La Terminal de Pago para ti
Al tener un pequeño o mediano negocio en línea, estamos seguros de que tu objetivo principal es aumentar las ventas online y superar los resultados que tienes previsto para poder seguir creciendo.
Pero en el mundo del comercio electrónico, las formas de aumentar las ventas en línea pueden variar bastante, ya que hay tantas técnicas diferentes de ventas y marketing en línea con las que se puede experimentar.
No todos los métodos tienen sentido para todos los productos, debido a que algunos productos están más orientados a las redes sociales, mientras que otros (los productos B2B, por ejemplo) son casi imposibles de vender a través de las redes sociales, aunque la optimización de los motores de búsqueda es mucho más eficaz para ese caso.
Piensa en tu negocio, tus productos, tus clientes y su proceso de compra, y en cómo cada uno de ellos puede ayudarle a llegar a nuevos clientes cada día.
A continuación te compartimos 7 tips que pueden ser útiles para lograr éxito en tus ventas online. Pero es importante que evalúes las técnicas o herramientas a implementar. Debes considerar cómo cada una puede encajar con el modelo de tu negocio o con la estrategia que has desarrollado para incrementar las ventas.
1.Optimizar tu proceso de pago
El proceso de pago en línea puede ser un obstáculo para las ventas si es demasiado largo o complicado. Varios estudios realizados sobre el sector, coinciden en que es alto el porcentaje de clientes que abandonaron sus carritos durante el pago lo hicieron debido a la complejidad del proceso. Por lo tanto, se recomienda simplificar el proceso de pago, eliminando requisitos y pasos innecesarios, y colocando todos los formularios necesarios en una o dos páginas.
Además, es importante diversificar las formas en que las personas pueden pagar, aceptando métodos de pago alternativos, como tarjeta, pasarelas de pago, links de pago o depósitos en efectivo. Al final, un proceso de pago simple y complaciente jugará un papel importante para ayudar a aumentar las ventas en línea.
2.Mejorar el SEO de tu sitio web
Para aumentar las ventas en línea, es importante mejorar el SEO de su sitio web para hacerlo más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Al aparecer más arriba en la lista de resultados, es más probable que las personas visiten su sitio web, lo que puede generar más tráfico y ventas.
Mejorar el SEO también puede ayudar a generar confianza y credibilidad con los clientes potenciales. Para mejorar el SEO, se pueden incluir palabras clave relevantes en títulos y metaetiquetas, crear contenido nuevo y original, asegurarse de que el contenido tenga palabras clave integradas y estructurar el contenido de acuerdo con las mejores prácticas de SEO.
Además, es importante que su sitio web y páginas de destino sean fáciles de navegar y compatibles con dispositivos móviles. Al seguir estos pasos, su sitio web tendrá una ventaja en el ranking de SERP.
3. Conecta tus redes sociales con tu ecommerce
El conectar tu tienda en línea con tus cuentas de redes sociales, brinda a los clientes más lugares para encontrarte y la oportunidad de comprar tus productos mientras navegan por las redes sociales.
La segunda forma es a través de una campaña de marketing por correo electrónico dirigida a su base de clientes existente, lo que puede alentar a las compras repetidas y atraer nuevo tráfico al sitio web. Además, también se puede pensar en usar herramientas como los chats conversacionales para minoristas de comercio social que ayudan a concretar ventas.
4. Facilita las devoluciones
Al ofrecer envío gratis en todas las devoluciones, una política de devolución fácil de entender o procesar las devoluciones de manera rápida, se puede crear confianza con los clientes y fomentar compras futuras al brindar una experiencia favorable.
Por el contrario, al hacer que las devoluciones sean pocos fáciles, se puede convertir una situación negativa en una oportunidad para generar ventas adicionales.
5. Aprovecha las temporalidades
Las campañas de descuento (como Buen Fin, Hot Sale o celebraciones como Día de la Madre o Día de San Valentín) son un buen momento para promover las ventas online. En estas temporalidades puedes aprovechar para ofrecer descuentos o precios especiales de productos que ofrezcas en paquetes o promociones 2x1.
En estas temporada la búsqueda de productos es mayor a otras fechas durante el año, por lo que debes prever con tiempo estas fechas y tener listo el inventario o contar con un servicio de paquetería eficiente que no te haga quedar mal con tus clientes. Recuerda que la inmediatez es algo que ahora buscan los clientes al comprar en línea.
6. Optimizar versión mobile
La importancia de optimizar un sitio web para dispositivos móviles es una clave importante para aumentar las ventas en línea.
Para lograr esto, se debe simplificar el proceso de pago, incluir opciones de pago móvil, reducir los tiempos de carga de la página, hacer que la navegación sea sencilla e intuitiva, permitir que los usuarios vuelvan fácilmente a sus carritos de compra y hacer que sea fácil para ellos ir y venir sin perder el rastro de sus artículos.
Además, los usuarios de dispositivos móviles a menudo no realizan conversiones en una sola sesión, por lo que las campañas de remarketing pueden ser útiles para generar conversiones completas.
7.No distraer con demasiadas opciones
Las personas pueden dudar cuando se enfrentan a demasiadas opciones en una tienda en línea. Cuando no están seguros, pueden tomarse un tiempo para pensar en la compra o comparar precios. Esto es malo para el negocio porque puede conducir a la pérdida de ventas.
Así que, estructura la información para que los visitantes solo vean algunos productos diferentes en oferta en un momento dado. Esto evita que se sientan abrumados al explorar todos los productos a profundidad. Con algunas opciones estratégicas frente a ellos, tienen un camino claro para obtener lo que quieren.