solo uno: la pasarela de pagos. 

Sabemos que una parte crucial de vender en línea es facilitar el proceso de compra y la pasarela de pago juega un papel muy importante en ese proceso. Así que a continuación te diremos porqué debes contemplar esta herramienta y cómo elegir la mejor para tu negocio. 

Recordemos que una pasarela de pago procesa los pagos en línea, autentica y transmite de forma segura los datos del titular de la tarjeta entre las partes dentro del flujo de la transacción.

Las pasarelas de pago pueden verse como el equivalente digital de los procesadores de tarjetas de crédito que puede descubrir en las tiendas digitales. Esto hace que las pasarelas de pago sean importantes en los entornos minoristas en línea.

¿Por qué es importante tener una pasarela de pagos?

Las pasarelas de pago son importantes para proteger las tarjetas de crédito en línea y respaldar las transacciones entre compradores y comerciantes. 

Funcionan como punto de venta y sin aprobación, la transacción no se completará y no se obtendrá el efectivo. Se trata de un procesador de pagos mueve los datos de las transacciones mientras que las pasarelas de pago confirman la transacción de fondos.

Es importante que el proceso de pago en una tienda de comercio electrónico sea simple y seguro para los clientes, lo que aumentará la confianza en tu sitio web. La elección de una buena pasarela de pago es fundamental para fomentar transacciones seguras y proteger los datos de clientes contra problemas de seguridad y extorsión.

Por lo que, integrar una pasarela de pago en una tienda en línea permite a los clientes realizar compras en cualquier momento, lo que agrega comodidad tanto para ellos como para el negocio sin necesidad de tener que estar todo el tiempo al pendiente. Además, permiten pagos más rápidos y convenientes para los clientes, lo que beneficia tanto a ellos como al negocio.

Las pasarelas de pago son la forma más rápida de recibir pagos con tarjeta. Este proceso es mucho más rápido que el procesamiento manual y, por lo general, puedes comenzar a aceptar pagos dentro de un período de 24 horas después de configurar tu pasarela de pago. Los pagos rápidos son un aspecto importante de las transacciones digitales y el éxito del comercio electrónico.

¿Cómo elegir una pasarela de pago?

Elegir el proveedor de pasarela de pago adecuado puede tener un impacto inmediato y positivo en la experiencia del cliente y la rentabilidad del negocio.

Elegir la pasarela de pago adecuada para un negocio puede ser complejo debido a las diferencias en las interfaces de usuario y opciones de personalización. También se debe considerar el tamaño del negocio y la cantidad de transacciones que se procesan, ya que algunas pasarelas son más adecuadas para empresas más grandes. 

Las tarifas de las pasarelas de pago generalmente son fijas por transacción y están relacionadas con el tamaño del negocio y la cantidad de transacciones.

Así que, antes de elegir un proveedor, debes considerar el costo del servicio, las funciones ofrecidas (por ejemplo, seguridad contra fraudes y terminales virtuales), si es obligatorio tener una cuenta de comerciante y si la pasarela es compatible con el país de la tienda en línea.

Ejemplos de pasarelas de pago

Checkout Clip 

Es una pasarela de pago que permite a los negocios realizar cobros en línea de forma segura, fácil y rápida.

Se puede integrar a tu tienda en línea como proveedor de pago principal (sin necesidad de agregar servicios adicionales) o un pago alterno si es que cuentas con una. Se requiere apoyo de un desarrollador porque el proceso involucra conocimiento técnico, pero solo tomará un par de horas para que quede integrado.

PayPal

Este proveedor de pasarela de pago de comercio electrónico no requiere gastos de instalación, tarifas de pasarela ni cargos mensuales.

Mientras usan PayPal estándar, los clientes pueden salir del sitio para pagar e iniciar sesión en su cuenta de PayPal, o pueden pagar con tarjeta de crédito o Visa sin registrarse. PayPal Pro permite a los comerciantes modificar todo su proceso de pago para que los consumidores no tengan que abandonar el sitio. 

Stripe 

Stripe es una herramienta de procesamiento de pagos online para negocios en internet. Ya sea que administres un servicio por suscripción, un mercado bajo demanda, una tienda de comercio electrónico o una plataforma de financiación colectiva.

Es una solución recomendable para negocios en línea que venden a otros países debido a que es posible procesar pagos con diferentes monedas.

Articulos relacionados