Regalo navideño

Hasta 73% de descuento + 0% comisión

Hasta -73% + 0% comisión

Home

>

Tips para negocios

>

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer recargas?

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer recargas?

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer recargas?

foto del autor del articulo
Efrén Pineda
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Sabías que tu empresa podría estar generando un ingreso importante al brindar recargas de saldo a tus clientes. Si bien es un negocio que genera ganancias bajas, lo importante es el volumen de ventas y que ofrezcas otro tipo de productos en tu negocio, pues cerca del 20% de clientes que van por una recarga, terminan comprando un producto extra.

Como ves, ofrecer este servicio es una excelente manera de mantener la lealtad de tus clientes y obtener beneficios al mismo tiempo. Pero, ¿cuáles son las mejores herramientas para gestionar las recargas de saldo en tu negocio? Estamos aquí para ayudarte: hoy vamos a hablar sobre algunas herramientas útiles para utilizar y cómo administrarlas de manera correcta.

Las recargas de saldo y sus usos 

¿Eres nuevo en el mundo de los planes de teléfono prepagos? Entonces, definitivamente querrás saber todo sobre las recargas de saldo. Cuando un cliente se queda sin minutos de llamadas o datos, tu negocio puede añadir fácilmente más crédito a la cuenta de tus clientes recargando su saldo. Pero, ¿sabías que existen diferentes formas de ofrecer recargas telefónicas? 

Las recargas de saldo pueden ser ofrecidas a través del llamado modelo directo, en el que los clientes acuden a tu negocio para realizar la recarga. O también hay un modelo indirecto, donde los clientes se conectan a un intermediario o una plataforma de pago en línea para realizar el proceso.

Además, es posible utilizar el modelo “mixto”, que combina los dos anteriores. Este último te ofrece la mejor manera de personalizar tu servicio de recargas, ya que tienes la posibilidad de ajustar los precios según las características de cada cliente.

La buena noticia es que las recargas no son exclusivas de los proveedores de servicios telefónicos, se han convertido en un producto que se puede ofrecer con cierta tecnología, como lo es un sistema de venta o una terminal que incluye este apartado.

Los principales proveedores de recargas 

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas, y mantenerlos con saldo y datos es crucial. Aquí es donde entran en juego los proveedores de recargas. El mercado está lleno de ellos, cada uno haciendo grandes afirmaciones y compitiendo por tu atención.

Muchos de ellos son servicios que deberás implementar con una computadora o un teléfono inteligente, mientras que otros necesitan de un dispositivo específico para brindar este servicio. Eso quizá se convierta en un primer filtro para tu negocio, sin embargo, vamos a ver otras características más adelante.

Algunas opciones populares te permiten ofrecer recargas de teléfono a través de su página web, también con una aplicación móvil e incluso con mensajes de texto; pero para aquellos más avanzados, hay oportunidad de conectarlo con la aplicación a través de API, pero eso es otra historia.

Eso sí, la mayoría de las herramientas que están disponibles para los negocios funcionan de la siguiente manera: el negocio se debe de registrar en la plataforma, posteriormente tiene que “comprar saldo” o paquetes a un precio especial, para posteriormente ofrecerlo a sus clientes a un precio un poco más alto y así obtener sus ganancias.

Cómo elegir la herramienta adecuada para tu negocio

Si bien cualquier negocio puede ofrecer saldo, lo más común es que sean las pequeñas empresas las encargadas de ofrecer este servicio. Así que deberás fijarte en diferentes opciones para elegir la que más se adapte a tus necesidades. Con tantas opciones disponibles, es fácil sentirse abrumado e inseguro por dónde empezar. 

Sin embargo, tomarte el tiempo para considerar tus necesidades y requisitos específicos puede ayudar a reducir tus opciones y tomar una decisión informada. Piensa en ¿para qué necesitas la herramienta?, las características más importantes para ti, así como la flexibilidad que tiene. 

No dejes atrás  factores como la facilidad de uso, la compatibilidad con otras herramientas y el precio. Al hacer tu investigación y evaluar cuidadosamente tus opciones, puedes encontrar la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades, para que te ayude a lograr tus objetivos.

Como comentamos anteriormente, el modelo de negocio es que compres saldo para utilizar la herramienta y venderlo a tu cliente a un precio más alto. El gran inconveniente con este modelo es que necesitas una inversión fuerte a la hora de adquirir saldo y tus ganancias no se verán reflejadas hasta que vendas todo lo que adquiriste.

Hay otras herramientas que ya incluyen el saldo y lo único que debe hacer tu negocio es ofrecer el servicio. La ventaja de esto es que únicamente recibes ganancias por ofrecer el servicio, no tienes que invertir un solo peso.

Dependerá de la idea de tu negocio, el dinero y el flujo de efectivo que desees y necesites, pero estos son algunos de los puntos en los que te debes fijar. 

¿Por cuál me decido?

Al final, dependerá de ti decidir cuál herramienta se adapta mejor a tu negocio y cuáles son tus preferencias individuales. No hay una respuesta correcta para esto ya que cada empresa necesita algo diferente. Lo que funciona para un negocio, puede no ser la mejor opción para otro.

Si estás considerando una herramienta en la que debes comprar saldo en mayoreo, evalúa cuáles son los precios y cuál sería tu ganancia. Haz una proyección que te deje claro en aproximadamente cuánto tiempo recuperarás tu inversión, y al final de cuánto será tu ganancia. 

Pongamos como ejemplo que compras 500 pesos de crédito, que vendes en 1 mes y tu ganancia es de 15 pesos, será en un mes que obtengas la ganancia real, pero no olvides que  la ganancia no la recibes al final de gastar tu saldo, es cada que realizas la recarga. Entonces esos 15 pesos se verán divididos en todas las recargas que realices.

Mientras que en el caso de herramientas como Clip, si bien tienes que adquirir un dispositivo, puedes ofrecer recargas sin comprar saldo, por lo que cada vez que brindes este servicio, tendrás ganancias directas sin invertir un solo peso. Además, el lector te ayudará a crecer tu negocio al aceptar tarjetas, ser candidato a un préstamo y hasta ofrecer promociones como Meses sin Intereses.

Recuerda que, independientemente de la herramienta que tomes, lo más importante es proporcionar un servicio excepcional a tus clientes. Si puedes ofrecer una experiencia de usuario positiva, es mucho más probable que tus clientes recomienden tu negocio a amigos y familiares. Esto resultará en una mejor exposición para tu negocio, lo que significa más ingresos y crecimiento. 

Así que, evalúa cuidadosamente cada herramienta disponible y considera todos los factores antes de seleccionar un sistema para tu negocio. Está bien investigar y preguntar a otros dueños de negocios sobre sus experiencias con diferentes herramientas. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión para tu negocio. 

Es importante entender que cualquier herramienta o sistema para realizar recargas es una inversión, algunos requieren una cantidad inicial de capital como el caso de la compra de saldo en mayoreo y otros necesitan un dispositivo. Elige la herramienta que mejor se adapte a tu negocio y presupuesto sin descuidar la experiencia de usuario. Esto te permitirá maximizar tus ganancias y crecer de forma rápida.