La Terminal de Pago para ti
Cada vez se presta más atención al cuidado de las mascotas, debido a que son considerados un miembro más de la familia. Esto se traduce en una mayor demanda de productos de aseo como champús, cepillos y juguetes. Así como alimentos más nutritivos y con ingredientes saludables.
Los alimentos para mascotas tienen la mayor cuota debido a la gran demanda de alimentos sabrosos y nutritivos. En 2021, el mercado mundial de alimentos para mascotas se valoró en 75.290 millones de dólares.3
Además de la comida, a los consumidores les encanta dar golosinas y suplementos a sus mascotas. Según los estudios, los dueños les dan entre 8 y 10 golosinas al día.5
Este comportamiento ha dado pie a que el mercado de productos para mascotas sea más rentable y pueda sumar a más participantes. Es sumamente diverso y se puede elegir tan solo enfocarse a una de las verticales del sector y hacerlo por el canal digital, sobre todo por el perfil de las personas que adquieren los productos: generación baby boomers, millennial y Z.
¿Por qué es rentable?
El mercado de productos para mascotas, de acuerdo con datos de Common Thread, se estimó en 245,000 millones de dólares en 2021 y creció hasta los 261,000 millones en 2022. Además, se espera que esta cifra alcance los 350,000 millones en 2027.
Otro punto relevante es que actualmente muchos dueños de mascotas tratan a sus mascotas como miembros de la familia. Eso significa que las mascotas reciben regalos para ocasiones especiales, al igual que los humanos. Generación Z lidera este paquete, con Baby Boomers llegando al 42%, según datos de Statista.
¿Cómo iniciar un negocio en línea enfocado en mascotas?
En la fase de planificación, es importante responder preguntas clave sobre el negocio, como dónde, cómo y cuándo empezar. Se recomienda hacer una lista de todo lo necesario para comenzar el negocio y establecer un presupuesto.
Es crucial conocer el mercado de los animales de compañía y su nicho específico, investigando la industria y los tipos de productos para mascotas disponibles en el mercado. Es beneficioso tener conocimientos técnicos y analíticos sobre la industria de las mascotas, especialmente si se desea iniciar un negocio de alimentos para mascotas.
Es fundamental conocer las necesidades de los clientes y coincidir con las demandas del mercado de animales de compañía. Para hacerlo, se sugiere hacer una encuesta entre los dueños de mascotas o utilizar datos de encuestas anteriores, averiguar qué cuentas de redes sociales siguen y decidir quién es el cliente objetivo.
Después de decidir qué productos se quieren vender, el siguiente paso es encontrar un proveedor fiable que cubra las necesidades de inventario. Hay diferentes opciones para abastecerse, como dropshipping o compras al por mayor.
Para encontrar proveedores que suministren productos para mascotas, se puede hacer una búsqueda en línea o informarse en empresas locales.
Para almacenar los productos, se puede alquilar un espacio o utilizar un espacio de la casa, garaje o cobertizo. Es importante mantener un inventario de materiales de embalaje. Además, es esencial establecer una estructura de precios acorde con la experiencia y la demanda de la región.
En resumen, iniciar un negocio de venta en línea de artículos para mascotas requiere de una investigación exhaustiva sobre el mercado y los proveedores, conocer las necesidades de los clientes y establecer una estructura de precios adecuada.
Al seguir estos consejos, se puede crear una tienda online exitosa que satisfaga las necesidades de los dueños de mascotas y se adapte a las demandas del mercado.
Recuerda que si ya tienes un negocio en línea, lo mejor es brindar una experiencia simple y sencilla, para ello deberás pensar en una pasarela de pago que te ayudará a cerrar ventas más fácilmente. Si quieres tener un método de pago eficaz en tu tienda en línea, piensa en Checkout Clip.
¿Qué productos o servicios para mascotas se pueden vender en línea?
1.Vender productos básicos para mascotas
El mercado ya está lleno de negocios que venden estos productos esenciales para mascotas, pero existe la posibilidad de destacar si aportas productos de calidad. Entre los artículos básicos para mascotas se incluyen:
Comederos
Correas
Casetas
Jaulas
Camas
Cajas de arena
Transportadoras
Accesorios: collares, peines, bebederos
Juguetes
2. Vender golosinas para mascotas
El mercado de la comida para mascotas está creciendo. A los dueños de mascotas les gusta darles la mejor comida. Ofrecerles alimentos innovadores, nutritivos y naturales les atraerá sin duda.
Puedes personalizar las golosinas según sus necesidades. La desventaja es que tendrás que esforzarte mucho para mostrar la calidad de la comida que vendes.
3.Vender ropa para mascotas en línea
Es un nicho en el que hay poca competencia y hay muchas ventajas. En comparación con otros productos para mascotas, la ropa no tiene fecha de caducidad y ocupa menos espacio de almacenamiento. Además, hay un gran potencial para la innovación y la creatividad.
4.Vender productos innovadores para mascotas
Implica crear un nuevo producto en el mercado basado en las necesidades de los dueños de mascotas. Los productos pueden ser cualquier cosa, desde accesorios creativos hasta productos de cuidado de la salud y de lujo para mascotas.
Algunos ejemplos de productos innovadores para mascotas pueden ser rastreadores GPS para perros, asientos para perros en casa y de viaje, fuentes de agua para y bañeras higiénicas para mascotas.
5. Vender productos especiales para mascotas
En este nicho podrías explotar tu talento y considerar vender manualidades como tejidos, pinturas o incluso diseños de tatuajes para que las personas puedan inmortalizar a sus mascotas.
El punto es pensar en cómo plasmar la esencia de la mascota y ofrecer un producto especial y único para las personas que aman a sus perros, gatos, peces entre otros animales de compañía.