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La tecnología que puede adoptar tu negocio en esta cuarentena

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La Terminal de Pago para ti

Ante la pandemia por covid-19, los ciudadanos tuvimos que adoptar medidas sanitarias importantes, entre ellas evitar salir de nuestras casas, lo que redujo la movilidad. Todo esto se impulsa con la intención de no expandir el virus entre la población, pero estas medidas trajeron consigo un golpe duro a los negocios que vieron reducidas sus ganancias.

Debido a la contingencia, los negocios tienen que comenzar a ser flexibles y crear nuevas formas de comerciar para mantenerse a flote, la mayoría ha adoptado nuevas formas de vender, modificar su catálogo de productos o sumar nuevos para atender las demandas que exigen los clientes.

Por ejemplo, ahora venden mascarillas, gel desinfectante, papel sanitario o cualquier otra cosa que el mercado desee comprar en esta temporada, así como también su mismo producto pero en otra versión, como los restaurantes que están ofreciendo los ingredientes para que prepares sus postres, galletas, comidas y hasta bebidas, que se solían vender en su establecimiento.

A diferencia de lo que muchos empresarios hubieran querido, los cambios están sobre la marcha y tienen que adoptarlos en el camino, muchas veces sin conocerlos al cien por ciento. Sin embargo, las herramientas que la tecnología ofrece se volvieron en una solución a sus problemas del día a día.

Si bien es cierto que muchos de los negocios están optando por sumarse a las plataformas de entrega a domicilio, que esta situación les ha beneficiado, no quiere decir que son la única solución para seguir con sus ventas, las empresas también pueden sumarse al delivery para que sus ganancias sean directas a sus arcas.

Muchos de los negocios que están enviando a domicilio por sí mismos, se vieron en la necesidad de utilizar tecnología para hacerlo, una de las primeras aplicaciones que utilizaron fue WhatsApp, que si bien algunos ya hacían uso de ella, sirve para mejorar la toma de pedidos, con la ventaja de que todo queda por escrito, así se lleva un mejor control sobre lo que se hace.

La implementación de la aplicación de mensajería te permite tener algo esencial: una comunicación directa con tu cliente, por ello podrías hacer uso de esta misma herramienta para algo más, como por ejemplo enviar los menús diarios de tu negocio, si eres un restaurante o fonda, implementar links en tus historias para que descarguen un catálogo de productos o enviar un link para realizar pagos a distancia.

Pagos a distancia, una tendencia en la cuarentena

La implementación de esta modalidad de cobro no es nueva, pero se está volviendo tendencia ya que no implica el contacto directo con los clientes a la hora de realizar el cobro y asegura el pago antes de que el producto o servicio sea enviado.

Pero ¿cómo funcionan los pagos a distancia? Primero deberás estar registrado ante una aplicación o servicio, una vez que lo tengas, podrás ingresar y generar un cobro a distancia donde básicamente tendrás que añadir información como: cantidad a cobrar, concepto de pago y una plataforma para enviarlo (WhatsApp, redes sociales, correo electrónico).

pagos a distancia

Una vez que se genere el enlace de cobro, puedes enviarlo a tu cliente para que pague con su tarjeta de crédito o débito y realizar la transacción como si se tratara de un pago en línea. El comercio recibirá el aviso de pago y el cliente estará pagando por adelantado su producto, así tendrá la seguridad de que llegará.

A diferencia de pagar en efectivo, las principales ventajas de implementar herramientas de pago a distancia son:

  • Utiliza cualquier medio digital para vender. Es decir, crea un enlace o dirección web para enviarlo por redes sociales, mail, WhatsApp o cualquier mensajería. Esto te permitirá mantener un control más estricto de tus pagos, ya que queda registrado en la aplicación por donde se envió.

  • Vende por internet sin página. Solo necesitas tener redes sociales o un servicio de mensajería para poder realizar cobros vía web, por lo que no tienes que implementar un robusto sitio de comercio en línea, que podría tardar semanas, requiere una fuerte inversión y medidas de seguridad extra, así todo se lo dejas a la compañía que te provee el servicio.

  • Sirve para implementar pagos por adelantado. En caso de que esta temporada decidas cerrar temporalmente, tus redes sociales pueden ser el medio por el que comuniques nuevas formas de trabajo, como la venta de productos o servicios por adelantado que incluyan beneficios extra. Supongamos que eres una cafetería y decidiste cerrar, en cuanto abras, además de una bebida se podrían llevar un panecillo gracias a su ayuda durante la contingencia.

Como ves, esta nueva modalidad de pago te permite jugar con ella de muchas formas, tu decides cómo usarla. Eso sí, antes de contratar o sumarte a alguna verifica algunas cosas como que provienen de marcas reconocidas, en cuánto tiempo te harán el depósito de tus fondos, las comisiones que cobran y qué requisitos piden para que te des de alta.

En el mercado hay muchas soluciones, así que compara para encontrar la mejor opción para tu negocio, y si está disponible para que no únicamente te sumes a una lista de espera.

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