Promociones Clip móvil

Home

>

Tips para negocios

>

4 formas de recargar saldo

4 formas de recargar saldo

4 formas de recargar saldo

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En México existen 139.1 millones de líneas activas, según la agencia The CIU, de las cuales el  82.6% corresponden al subsegmento de prepago (mejor conocido como el de recargas) y 17.4% al de pospago. Por ello, es importante que los negocios, que lo crean conveniente, tengan la opción de ofrecer saldo para los teléfonos.

Eso sí, también es importante considerar ofrecer recargas de las tres principales de compañías, debido a que Telcel tiene contabiliza 59.6% del total de líneas con 83.0 millones, Movistar con 16.9% del mercado o 23.5 millones de líneas estimadas, mientras que AT&T con 21.6 millones y una cuota de 15.5% ; los Operadores Móviles Virtuales tienen en total de 7.9% del total con 11 millones de líneas.

Conoce más sobre Qué son las recargas Telcel

EN cuanto a la distribución de segmento por compañía, el conjunto de OMV concentra la mayor proporción de prepago con 94.7%, seguido por Movistar con 85.7%, Telcel con 82.2%, y AT&T con 74.7%

Lee más sobre Qué son las recargas Movistar

Por lo tanto, cada vez más personas están buscando cómo recargar saldo a su teléfono móvil, aunque cada vez hay más opciones para hacerlo, quienes lo buscan hacerlo en un local comercial, siguen siendo muchos.

Atrás quedó la forma de recargar saldo a tu celular mediante un código en una tarjeta, en la que tenías que raspar la parte posterior para revelarlo. Por eso aquí te compartimos tres formas más comunes de hacer una recarga de saldo a celular:

1. ¿Cómo recargar saldo con tarjeta de débito?

Este tipo de recargas se pueden dar de dos formas; a través de una aplicación o frente a un vendedor. El primer caso, usualmente se puede realizar con la app de la compañía telefónica, en ellas casi siempre existe el apartado para realizar este tipo de recargas; sin embargo, es necesario que tengan conexión a internet.

Es decir, para recargar a través de una aplicación es necesario estar conectado a internet y usualmente las personas recargan porque ya no tienen saldo, así que esta opción es complicada que ellos mismos la realicen. Así que aquí interviene otra opción: recargar saldo con tarjeta directamente frente al mostrador.

Muchas veces nos encontramos frente a la oportunidad de recargar saldo pero únicamente aceptan efectivo, pero en este caso, muchas veces piden un peso o más sobre cada recarga. En el caso de las recargas con tarjeta, rara vez te solicitan un monto extra ya que el monto aparece en el dispositivo, por ejemplo una terminal para tarjeta, donde te están cobrando, sin la posibilidad de agregar un extra.

2. ¿Cómo recargar saldo en cajeros automáticos?

Para recargar saldo en los cajeros se necesitan dos factores: encontrar un cajero de tu banco y traer la tarjeta contigo. Esta opción es muy sencilla porque solo involucra al comprador con el cajero automático, en este caso solo debe seleccionar el monto de la recarga e introducir la tarjeta para que le cobren.

Las ventajas están en que no necesitas internet para hacerla, sucede rápidamente y cualquiera puede hacerlo, sin embargo, existen limitantes como que no todas las compañías tienen esta opción en todos los cajeros, además de que podrías encontrarte con largas filas en los cajeros.

Si esta opción te atrae, revisa que tu banco tenga la opción de hacerlo y sobre todo, tengas un cajero a tu alcance para hacerlo. Eso sí, usualmente se puede realizar con una tarjeta de crédito y débito sin problema.

3. ¿Cómo recargar saldo en línea?

Esta opción es muy parecida a la de la app bancaria: necesitas internet para poder realizarla y obvio la app tu banco. En este caso, la única gran diferencia es que no necesitas tu tarjeta a la mano para poder realizarla, pues el pago se hace directamente de tu cuenta y de cierta manera, hace más simple la transacción.

Sin embargo, además de la limitante que ya platicamos del internet, también es posible que tu banco no tenga convenio con tu compañía telefónica o de plano no ofrezca esta opción. Para saber si puedes hacerlo, entra a la app de tu banco y revisa todas las opciones que tienen para ti.

4. ¿Cómo recargar saldo desde mi celular?

En esta opción existen diferentes opciones para realizar la recarga, debido a que puedes descargar las apps de la compañía de telefonía móvil y realizar la recarga. También puedes entrar a las páginas de las compañías o hacer la recarga desde la app móvil bancaria si es que brinda esta opción. 

Otra posibilidad son las aplicaciones de un tercero que ofrecen el servicio de recargas y entre esas están las recargas de saldo a tu celular sin importar la compañía telefónica. Por lo general, cuentan con la opción de las principales compañías que mencionamos al principio del texto. 

Aunque, debes considerar que para realizar una recarga desde tu celular debes contar con una conexión a Internet y esta puede ser a WiFi. 

Cuál es la comisión por vender recargas de saldo

La mayoría de los comercios no te cobrará extra si deseas recargar saldo, sin embargo, existen malas prácticas en las que se cobra un monto de más a lo solicitado. Por ejemplo, si pides una recarga de 20 pesos, te cobran un peso extra. Esto usualmente lo hacen porque la ganancia en estas recargas es baja y buscan cobrar un poco más, pero no es algo que se debería hacer.

Así que si estás en una situación en la que no encuentras otra opción para recargar saldo y te cobran un monto extra, podrías hacerlo, pero siempre puedes buscar la oportunidad de realizar tu recarga por el monto que solicitas y listo.

Finalmente, recuerda que nadie regala saldo, así que si recibes un mensaje señalando que ganaste una cantidad de tiempo aire y que solo debes dar clic para obtener tu recarga, es posible que sea un engaño y se convierta en un fraude para obtener información personal, lo que podría poner en riesgo la integridad de la persona que caiga en este tipo de mecanismos.

Articulos relacionados